Connect with us

El TRI

Jaime Lozano seguirá como DT de México hasta 2026

Pese al fracaso en Copa América

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Jaime Lozano seguirá al frente de la selección nacional de México hasta 2026, según confirmó Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales varoniles del país.

El Tri terminó su participación en la Copa América 2024 al empatar 0-0 con Ecuador este domingo.

Al concluir el partido del Grupo B en el State Farm, de Glendale (Arizona), el directivo afirmó que mantiene la confianza en Jaime Lozano.

Más para leer: Igor Lichnovsky tendrá que reportar con Tigres tras Copa América

Por reglas de la Conmebol no pude estar junto a él, pero que viera que estamos juntos, que tiene el apoyo de todos y que el proyecto continúa para el Mundial 2026″, dijo Davino.

El dirigente agregó: “el objetivo de clasificar no se cumplió, sí se cumplieron los otros, que se trajeron jóvenes que no habían podido participar. Que el equipo siempre fue hacia adelante, corrió, luchó, compitió más que los rivales, tuvo una gran actitud. Entonces es construir sobre eso y no arrancar nuevamente y hacer otro”.

Duilio Davino dejó en claro el domingo por la noche que esperarán el informe de  Jaime Lozano.

“En dos semanas Jimmy nos presentará una evaluación de lo que sucedió y también nosotros hablaremos con él, en lo que podemos mejorar, pero también hay cosas positivas del torneo. Como lo comenté, el proyecto va al 2026, ya lo habíamos dicho mucho tiempo antes”, reiteró.

“Estoy muy triste porque soy mexicano, me duele que la selección no triunfe y más estando en el proyecto. Nos duele que no hayamos clasificado a la siguiente ronda, pero hay cosas muy positivas”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

El TRI

México cae en el ranking FIFA tras su actuación en Copa América

Argentina es líder

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Luego de su fracaso en la Copa América, México se ubicó en el puesto 17 en el Ranking FIFA, mientras que Argentina lidera la lista.

La FIFA publicó este jueves su última clasificación tras la disputa de 125 partidos de selecciones en el último periodo internacional.

En este periodo, se consideraron la Euro 2024, la Copa América y la Copa de Oceanía, además de numerosos partidos amistosos.

Más para leer: Jaime Lozano reconoce a su familia tras su paso por México

Argentina se afianzó en la cumbre seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa de la UEFA, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental se coloca en tercer lugar cerrando el podio.

Inglaterra, pese a perder la final europea, asciende un puesto (4º), en detrimento de Brasil (5º).

Bélgica sale del top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º).

Colombia (9º) tras escalar tres escalones vuelve a un top 10 que cierra Italia.

En tanto, México bajó dos puestos para ubicarse en el sitio 17 con un total de mil 635.11 unidades tras su actuación en la Copa América.

Por su parte, Estados Unidos se ubica un puesto arriba de México, con mil 641.75 puntos.

Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), experimentan las subidas más notables, tras el rendimiento ofrecido en sus competiciones.

Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Jaime Lozano reconoce a su familia tras su paso por el Tri

Jimmy no aceptó ser auxiliar de otro técnico

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El exdirector técnico de la selección mexicana de futbol, Jaime Lozano, reconoció la importancia de su familia durante su etapa como entrenador del Tri.

Luego de que se diera a conocer su salida del conjunto mexicano, “Jimmy” publicó una carta de agradecimiento en sus redes sociales. En el documento, destacó la importancia de sus hijos y esposa en la etapa que recién terminó.

“Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar siempre presentes, y acompañarme en este camino”, se lee en el mensaje de Jaime Lozano.

Afirma que su salida de la selección es “una de las decisiones más difíciles que he tomado”, pero “me voy con la cabeza en alto”.

Asimismo, “Jimmy” agradeció a los jugadores y al equipo de trabajo que lo acompañó en el tiempo que estuvo al frente del tricolor.

Al respecto: Jaime Lozano no es más técnico de la Selección Nacional

“Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país. Llevo en mi mente y en mi corazón a cada uno de los jugadores y staff, y les agradezco su compañerismo profesionalismo y apoyo.

Además, agradeció a los directivos que confiaron en él para tomar las riendas del conjunto nacional.

“También agradezco a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano por la oportunidad que me brindó, y le doy las gracias a Ivar Sisniega y Duilio Davino”, expresó.

Finalmente, pidió a los aficionados seguir alentando a México en todo momento y ser incondicionales.

Esposa de Jaime Lozano lo reconforta tras salida del Tri

Catalina Serna, esposa del extécnico tricolor, junto a sus tres hijos, publicaron en redes sociales un video para reconfortar a Jaime Lozano tras dejar al conjunto mexicano.

Gracias por el año más intenso, estresante, emocionante, divertido e inesperado de nuestras vidas. Los vamos a extrañar demasiado”, dijo Catalina.

¿Quién reemplazará a Lozano en el Tri?

Según el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se le propuso a “Jimmy” seguir en el cuerpo técnico mexicano como auxiliar.

La idea de los federativos era que alguien de más experiencia tomara las riendas y Lozano continuara con el proceso de cara al Mundial 2030.

Sin embargo, Jaime Lozano prefirió renunciar, por lo que todo apunta a que Javier Aguirre volverá a dirigir a México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Jaime Lozano no es más técnico de la Selección Nacional

Tras el fracaso de la Copa América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Jaime Lozano dejó de ser el técnico nacional de México luego de la estrepitosa eliminación en la Copa América 2024.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que al exfutbolista se le ofreció seguir en el cuerpo técnico nacional.

Sin embargo, su rol sería el de auxiliar de un entrenador con más experiencia hasta 2026 para luego, tomar las riendas hasta 2030.

Te recomendamos: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Como Jaime Lozano no aceptó esta propuesta, quedó relegado del cuerpo técnico de la selección.

En el año que dirigió al conjunto tricolor, Lozano estuvo en 21 encuentros, ganó 10, empató 4 y perdió siete.

Firmó un registro de 33 goles a favor y 24 en contra. Esto da un 54% de efectividad en los resultados de Jimmy al frente del Tri.

Ganó el título de la Copa Oro 2023, pero fracasó en la Concacaf Nations League y la Copa América 2024.

El primer descalabro importante de Jaime Lozano fue caer ante Estados Unidos por marcador de 2-0 en la final de la CNL.

Recientemente, se quedó en la fase de grupos de la Copa América 2024 al no poder superar el grupo conformado por Jamaica, Ecuador y Venezuela.

Pese a que no se informa sobre el remplazo de Jimmy al frente del Tri, todo apunta a que vuelva Javier Aguirre al banquillo nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Jaime Lozano confía en lograr la clasificación a cuartos de final

Se jugará la calificación ante Ecuador

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Pese a la derrota de México ante Venezuela en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, Jaime Lozano, técnico nacional, defendió a sus dirigidos.

A pesar del resultado adverso, Jimmy destacó la actitud y esfuerzo de sus jugadores.

“Estamos tardando un poquito en volver a conectar y entrar como lo hacemos en los primeros tiempos posiblemente. Pero yo sentí que habíamos entrado un poco mejor hoy”, destacó.

Sin embargo, reconoció que los errores puntuales como un penal concedido y las fallas en las ocasiones de gol, complicaron el resultado.

Te recomendamos leer: La Euro termina su fase de grupos y define los octavos de final

“Yo estoy orgulloso del equipo porque se mató, se mató todo el tiempo y no dejó de pelear, de luchar todo el tiempo por los que iniciaron y por los que entraron de cambio sobre todo”, agregó.

Lozano insistió en que “todavía no estamos fuera y dependemos de nosotros, yo creo que eso lo tenemos claro. El equipo salió muy dolido, caliente al terminar el partido, pero honestamente si se los dije y se los dije en el centro del campo y lo digo aquí, jugando partidos así, creo que difícilmente vamos a volver a perder otro,” enfatizó.

México cayó 1-0 ante Venezuela gracias al tanto de penal que convirtió Salomón Rondón, del Pachuca a inicios de la segunda parte.

Ahora, el cuadro de Jaime Lozano deberá ganarle a Ecuador el domingo para avanzar a la siguiente fase, donde se mediría a Argentina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos