Connect with us

Deportes

El CMB busca ‘héroes’ para portar el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se unen para reconocer a los Héroes por la Humanidad.

Te puede interesar Siete casos de racismo y discriminación en el deporte

Con la intención de valorar el esfuerzo anónimo, el Cinturón Mazahua–Otomí, que en un principio estaba pensado para ser entregado el ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Saunders el pasado 5 de mayo, no se quedará sin portador, ya que ahora el ganador de este simbólico reconocimiento puede ser cualquiera de nosotros.

A partir de este lunes y hasta el 8 de julio, el WBC convoca a toda el país a nominar a toda persona o institución que actúe en bien de su comunidad para llevarse este galardón.

“Es algo muy grande. Hay muchísimos héroes todos los dias haciendo muchas labores extraordinarias en favor de la sociedad; ya sean doctores, científicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, policías, quienes salen a repartir despensas; en finm hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

Un cinto y 32 réplicas para los Héroes dé México

El fajín, en tamaño natural a los que reciben los campeones del organismo verde y oro, se entregará al más destacado héroe de todo México; sin embargo, también se hicieron 32 réplicas en pequeño para reconocer a los personajes más destacados en cada una de las entidades del país



“Se hicieron estas 32 piezas que son a menor escala, una por estado, que también se entregarán en cada entidad y además entregaremos 10 medallas como reconocimiento honorífico de esas grandes historias, y todos los nominados recibirán un reconocimiento del WBC. Desde ahora se está creando un jurado con personas de gran honorabilidad, grandes seres humanos, para elegir a los ganadores”, agregó el dirigente.

Tras la recepción de las candidaturas, el jurado tomará 15 días para el proceso de deliberación y la meta es conocer al ganador del premio a finales de julio o principios de agosto.

Cada uno hemos vivido situaciones que nos han tocado el corazón: un vecino, un policía, un camillero o un doctor. Hay muchos héroes; a mí me ha tocado ver cosas impactantes y es la oportunidad de agradecerles”, sentenció Sulaimán Saldivar.

El Cinturón Adolfo López Mateos, revestido de las culturas prehispánicas, nació en 2017 para entregarse en las peleas del 5 de mayo y 16 de septiembre.

CÓMO PARTICIPAR

• A la dirección cinturondecampeon@elheraldodemexico.com  envía un video con los datos (nombre completo, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento y/o ocupación) y el motivo por el que está nominado.

• No hay límite de edad; se puede proponer un candidato desde un niño hasta una persona de la tercera edad.

• El nominado no necesita firmar documentos ni llevar cartas compromisos que comprueben que aceptó su candidatura.

• Quienes no puedan enviar el documento en video, podrán escribir un texto con la historia del seleccionado.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Siete casos de racismo y discriminación en el deporte

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pachuca al repechaje; Bravos, con la vela encendida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca le pegó a Xolos. Foto: Liga MX / Imago7

Ciudad de México.- Pachuca se colocó en el séptimo sitio de la tabla general, después de imponerse 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Los Tuzos escalaron posiciones aunque tendrá que esperar los resultados de Santos y Chivas, que jugarán el fin de semana.

Pachuca aprovechó la endeble defensiva del rival para sumar tres puntos de visita y amarrar su boleto al repechaje.

Te puede interesar: Pumas cae a la tercera posición tras empatar con Pachuca

Al minuto 35, los hidalguenses abrieron el marcador, en un disparo de Víctor Guzmán en la frontera del área chica que venció al arquero rival.

Mientras que el 2-0 fue de tiro penal bien ejecutado por Roberto de la Rosa para sentenciar el partido.

En otro compromiso, los Bravos de Juárez mantienen la esperanza de clasificar a la repesca, después de imponerse 1-0 a los Gallos del Querétaro.

Una solitaria anotación de Darío Lezcano le dio la victoria a los dirigidos por Gabriel Caballero.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Necaxa amarra boleto al repechaje, exorcizó al Diablo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa amarró su boleto al repechaje. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Con un gol en tiempo de compensación, Necaxa consiguió un valioso triunfo, después de imponerse 3-2 a Toluca.

Una victoria sumamente importante para los Rayos que lo colocaron en la décima posición de la tabla general y amarró su boleto al repechaje.

En tanto que Toluca cayó al lugar número once y con posibilidades de quedar fuera de no conseguir un buen resultado el próximo fin de semana.

Los goles del Necaxa vs. Toluca

Con un certero remate de cabeza, Toluca se fue al frente en el marcador tras un testarazo de Haret Ortega que venció a Sebastián Fassi.

Necaxa reaccionó y logró el 1-1 tras un disparo en la frontera del área de Lucas Passerini que alcanzó a rebasar la línea de gol.

Con un remate de cabeza al 61′, Unai Bilbao logró el tanto que le dio la victoria parcial a Necaxa.

En una gran jugada individual, Rubens Sambueza mandó un balazo a primer poste, imposible para Sebastián Fassi.

El 3-2 definitivo fue al 91′, con certero remate de cabeza de Alejandro Zendejas.

Con la derrota, Toluca se quedó con 20 puntos para ubicarse en la undécima posición de la tabla con peligro de quedar fuera repechaje.

Mientras que Necaxa se ubicó en el lugar número 10 del certamen con 22 unidades y con un boleto a la fiesta final .

Toluca cerrará su participación en la temporada regular en la jornada 17 cuando reciba a los Esmeraldas de León.

Necaxa concluirá en la cancha del estadio Hidalgo cuando visite a los Tuzos del Pachuca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos