Deportes

El verdadero espíritu de los Juegos

Publicada

on

Ciudad de México,— La esencia de los Juegos Olímpicos no son los resultados, marcas, ni medallas, la verdadera razón de la justa deportiva se dio en un par de postales este fin de semana. Mas allá de los logros y triunfos, se demostró que el compañerismo vas más allá de la competencia.

Te puede interesar Se estrechan la mano y comparten medalla; una historia que se repite 109 años después

Para las máximas potencias del deporte, o para aquellas naciones que apenas están debutando en el medallero, cosechando su primer metal, el resultado es el fruto del esfuerzo, de los años de dedicación y de la buena organización deportiva.

Pero ni el más alto, ni el más rápido, ni el más fuerte, puede y debe de ser más importante que la solidaridad entre los deportistas. Son precisamente estas justas deportivas que ponen en igualdad de circunstancias a atletas de diferente raza, religión y economía.

Lo visto en la pista atlética de Tokio entre un italiano y un representante de Qatar, es la imagen del verano de los Juegos.

La final olímpica de salto de altura terminó con Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia obteniendo medallas de oro. Después de una competencia agotadora, ambos quedaron empatados.

Ambos igualaron en altura, cuando el juez les consultó si deseaban continuar saltando para desempatar, los dos se dieron la mano y dejaron de competir para celebrar

Fue el primer podio olímpico conjunto en atletismo desde 1912.

No solo demostraron hermandad al renunciar al desempate. En la ceremonia de premiación, pese a que las reglas indican que cada ganador debe ponerse a sí mismo la medalla por medidas de bioseguridad, decidieron colgarse la presea uno al otro y sellar el momento con un abrazo.

De igual forma, se entonaron los himnos nacionales de Italia y Catar luego de los atletas recibieron las medallas de la prueba de salto de los Juegos.

El estadounidense Isaiah Jewett y el botswano Nijel Amos tropezaron en la semifinal de los 800 metros varonil, y aunque no consiguieron el objetivo deseado, ambos recibieron el reconocimiento.

No te lo puedes perder Diablos juega la última serie con boleto amarrado a playoffs

Cruzaron la línea de meta juntos. Terminaron casi un minuto después de los ganadores, pero terminaron. Se vio el valor y verdadero espíritu de los Juegos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil