Connect with us

Deportes

El WBC hace conciencia sobre la Salud Mental

Publicada

on

Ciudad de México,— Testimonios acerca de la salud mental nutrieron el tradicional “Martes de cafe” del WBC.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Con la participación de la congresista Grace Napolitano, mujer que se ha dedicado a mejorar la vida de los veteranos y sus familias.

La congresista además de defender sindicatos, brindar soluciones de agua sostenibles al sur de California y mejorar la atención de salud mental para todos. Grace Napolitano añadió que cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse.

La congresista fue enfática al decir que la salud metal debe ser una prioridad no solo para la sociedad, sino para el gobierno.

Por tal motivo desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la concientización, respecto de la Salud Mental.

Agregó que la pandemia ha sido un tiempo atípico de reflexión.

Comentó también que el tema del suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país.

Se tienen consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima, entendiendo que el suicidio no respeta edades, y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

La congresista detalló que estudios han revelado que una de cada tres jóvenes piensa en el suicidio, por ello la importancia de llevar programas de ayuda a todas las escuelas y rincones del país, pues solo a través de la educación se puede crear concientización.

Para la congresista Napolitano, una de las metas que tiene en el Congreso es llevar el mensaje a todas las comunidades de que la salud mental es algo de lo que no debemos avergonzarnos.

Grace Napolitano se comprometió a seguir trabajando en propuestas y programas donde también se incluyan a los migrantes y refugiados. Además buscará brindar ayuda, información y educación sobe este tema.

El “Terrible” buscará crear iniciativas

Otro de los invitados fue el gran ex campeón del mundo Erik Morales. Desde su trinchera, ahora como Miembro de la Cámara de Diputados de México, Morales expresó la imperiosa necesidad de sensibilizar un problema que aqueja a cientos de seres humanos.

Agregó el ex pugilista que una de las propuestas que tiene es que la educación física sea obligatoria para todos los niños y jóvenes.

Esta demostrado que el deporte no solo ayuda al bienestar físico, sino emocional, siendo una de las mejores terapias para ayudar a quienes están pasando por una mala salud mental.

Irma García fue una sobreviviente del Covid-19

El testimonio de la ex campeona Irma García, conmovió a todos los presentes, pues como nunca antes lo había hecho, abrió su corazón y platicó su experiencia cuando hace unos meses se contagió de Covid-19.

Vivio un periodo que ella misma calificó como un infierno, pues lamentablemente  llevó al contagio a sus papás, situación que la llevó al límite de sus emociones, pues todo el tiempo pensaba en lo frágil de la vida, pues sus padres estuvieron sumamente delicados.

Confesó García que hubo un momento en que definitivamente se bloqueó y el miedo la paralizó. Fue ahí cuando entendió por qué la mortalidad en muchas familias.

Hoy, a unos meses de haber superado la enfermedad y de poder decir que su familia son unos sobrevivientes de este virus. Irma García confesó que sufrió episodios de ansiedad y que sin ayuda psicológica no lo hubiera logrado.

Miguel Berchelt, ex campeón del mundo, sabe de la importancia de canalizar a los jóvenes al deporte, que sin duda alguna es una forma de salvar la integridad.

Confesó que reconoce la importancia de que los boxeadores tengan un equipo integral a su lado que los ayude en su crecimiento no solo físico, sino también emocional, lidiar con la salud mental.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos