Connect with us
Deportistas con problemas con el SAT. Foto: Twitter Deportistas con problemas con el SAT. Foto: Twitter

Deportes

El SAT, un dolor de cabeza para los deportistas mexicanos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El expugilista mexicano Juan Manuel Márquez se une a la lista de deportistas en problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el periódico Reforma, Márquez debe 12.4 millones de pesos del ejercicio 2012, año en el que le ganó al filipino Manny Pacquiao.

En febrero de 2021, el técnico de Tigres, Miguel Herrera, se puso al corriente con sus adeudos ante el SAT tras pagar 1.6 millones de pesos, además de que grabó un video en el que invita a la ciudadanía a cumplir con el fisco.

En 2018, el SAT identificó un nuevo esquema “agresivo” de simulación fiscal que están utilizando los contribuyentes para evitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Las involucradas eras 600 mil empresas donde destacaron algunos equipos de la primera división de la Liga MX.

Dicho problema se acentuó con la denuncia del extécnico de Veracruz, Guillermo Vázquez, quien reveló la presencia de dobles contratos en el equipo escualo.

Al final, Veracruz tuvo que pagar 47.1 millones de pesos al SAT que, a la postre, le impidió seguir en Primera División.

Los perdona el SAT

Pero también hubo deportistas que se salvaron. La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, llegó a tener problemas con el SAT.

Sin embargo, a los pocos meses apareció en una lista de personas que recibieron beneficios fiscales durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A la exvelocista y ahora directora de la Conade se le condonaron 9 millones 637 mil 598 pesos que adeudaba al fisco.

Aunque la funcionaria actualmente tiene problemas fiscales, al grado que se mencionó que las cuentas de Conade quedaron congeladas.

Otro deportistas que no tuvo que pagar impuestos fue Saúl “Canelo” Álvarez. El SAT le condonó 3 millones 841.986 pesos.

En tanto que a Omnilife, compañía del propietario de las Chivas, Amaury Vergara, se benefició con 1 millón 249.074 pesos en 2015 y el Patronato de los Pumas no tuvo que pagar 14 millones 138 mil 616 pesos en 2018.

Ahora, Juan Manuel Márquez atraviesa por un viacrucis ante el adeudo que tiene con el fisco que asciende a los 12.4 millones de pesos.

Lee: Juan Manuel Márquez en problemas con el SAT; le debe millones de pesos



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos