Connect with us

Deportes

El WBC se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Mundial de Boxeo se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, proclamado por la ONU en 1977.

Te puede interesar El Estadio Centenario, el Templo de Dios

Christiane Manzur, presidenta del WBC Cares México, resaltó que este no es un día de celebración, sino de reflexión. De conmemorar la lucha que comenzó hace más de tres siglos por recuperar los derechos que se les negaron a las mujeres solo por hecho de haber nacido mujeres.

Agregó que el 8 de marzo es un día que nos recuerda que la unión y fuerza. El trabajar juntas nos ha llevado a lograr una igualdad y un gran crecimiento en todos los ámbitos.

Sin embargo, Manzur agrego que esta lucha no ha terminado. Ya que aún en este siglo cientos de mujeres siguen siendo violentadas, negadas de sus derechos, e incluso siguen siendo calladas, privadas de sus sueños e incluso de la la vida misma.

Manzur fue clara al decir que el WBC no bajará la guardia en esta lucha por la equidad, por el respeto, la empatía y libertades.

Finalmente exhortó a todos los presentes a no ser cómplices del machismo. A despojarnos de esas creencias en que la mujer no tiene los mismos derechos. Invitó a todos a salir a las calles y luchar hombro a hombro sin importar el género.

Verónica Jiménez Directora del Penal Neza Bordo, agradeció que el organismo volteé a ver a uno de los sectores más vulnerables como lo son los penales.

El Consejo Mundial de Boxeo de la mano del Penal Neza Bordo han trabajado en la iniciativa de boxeo fitness, con la cual se han logrado disminuir los incidentes violentos.

Enalteció el trabajo de todas esas mujeres que día a día trabajan en el penal. 7 de cada 10 personas que trabajan en el penal son mujeres.

Mariana Juárez, la pionera del boxeo femenil recordó su paso por los encordados en aquellos años en que una mujer era “mal vista” en los gimnasios.

Una lucha compleja que día con día la llevó al límite, pero de la cual se siente sumamente orgullosa, pues no solo la llevó a conquistar sus sueños, sino también abrió un camino para las nuevas generaciones.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Captar el mayor número de población con discapacidad es el objetivo del Deporte Adaptado

Publicada

on

Ciudad de México.— Acrecentar el número de atletas paralímpicos en las filas del deporte adaptado auriazul es el más ambicioso de los objetivos de la renovada Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM.

Te puede interesar El rector Enrique Graue abanderó a los pumas rumbo a las competencias nacionales

“La Asociación tiene mucho por hacer, yo soy muy optimista, vamos a lograr captar a la mayor parte de la población de la UNAM con alguna discapacidad, para que el grupo crezca. Anteriormente, todos los atletas universitarios de deporte adaptado acudían a Ciudad Universitaria, ahora buscamos que cada plantel de la UNAM tenga su propio espacio. Poco a poco lo vamos a lograr, con gente que se capacite y disfrute del deporte adaptado, eso es algo de lo que queremos hacer”, aseveró Eleazar Hernández, vicepresidente de la renovada Asociación.

Con casi 50 años de historia del deporte adaptado en la UNAM. El deporte sobre silla de ruedas fue el eje en sus inicios, el organismo se comprometió con aprovechar las bases para mantenerse al alza.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario indicó que “la intención es la inclusión total, ese debe ser el espíritu de trabajo de esta Asociación, y cuenten con el Deporte Universitario para ello. Vamos a seguir apoyando las diversas disciplinas que se tienen contempladas en el deporte adaptado de la Universidad Nacional”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El rector Enrique Graue abanderó a los pumas rumbo a las competencias nacionales

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron abanderados los atletas representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México que competirán en la Universiada Nacional, Nacionales Conade y Paranacionales Conade 2023.

Te puede interesar Liga Telmex-Telcel de Fundación Slim fomenta valores en la niñez

El evento presidido por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien remarcó que la Universidad Nacional reconocerá el invaluable esfuerzo de los alumnos deportistas que defenderán sus colores en los próximos certámenes deportivos.

El rector Enrique Graue entregó el estandarte universitario a las escoltas de Universiada Nacional y de Nacionales Conade 2023. Las abanderadas fueron Mariana Rubalcava Gracia Medrano, alumna de la Facultad de Medicina y Karyme Ivette Azpeitia García, alumna de la Facultad de Ciencias.

En la Universiada Nacional 2023, a realizarse del 29 de mayo al 15 de junio, en Sonora, la UNAM competirá, con 284 deportistas en 29 disciplinas.

A los Nacionales Conade 2023, que se celebrarán del 19 de mayo al 25 de julio acudirán 376 deportistas auriazules en 26 disciplinas. Mientras que en Paranacionales se está a la espera de la convocatoria.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos