Connect with us
Cortesía EFE Cortesía EFE

Deportes

El Valencia recupera su mejor versión y tumba al Barcelona

Héctor López

Publicada

on

Valencia, — El Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

Te puede interesar Rafael Nadal accede a octavos de final de Australia

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

El arranque del Barcelona fue un monólogo, con posesiones tan eternas como estériles. El Valencia iba detrás del balón con dos líneas de cuatro muy juntas que no dejaron resquicio alguno por donde filtrar un pase.

Los de Albert Celades esperaban con paciencia su oportunidad y ésta llegó a los diez minutos, tras una acción personal de Gayà que fue derribado por Piqué. La grada pidió la roja y penalti, pero Gil Manzano solo concedió la pena máxima y amarilla. Ante la ausencia de Parejo, Maxi Gómez tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Ter Stegen lo detuvo y comenzó su particular exhibición.

Y es que el meta alemán se erigió en el gran protagonista de su equipo en la primera mitad. El Valencia llegaba poco pero con mucha claridad. Tras el penalti, el meta alemán evitó un gol en propia puerta de Piqué y posteriormente, con la ayuda del travesaño, de nuevo negó el gol a Maxi Gómez primero, y en un segundo remate a Gameiro.

Ante un Barcelona sin ideas ni profundidad, el Valencia cada vez iba a más, con mucho ritmo y velocidad en sus acciones. Ter Stegen mantuvo a su equipo con solvencia e impidió al cuadro local marcharse al descanso con una merecida ventaja.

En la reanudación, el joven Ansu Fati tuvo la primera para el Barça nada más reanudarse el partido, pero la respuesta del Valencia fue contundente. A la tercera fue la vencida para Maxi Gómez cuyo disparo, tras tocar en Jordi Alba acabó en gol.

El tanto valencianista espoleó al Barcelona, mejorado tras la entrada de Arturo Vidal, que puso cerco a la portería de Doménech. Un Gabriel Paulista excelso evitó el gol de Messi. El argentino se cargó el equipo a las espaldas y poco después su disparo salió rozando el poste.

Celades dio entrada a Rodrigo, el deseo barcelonista en este mercado invernal, para tratar de dar la puntilla al Barcelona en una contra. El partido subió en intensidad. Messi capitalizó todo el caudal ofensivo de su equipo, pero ni sus genialidades ni sus libres directos obtuvieron premio esta vez.

Pero el Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local.

El Barcelona quedó grogui. Ferrán perdonó el 3-0 segundos después y Gil Manzano y el VAR se armaban un taco tras un gol de Gabriel Paulista, que tras anularlo pitó córner a favor del Valencia. Pero el partido estaba visto para sentencia y el Barcelona dobló la rodilla en Mestalla. (EFE)

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Sufrida victoria de Chivas

Siete24.mx

Publicada

on

Sufrida victoria de Chivas

Tijuana.- Chivas venció 1-0 a Tijuana, resultado que permitió al técnico Luis Fernando Tena tomar aire y disfrutar de su continuidad en el banquillo de los tapatíos.

El atacante José Juan Macías, al minuto tres, se encargó de hacer el valioso gol del “Rebaño Sagrado” que volvió al triunfo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX ante un rival que se quedó con un jugador menos por más de una hora y que falló un penal.

Con este resultado de la fecha siete, Chivas volvió a ganar en la “Esquina de México”, algo que no hacía desde el 2 de septiembre de 2011, y alcanzó nueve unidades, mientras que Xolos se estancó con seis.

Xolos y Chivas se midieron en igualdad de circunstancias, sin ganar desde la primera fecha, pero sin duda que la presión estaba más del lado de los tapatíos por el peso de la historia y así lo entendió la visita.

Desde el silbatazo inicial Guadalajara se hizo del dominio del balón y lo demostró en el marcador con el 1-0 tras una buena jugada de conjunto en la que Fernando Beltrán filtró el esférico, Uriel Antuna asistió y anotó “JJ” Macías.

Los fronterizos tardaron en meterse al juego y se complicaron el panorama cuando a los 19 minutos Mauro Lainez fue expulsado por un golpe, no intencional, sobre Jesús Sánchez, una sanción que pareció exagerada pero el silbante confirmó su decisión en el VAR.

Con el marcador a favor y un jugador más, Chivas tenía en sus manos la victoria asegurada, pero el cometido no fue sencillo, su buen arranque se desmoronó poco a poco y hasta Xolos terminó por ser superior, no se le notó la inferioridad numérica.

En el segundo lapso, incluso, los caninos tuvieron en sus pies la igualada. Ignacio Rivero mandó un balón al travesaño y tras el rebote Miguel Ponce cometió penal sobre Leandro González.

Un grave error para el lateral del Guadalajara que en la víspera acaparó los reflectores por encarar a un aficionado. Pero para la fortuna de Ponce el castigo desde los once pasos lo falló el ecuatoriano Bryan Angulo, al minuto 62.

Después el exchiva Erick “Cubo” Torres acarició el gol de la igualada pero no llegó con una barrida a empujar el balón y Chivas acabó sufriendo en el encuentro pero terminó por hacerse de una victoria que fue como un bálsamo, mientras que el proyecto del timonel boliviano Gustavo Quinteros se tambalea.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una labor regular, fue dudosa la expulsión a Mauro Lainez. Amonestó a los locales Miller Bolaños, Ignacio Rivero, el técnico Gustavo Quinteros, Alexis Castro y Edwin Cardona, así como al visitante Miguel Ponce.

Seguir leyendo

Deportes

Puebla despierta y le pega al Diablo

Siete24.mx

Publicada

on

Puebla despierta y le pega al Diablo

Puebla.- Puebla terminó con una racha de cinco duelos sin ganar, luego de imponerse 2-0 a un Toluca que sufre una caída libre, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Zaldívar al minuto 37 y del uruguayo Christian Tabó al 51. Con este resultado los de la “Angelópolis” llegaron a siete unidades, en tanto que los “escarlata” se quedaron con seis puntos y con seis cotejos sin ganar, además que sufrió su segundo revés en fila.

La mala marca de Toluca ha sido una constante en este certamen y fue algo que se repitió en este juego y que marcó el rumbo a favor de los de casa, que no hicieron mucho, pero sí aprovecharon las deficiencias de su rival.

En un juego equilibrado como fue este durante el primer tiempo, solo un error podía inclinar la balanza hacia un lado y eso sucedió cerca del descanso en una acción en la que se combinó la suerte con el mal trabajo del cuadro bajo de la visita.

Un centro sin mucho sentido al área de Omar Fernández fue bien controlado por el paraguayo Osvaldo Martínez, quien cedió a Ángel Zaldívar que solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes al minuto 37 e irse así al descanso.

Los de “La Franja” volvieron a “sacarle jugo” a las falencias defensivas de su rival para aumentar la ventaja al minuto 51 en un centro por izquierda de Omar Fernández a primer poste donde el uruguayo Christian Tabó le metió la cabeza para ponerla a poste contrario y batir a Alfredo Talavera.

Con los dos tantos a favor, los de casa decidieron cuidar la ventaja, cederle la iniciativa a su rival, que además movió sus piezas con los ingresos del argentino Emmanuel Gigliotti, Kevin Castañeda y Giovanny León.

Sus argumentos, sin embargo, fueron muy pobres ante un Puebla bien parado que mantuvo la ventaja para reencontrarse con la victoria y darle un gran respiro al técnico peruano Juan Reynoso.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Leonardo Fernández (15), Javier Güemez (59)

Seguir leyendo

Te Recomendamos