Deportes
El WBC brinda un emotivo reconocimiento al ‘Doctor Boxeo’
Ciudad de México.— Por más de cinco lustros se entregó con pasión, profesionalismo y amor al deporte de los puños, el doctor Horacio Ramírez Mercado, ocupó por más de tres décadas la jefatura en los Servicios Médicos de la ahora Comisión de Box de la Ciudad de México. El “Doctor Boxeo” recibió un reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo.
Te puede interesar El “Lince de Parla”
El Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, entrego al Doctor Ramírez Mercado la medalla de honor verde y oro, además de una placa conmemorativa por su destacada trayectoria en favor de la salud de las y los boxeadores.
“Un hombre que sin pensarlo dos veces detuvo peleas y con ello salvó la vida de miles de boxeadores, una trayectoria más que impecable que lo llevó a retirarse sin ningún accidente de lamentar”, puntualizó Sulaimán.
El titular del WBC viajó a los recuerdos de la infancia, de aquella primera ocasión en que acompañó a su papá a una arena Coliseo, donde nació su amor por el boxeo.
“Recuerdo esa primera vez en la Coliseo, iba de la mano de mi ídolo, mi papá…entré y de inmediato me enamoré del boxeo y de todo lo que esté conlleva, una primera vez que me engancho tanto que de ahí en adelante iba a toda las funciones con mi papá y donde siempre estaba ahí una persona que me regalaba una sonrisa y un caramelo, con su típico saludo: ¿qué pasó mi cuate?, así recuerdo a mi queridísimo doctor Horacio…” sentenció Sulaimán.
Foto cortesía