Connect with us

Deportes

El WBC hace conciencia sobre la Salud Mental

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Testimonios acerca de la salud mental nutrieron el tradicional “Martes de cafe” del WBC.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Con la participación de la congresista Grace Napolitano, mujer que se ha dedicado a mejorar la vida de los veteranos y sus familias.

La congresista además de defender sindicatos, brindar soluciones de agua sostenibles al sur de California y mejorar la atención de salud mental para todos. Grace Napolitano añadió que cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse.

La congresista fue enfática al decir que la salud metal debe ser una prioridad no solo para la sociedad, sino para el gobierno.

Por tal motivo desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la concientización, respecto de la Salud Mental.

Agregó que la pandemia ha sido un tiempo atípico de reflexión.

Comentó también que el tema del suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país.

Se tienen consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima, entendiendo que el suicidio no respeta edades, y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

La congresista detalló que estudios han revelado que una de cada tres jóvenes piensa en el suicidio, por ello la importancia de llevar programas de ayuda a todas las escuelas y rincones del país, pues solo a través de la educación se puede crear concientización.

Para la congresista Napolitano, una de las metas que tiene en el Congreso es llevar el mensaje a todas las comunidades de que la salud mental es algo de lo que no debemos avergonzarnos.

Grace Napolitano se comprometió a seguir trabajando en propuestas y programas donde también se incluyan a los migrantes y refugiados. Además buscará brindar ayuda, información y educación sobe este tema.

El “Terrible” buscará crear iniciativas

Otro de los invitados fue el gran ex campeón del mundo Erik Morales. Desde su trinchera, ahora como Miembro de la Cámara de Diputados de México, Morales expresó la imperiosa necesidad de sensibilizar un problema que aqueja a cientos de seres humanos.

Agregó el ex pugilista que una de las propuestas que tiene es que la educación física sea obligatoria para todos los niños y jóvenes.

Esta demostrado que el deporte no solo ayuda al bienestar físico, sino emocional, siendo una de las mejores terapias para ayudar a quienes están pasando por una mala salud mental.

Irma García fue una sobreviviente del Covid-19

El testimonio de la ex campeona Irma García, conmovió a todos los presentes, pues como nunca antes lo había hecho, abrió su corazón y platicó su experiencia cuando hace unos meses se contagió de Covid-19.

Vivio un periodo que ella misma calificó como un infierno, pues lamentablemente  llevó al contagio a sus papás, situación que la llevó al límite de sus emociones, pues todo el tiempo pensaba en lo frágil de la vida, pues sus padres estuvieron sumamente delicados.

Confesó García que hubo un momento en que definitivamente se bloqueó y el miedo la paralizó. Fue ahí cuando entendió por qué la mortalidad en muchas familias.

Hoy, a unos meses de haber superado la enfermedad y de poder decir que su familia son unos sobrevivientes de este virus. Irma García confesó que sufrió episodios de ansiedad y que sin ayuda psicológica no lo hubiera logrado.

Miguel Berchelt, ex campeón del mundo, sabe de la importancia de canalizar a los jóvenes al deporte, que sin duda alguna es una forma de salvar la integridad.

Confesó que reconoce la importancia de que los boxeadores tengan un equipo integral a su lado que los ayude en su crecimiento no solo físico, sino también emocional, lidiar con la salud mental.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados como abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Te puede interesar Rommel Pacheco y Gabriela López serán los abanderados para JO

Cabe destacar que, María Gabriela López Butrón, jugadora del Club de Golf México, ha ganado dos torneos en el LPGA Tour, el máximo circuito profesional del golf mundial: el Blue Bay LPGA, en 2018; y el Diamond Resorts Tournament of Champions, en 2020.

López compartirá el honor con Rommel Pacheco

Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ubicó en la posición T31. Por otro lado, en lo que va de 2021, Gaby ha logrado cuatro top 15: Se ubicó como T7 en el HSBC Women’s World Championship, T9 en el Honda LPGA Thailand, T11 en el Diamond Resorts Tournament of Champions y T14 en el LPGA Drive On Championship.

“La Federación Mexicana de Golf (FMG) -que me honro en presidir- está orgullosa y muy satisfecha de esta ‘nominación’, porque esto viene a confirmar el tiempo de ensueño que está viviendo el golf mexicano en todos sus frentes. El hecho de que Gaby López represente a la mujer mexicana en unos juegos tan importantes como son los de Tokio, llena de orgullo, de satisfacción y de alegría a todo el golf mexicano”, afirmó el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Por otra parte, el próximo martes 29 de junio, la Federación Internacional de Golf publicará en su sitio web oficial la lista oficial de jugadoras clasificadas a Tokio 2020, de acuerdo con el ranking olímpico, en el que actualmente Gaby López se ubica en el sitio 25.

“Estoy muy contenta, muy emocionada por esta bonita oportunidad que me están ofreciendo. No hay honor y orgullo mas grande para cualquier atleta que poder portar y llevar la bandera mexicana en una ceremonia tan especial como unos Juegos Olímpicos, y ahora que van ase r mis segundos”, puntualizo la golfista mexicana.

Cabe recordar que, del 4 al 7 de agosto se realizará el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el campo del Kasumigaseki Country Club; donde Gaby y su compatriota María Fassi buscarán hacer historia para el deporte nacional.

Foto cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

FEMECI oficializa selección nacional que competirá en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se ratificaron los nombres de los siete ciclistas que representarán a México en la justa veraniega, que se disputará en 31 días. La dos veces olímpica Daniela Campuzano encabeza la lista de seleccionados de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI).

El presidente de la FEMECI Edgardo Hernández Chagoya, en compañía del jefe de misión Mario García, dieron a conocer de manera oficial a los siete pedalistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto. 

Te puede interesar Paola Espinosa rompió el silencio sobre su ausencia para JO

Se informó que la selección quedó integrada por la dos veces olímpica y abanderada en Río 2016 Daniela Campuzano Chávez Peón. Así como el campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo, ambos especialistas en ciclismo de montaña.  

En la modalidad de ruta, los seleccionados son Efren Freyre Moctezuma y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, rodarán en el Circuito Internacional Fuji.  

En tanto, el equipo de ciclismo de pista quedó integrado por las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna.

Ambas participarán en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin; además de Victoria Velazco Fuentes, que representará a México en la prueba de ómnium. 

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos