Connect with us
Leo Ramos, Lobos BUAP Leo Ramos, Lobos BUAP

Deportes

Leo Ramos se apunta al Tri

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla.— El argentino Leonardo Ramos, de los Lobos Buap, líder goleador de la Liga MX, aseguró que si la selección mexicana de fútbol lo llama, aceptaría, gustoso de jugar en un equipo nacional de buen nivel.

“México es una selección de renombre y un país que me ha recibido de la mejor manera. He planificado mi vida para pasar bastante tiempo aquí, mi esposa está embarazada y haciendo trámites para registrar a mi hijo y sacar nuestra carta de naturalización. Si el tri me llama, aceptaría con gusto”, dijo en entrevista a la agencia española de noticias EFE.

Ramos, nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, debutó en el 2009 con Nueva Chicago, después de lo cual jugó en Chile, Grecia y Japón hasta que en enero de 2018 el Cafetaleros de Tapachula, de la liga de Ascenso en México, le dio una oportunidad.

Con ese equipo convirtió 10 anotaciones y el Veracruz lo tentó para ir a sus filas, pero la vida le tenía pactada una cita con Lobos Buap.

Más: Necaxa sorprende a los Lobos BUAP

Me arreglé con el Veracruz, sólo esperaba el envío de contrato. Cuando pasaron 72 horas sin noticias me enteré de que despidieron al entrenador y se manejaban dobles contratos en esa institución. Me quedé varado y con la idea de que jugar en Primera División sería imposible”.

Fue cuando apareció Lobos en escena para en un par de horas, arreglar su traspaso. Leo Ramos se presentó con ellos a mitad de torneo y acumuló a partir de ahí 8 goles en 9 partidos del Apertura y en el inicio del Clausura ha sido igual de determinante con 4 tantos en tres partidos para un promedio de gol cada 68 minutos.

“Estoy muy contento con mi rendimiento, ojalá pueda seguir con este ritmo, pero debo decir que le debo todo al sacrificio del grupo. Hemos mejorado y los resultados vienen saliendo a favor. Todo se debe al trabajo que hacemos a diario”, dice.

En su carrera de 9 años como profesional, Ramos suma 98 goles y manifiesta que en Lobos se vuelve más sencilla esta tarea porque el sistema que ha implementado el entrenador Paco Palencia, le funciona a su estilo de juego.

Te interesa: Golpe de Lobos BUAP al tiburón

“Trabajamos todos en un mismo sentido y basados en el esfuerzo general. Eso hace que la labor de mis compañeros desemboque en que pueda hacer los goles con facilidad. Pasé por Grecia, Argentina, Chile y Japón y en todos lados tenía el don de adaptarme rápido. Para mí la portería es igual en cualquier lado del planeta, pero hay lugares donde te sientes mejor”, asegura.EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Cinturón Otomí podría ser entregado en septiembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cinturón Otomí desconoce cuál será el futuro debido a la pandemia. Originalmente esta programado para entregarse en la pelea más importante del fin de semana del 16 de septiembre.

Te puede interesar La Liga Mexicana del Pacifico si tendrá temporada

En la tercera jornada de actividades de la 58 Convención Anual del WBC. El Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, presentó a través de un video el cinturon conmemorativo.

Una joya fabricada con un telar que realizan las artesanas de la etnia, el cual tendrá las figuras de la greca, las mujeres y los pájaros que les dan identidad como otomíes, además de una placa de obsidiana.

Debido a la pandemia, la función del fin de semana del 16 de septiembre esta en duda, por lo que se desconoce el futuro del Cinturón Otomí.

Los cetros artesanales del WBC ya son una una tradición. Fueron instaurados en el 2017 para celebrar las mejores peleas del mundo en dos fechas conmemorativas, 5 de mayo y 16 de septiembre.

El Cinturón Huichol fue el primero, al año siguiente llegó el cetro Chiapaneco y en 2019 fue el turno para la cultura maya. Este año se hizo el fajín Mazahua y se está creando el Otomí.

Foto Cortesía Consejo Mundial de Boxeo

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Bayern Münich humilla al Barcelona en la Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bayern Münich humilla al Barcelona. Foto: Bayern Münich

Ciudad de México.- Bayern Münich avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, después de imponerse 8-2 al Barcelona.

El equipo alemán no solo tuvo contundencia, también dominó la mayor parte del encuentro para vapulear al cuadro catalán.

Te puede interesar: Bayern Münich, campeón de la Bundesliga

Barcelona no pudo ni siquiera meter las manos, en un duelo que seguramente marcará la salida de Quique Setién del equipo.

Los goles del Bayern Münich

Apenas corría el minuto 4 cuando cayó la primera anotación, obra de Thomas Müeller que venció la cabaña enemiga con un disparo.

El 1-1 fue un autogol tras un centro, David Alba intentó que el balón no le llegará a un atacante del Barcelona y trató de desviar pero la envió a propia puerta.

El 2-1 fue en el 22, obra de Iván Perisic que disparó cruzado para vencer a la cabaña blaugrana.

Después de 15 toques de balón, Serge Gnabry mandó un escopetazo que puso el 3-1.

El 4-1 fue en el 30, cuando Thomas Müller estiró la pierna después de un servicio por la banda derecha.

El 4-2 fue en el 57′ gracias a Luis Suárez y el 5-2 fue en el 63′ de Joshua Kimmich.

En el 82′ llegó el 6-1 con un remate de cabeza de Robert Lewandowski y la goleada histórica fue al 86′ de Philippe Coutinho.

El último clavo al ataúd fue en el 89′ de Coutinho.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos