Connect with us

Deportes

‘El Tío’ vinculado al futbol mexicano

Avatar

Publicada

on

México.– El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló hoy la relación de organizaciones del narcotráfico con el futbol mexicano, y no sólo con el jugador Rafael Márquez, sino también con un equipo de la tercera división.

De acuerdo al comunicado oficial de la institución estadounidense, al menos 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México prestaron apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández ‘El Tío’. Una noticia que causó más impacto por vincular al cantante Julión Álvarez y al futbolista del Atlas, Rafael Márquez.

Entérate: Rafa Márquez, ¿’Káiser’ del narco?

Además, destaca la presencia del Club Deportivo Morumbi (equipo de futbol) como una de las empresas involucradas. Actualmente, la única organización que coincide con el nombre es la ‘Promotora Deportiva Morumbi’, la cual puede ser encontrada en Facebook y Twitter.

Esta academia de futbol tiene sus instalaciones en la Avenida del Bajío #1130 (en las canchas que llevan el mismo nombre, ‘Morumbi’), frente al Colegio Once México, en la ciudad de Zapopán, Jalisco.

Sin embargo, su nexo con el narcotráfico parece remontarse a unos años anteriores. De acuerdo a información de Ricardo Magallán, periodista de La Afición, el Club Deportivo Morumbi A.C., era la razón social del equipo Guerreros de Autlán, el cual participaba  en la Segunda y Tercera División del futbol mexicano.

No obstante, la institución que tenía sede en Autlán, Jalisco, desapareció en el año 2008. En ese momento, tenían a Raúl Flores Hernández registrado como su presidente ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los Guerreros de Autlán llegaron a ser subcampeones en segunda y campeones en tercera. Actualmente, se menciona que la franquicia es la que ocupa el Deportivo Oro (tercera división).

Entérate: Rafa Márquez se ausenta del Atlas

Así mismo, un blog acerca de este equipo, pero que no cuenta con firma, señala que en 1991 Flores Hernández fue uno de los socios fundadores de este proyecto deportivo, con el nombre en ese entonces de Club Deportivo Morumbi.

Blog de la historia de los Guerreros de Autlán:

http://guerrerosdeautlan.blogspot.mx/2008/02/historia-del-club-deportivo-morumb.html



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pelé, Messi y CR7, consternados por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Pelé, Messi y CR7, tristes por muerte de Maradona

Ciudad de México.— Tres figuras del fútbol mundial lamentaron la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el Rey del fútbol, dijo que hoy perdió a un amigo y el mundo perdió a una leyenda.

“Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”, dijo Pelé.

Por su parte, el ídolo argentino del equipo español FC Barcelona, Lionel Messi, dedicó un mensaje de despedida para Maradona, quien falleció este miércoles por un paro respiratorio.

Aseguró que la leyenda y el legado de Diego Armando Maradona será vigente para siempre.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió en redes sociales.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo escribió un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía con Maradona, donde se despide del crack argentino.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

LEE La insólita oferta del Manchester City por Leo Messi

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos