Connect with us
Leo Ramos, Lobos BUAP Leo Ramos, Lobos BUAP

Deportes

Leo Ramos se apunta al Tri

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla.— El argentino Leonardo Ramos, de los Lobos Buap, líder goleador de la Liga MX, aseguró que si la selección mexicana de fútbol lo llama, aceptaría, gustoso de jugar en un equipo nacional de buen nivel.

“México es una selección de renombre y un país que me ha recibido de la mejor manera. He planificado mi vida para pasar bastante tiempo aquí, mi esposa está embarazada y haciendo trámites para registrar a mi hijo y sacar nuestra carta de naturalización. Si el tri me llama, aceptaría con gusto”, dijo en entrevista a la agencia española de noticias EFE.

Ramos, nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, debutó en el 2009 con Nueva Chicago, después de lo cual jugó en Chile, Grecia y Japón hasta que en enero de 2018 el Cafetaleros de Tapachula, de la liga de Ascenso en México, le dio una oportunidad.

Con ese equipo convirtió 10 anotaciones y el Veracruz lo tentó para ir a sus filas, pero la vida le tenía pactada una cita con Lobos Buap.

Más: Necaxa sorprende a los Lobos BUAP

Me arreglé con el Veracruz, sólo esperaba el envío de contrato. Cuando pasaron 72 horas sin noticias me enteré de que despidieron al entrenador y se manejaban dobles contratos en esa institución. Me quedé varado y con la idea de que jugar en Primera División sería imposible”.

Fue cuando apareció Lobos en escena para en un par de horas, arreglar su traspaso. Leo Ramos se presentó con ellos a mitad de torneo y acumuló a partir de ahí 8 goles en 9 partidos del Apertura y en el inicio del Clausura ha sido igual de determinante con 4 tantos en tres partidos para un promedio de gol cada 68 minutos.

“Estoy muy contento con mi rendimiento, ojalá pueda seguir con este ritmo, pero debo decir que le debo todo al sacrificio del grupo. Hemos mejorado y los resultados vienen saliendo a favor. Todo se debe al trabajo que hacemos a diario”, dice.

En su carrera de 9 años como profesional, Ramos suma 98 goles y manifiesta que en Lobos se vuelve más sencilla esta tarea porque el sistema que ha implementado el entrenador Paco Palencia, le funciona a su estilo de juego.

Te interesa: Golpe de Lobos BUAP al tiburón

“Trabajamos todos en un mismo sentido y basados en el esfuerzo general. Eso hace que la labor de mis compañeros desemboque en que pueda hacer los goles con facilidad. Pasé por Grecia, Argentina, Chile y Japón y en todos lados tenía el don de adaptarme rápido. Para mí la portería es igual en cualquier lado del planeta, pero hay lugares donde te sientes mejor”, asegura.EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos