Connect with us

El TRI

Jaime Lozano confía en lograr la clasificación a cuartos de final

Se jugará la calificación ante Ecuador

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a la derrota de México ante Venezuela en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, Jaime Lozano, técnico nacional, defendió a sus dirigidos.

A pesar del resultado adverso, Jimmy destacó la actitud y esfuerzo de sus jugadores.

“Estamos tardando un poquito en volver a conectar y entrar como lo hacemos en los primeros tiempos posiblemente. Pero yo sentí que habíamos entrado un poco mejor hoy”, destacó.

Sin embargo, reconoció que los errores puntuales como un penal concedido y las fallas en las ocasiones de gol, complicaron el resultado.

Te recomendamos leer: La Euro termina su fase de grupos y define los octavos de final

“Yo estoy orgulloso del equipo porque se mató, se mató todo el tiempo y no dejó de pelear, de luchar todo el tiempo por los que iniciaron y por los que entraron de cambio sobre todo”, agregó.

Lozano insistió en que “todavía no estamos fuera y dependemos de nosotros, yo creo que eso lo tenemos claro. El equipo salió muy dolido, caliente al terminar el partido, pero honestamente si se los dije y se los dije en el centro del campo y lo digo aquí, jugando partidos así, creo que difícilmente vamos a volver a perder otro,” enfatizó.

México cayó 1-0 ante Venezuela gracias al tanto de penal que convirtió Salomón Rondón, del Pachuca a inicios de la segunda parte.

Ahora, el cuadro de Jaime Lozano deberá ganarle a Ecuador el domingo para avanzar a la siguiente fase, donde se mediría a Argentina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

El TRI

Jaime Lozano seguirá como DT de México hasta 2026

Pese al fracaso en Copa América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Jaime Lozano seguirá al frente de la selección nacional de México hasta 2026, según confirmó Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales varoniles del país.

El Tri terminó su participación en la Copa América 2024 al empatar 0-0 con Ecuador este domingo.

Al concluir el partido del Grupo B en el State Farm, de Glendale (Arizona), el directivo afirmó que mantiene la confianza en Jaime Lozano.

Más para leer: Igor Lichnovsky tendrá que reportar con Tigres tras Copa América

Por reglas de la Conmebol no pude estar junto a él, pero que viera que estamos juntos, que tiene el apoyo de todos y que el proyecto continúa para el Mundial 2026″, dijo Davino.

El dirigente agregó: “el objetivo de clasificar no se cumplió, sí se cumplieron los otros, que se trajeron jóvenes que no habían podido participar. Que el equipo siempre fue hacia adelante, corrió, luchó, compitió más que los rivales, tuvo una gran actitud. Entonces es construir sobre eso y no arrancar nuevamente y hacer otro”.

Duilio Davino dejó en claro el domingo por la noche que esperarán el informe de  Jaime Lozano.

“En dos semanas Jimmy nos presentará una evaluación de lo que sucedió y también nosotros hablaremos con él, en lo que podemos mejorar, pero también hay cosas positivas del torneo. Como lo comenté, el proyecto va al 2026, ya lo habíamos dicho mucho tiempo antes”, reiteró.

“Estoy muy triste porque soy mexicano, me duele que la selección no triunfe y más estando en el proyecto. Nos duele que no hayamos clasificado a la siguiente ronda, pero hay cosas muy positivas”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Edson Álvarez se perderá la Copa América por un desgarro

Se quedará en la concentración de la Copa América

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Edson Álvarez, mediocampista mexicano, se perderá el resto de la Copa América debido a un “desgarro parcial” en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

“Desafortunadamente mi participación en la Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. Es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión”, dijo el mediocampista en un video publicado por la Selección Nacional.

El jugador del West Ham reflexionó sobre el aprendizaje que le dejará esta circunstancia para mejorar como futbolista.

Te recomendamos leer: Julio González: “benéfico, convivir con la familia en la concentración”

“Son cosas que pasan en el futbol y tendré que aprender y crecer con todo esto”, reconoció Edson Álvarez.

Los exámenes médicos practicados confirmaron un “desgarro parcial miofascial del músculo bíceps femoral y músculo semitendinoso izquierdo”.

“El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador”, indicó la entidad.

Edson Álvarez se tuvo que retirar en camilla en el minuto 30 de la victoria, por 1-0, sobre Jamaica, entre lágrimas tras una lesión en el muslo izquierdo.

Los días después, la zona presentó inflamación, por lo que no pudieron presentarse las pruebas hasta este martes por la tarde.

Pese al diagnóstico, el capitán mexicano decidió quedarse hasta que finalice la participación del Tricolor en la Copa América de Estados Unidos.

Finalmente, Edson Álvarez envió un mensaje a la afición mexicana para que siga “apoyando y alentando” al equipo nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Julio González: “benéfico, convivir con la familia en la concentración”

“Convivir con mis hijos me alimenta”

Publicada

on

Por

Foto: @PumasMX

Ciudad de México.— Julio González, portero titular de México en la Copa América 2024, destacó la importancia que tiene para el jugador convivir con las familias en la concentración.

En conferencia de prensa, el futbolista de Universidad, reveló que el tener oportunidad de ver a sus tres hijos es muy importante para él.

“El tener a nuestra familia cerca, yo en lo personal que tengo tres hijos, el poder verlos me alimenta mucho y me ayuda mucho verlos”.

Sin embargo, Julio González sabe que es algo natural la convivencia de los futbolistas con sus familias, mismo que es muy benéfico.

Te recomendamos leer: Messi muestra noble gesto al compartir su pastel con su familia y aficionados

“El día a día como jugador estás con tu familia. Estamos muy ilusionados muy enfocados en trascender y creo que estos pequeños detalles ayudan mucho para dar un mejor rendimiento”, consideró.

Sin embargo, las facilidades otorgadas por Jaime Lozano para permitir la convivencia con sus familiares durante la Copa América, es una gran responsabilidad.

Julio González afirmó que disfruta cada día ser futbolista, algo que le agradece a Dios y se dedica a vivir el día a día. “Soy muy feliz, pero sé de la responsabilidad que tenemos. Cuando uno es feliz y trabaja, las cosas salen mejor”, argumentó.

El arquero fue titular en la victoria de México ante Jamaica del pasado sábado, lo que marcó un buen debut del Tri en la Copa América.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Marcelo Bielsa cree que la goleada sobre México fue engañosa

El cuadro celeste le pasó por encima al Tri

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Denver.— El Uruguay de Marcelo Bielsa fue muy superior a México y lo aplastó 0-4 en partido amistoso disputado en Denver previo a la Copa América.

El conjunto sudamericano venció sin complicaciones al equipo de Jaime Lozano, que saltó a la cancha con varios suplentes.

Cuestionado por el cuadro presentó Lozano con algunos suplentes, el Loco afirmó que es algo lógico, pues el sábado jugarán ante Brasil.

“No creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil. Entonces, la explicación está muy clara”, dijo Marcelo Bielsa.

Te recomendamos leer: El Papa Francisco destaca al futbol como metáfora de la vida

Además, aseguró que la goleada de Uruguay sobre México es engañosa, pues si bien consideró que merecían los goles, también pudieron recibirlos.

“El resultado exagerado del primer tiempo fue un partido que, si bien merecimos los goles, también podríamos haberlo sufrido y el funcionamiento ofensivo del equipo en el segundo tiempo se facilitó y pudimos jugar mejor que en el primero”, agregó.

Marcelo Bielsa consideró que el equipo mexicano bajó los brazos cuando los goles comenzaron a caer en favor de Uruguay.

“Pero cuando se dan diferencias de goles, es importante medir con cuidado la producción del equipo porque en la desventaja el marcador disminuye al oponente, pierde el toque. El oponente con un resultado tan adverso se derritió un poco”, dijo.

Con tres goles de Darwin Núñez y uno más de Facundo Pellistri, Uruguay venció a México en partido de preparación para la Copa América 2024.

El próximo sábado, México se medirá ante Brasil previo a su debut en la justa continental.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos