Deportes
El Torneo “José Sulaimán” en Honor a David “Macetón” Cabrera, arrancará el próximo lunes
Ciudad de México.— Se anunció el inicio del torneo de Box “José Sulaimán”, el cual rinde merecido homenaje a David “Macetón” Cabrera, un distinguido miembro de la policía y tres veces campeón mexicano de boxeo.
Te puede interesar Foster defenderá su título mundial contra ‘Rocky’ Hernández en Cancún
Visiblemente entusiasmado de poder estar con toda la familia del boxeo, pero en especial de poder compartir este momento con los dos hijos de esta leyenda, el jefe Francisco Javier Moreno, subsecretario de control de tránsito de la Secretaria de Seguridad de la CDMX, comentó que a tan solo unos días de dar inicio a la fase de eliminatorias las solicitudes siguen llegando.
El torneo dará inicio el próximo 18 de septiembre y culminará con una gran final donde se disputarán 11 cinturones, teniendo como sede la Arena Coliseo.
Convencido de que el boxeo es el vehículo para formar ciudadanos de bien, preocupados por su bienestar físico y mental, el subsecretario espera que este torneo también impulse y ayude a todos esos jóvenes que van iniciando su carrera y sueñan en convertirse en campeones del mundo.
“Este será un torneo muy emotivo, pues no solo es impulsar la carrera de nuestros policías/boxeadores sino también recordar y honrar la memoria de un gran elemento de nuestras filas, un hombre que a pesar de la adversidad nos demostró que el ímpetu y las ganas de querer salir adelante son más grandes que cualquier cosa.
David fue un ejemplo de superación y lucha, que al día de hoy nos sigue inspirando pues su legado vive en cada uno de los que conocemos su historia”, puntualizó el jefe Francisco Javier Moreno.
Para la presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, la historia del “Macetón” Cabrera es digna de ser contada. Tras un terrible accidente como policía que le costó una pierna paralizada de por vida, él encontró la manera de seguir adelante a pesar de su condición, la cual, no fue ningún impedimento para que brillara en el boxeo a partir de su debut en 1977, donde contra todo pronóstico, noqueó a Concho Muñoz, un rival que lo superaba tanto en peso como en estatura.
Para el máximo dirigente del organismo, David Cabrera es y será siempre uno de los campeones nacionales más importantes de la historia del boxeo mexicano.
Foto cortesía