Deportes

El viacrucis de Lionel Messi antes del título de la Copa América

Publicada

on

Ciudad de México.- Lionel Messi vivió un viacrucis antes de conquistar el título de la Copa América. Las derrotas consecutivas con la selección de Argentina orillaron al jugador a renunciar a la albiceleste, después, se arrepintió y nuevamente vistó la casaca del equipo que ahora comanda Lionel Scaloni.

El camino al campeonato de la competencia que organiza la Conmebol no fue sencillo. Messi perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016), además de que sucumbió en la final de la Copa del Mundo en 2014.

El 28 de junio de 2016, Messi tomó una difícil decisión: renunciar a la selección argentina ante los constantes fracasos.

“Ya lo intenté mucho. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo”, dijo en aquella ocasión el astro argentino.

Las críticas se acenturaron en contra del futbolista aquél mes de junio de 2016, después de que erró su disparo desde los once pasos en la derrota de la albiceleste, en tandas de tiro penal, en la final ante Chile.

Meses después, regresó con la esperanza de acabar con el ayuno sin un título internacional con la selección de su país.

Te puede interesar: ¡Maracanazo!; Argentina, campeón de la Copa América

Los títulos de Leo

Y es que Leo se ha cansado de dar vueltas olímpicas tras los títulos coseguidos con el Barcelona de España: en su trayectoria, tiene 10 campeonatos de liga, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, ocho Súpercopas de España, tres Súpercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Pero le faltaba dar un solo paso: un título con la selección de Argentina.

La sequía acabó. Messi por fin es campeón de América, y aún queda un objetivo que luce aún más complicado: lograr una Copa del Mundo en busca de emular lo que hizo Diego Armando Maradona.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil