El TRI
Sven-Göran Eriksson murió por cáncer de páncreas
“Quiero que me recuerden como un buen hombre”
Estocolmo.— El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra y México, murió a los 76 años tras una larga enfermedad.
De acuerdo con los reportes de la prensa de su país, el extécnico falleció en su casa, rodeado por su familia este lunes.
Svennis, como se le conocía en su país, había revelado en enero pasado que padecía un cáncer de páncreas incurable.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.
En 2023, Sven-Göran Eriksson se retiró de su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, su última labor en el futbol.
Su carrera vinculada al deporte inició a finales de los años 70 en Suecia. En cerca de 50 añosdirigió equipos como Lazio, Benfica, Roma, Fiorentina, o Sampdoria.
Más para leer: Sven-Göran Eriksson aconseja cuidar de nuestra vida
Durante su paso por el futbol inglés, Sven-Göran Eriksson dirigió al Manchester City y al Leicester.
Además, comandó la selección de México en la eliminatoria rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 y dirigió el mundial 2002 con Inglaterra.
También estuvo al frente de selecciones como Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.
Desde que hizo pública su enfermedad, Eriksson recibió varios homenajes públicos, tanto en su país como en otros donde había entrenado, tales que Reino Unido e Italia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA