Connect with us

Deportes

Emiliano Sala avisó que el avión estaba a punto de caer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El futbolista argentino Emiliano Sala mandó un mensaje de audio a sus contactos en el que les dijo que el avión en el que viajaba estaba a punto de caer y aceptó sentir temor por el hecho.

Desaparece avión en el que viajaba futbolista argentino

“Cómo andan loquitos locos, estoy muerto; estoy acá en Nantes. Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dijo .

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, fueron las palabras del premonitorio audio del futbolista.

También se dio a conocer que la aeronave tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados con su teléfono móvil.

Según revela este miércoles el diario “Ouest France”, Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes Nicolas Pallois, que le había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar “tres o cinco veces” antes de lograrlo.

Los mensajes iban acompañados de emoticonos con sonrisas, según el rotativo.

Una vez en el aire, el atacante argentino grabó un mensaje de voz que envió por “wasap” a allegados en Argentina en el que mostraba su inquietud por el estado del avión, conversación revelada por el diario “Olé”.

Durante la comida que compartió con sus antiguos compañeros del Nantes, de quienes quería despedirse para iniciar una nueva etapa en el Cardiff, Sala también bromeó con el estado en que se encontraba el aparato que el presidente de su nuevo club había puesto a su disposición para viajar a la ciudad del noroeste francés.

“Ouest France” señala que Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 “Malibu” matriculado en Estados Unidos.

El diario regional apunta que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento.

Otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el rotativo, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

El avión, un monomotor de seis plazas, había despegado sobre las 20.15 horas local (19.15 GMT) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio bajo soberanía británica.

Las autoridades de esa isla lo buscan desde entonces aunque ya han asegurado que, dadas las bajas temperaturas del agua, hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

Redacción y EFE

Deportes

Con Héctor Herrera, “Atleti” y Villarreal dividen puntos

Héctor López

Publicada

on

atleti - EFE

Madrid,— En la apertura de la décima sexta jornada de la Liga Española de futbol, Atlético de Madrid sumó su séptimo partido seguido sin ganar fuera de casa tras empatar 0-0 ante Villarreal de Héctor Herrera.

Te puede interesar Inter y Roma dividen puntos

Con este resultado, los “colchoneros” llegaron a 26 puntos para ubicarse, momentáneamente, en la sexta posición; por su parte, el submarino amarillo obtuvo su cuarta igualada de la temporada y ahora cuenta con 19 unidades.

El nigeriano Samuel Chukwueze sacó el primer disparo del partido al minuto 10 desde afuera del área, el cual se fue desviado de la meta visitante, defendida por Jan Oblak. Inmediatamente contestó el “Atleti”, producto del tiro de media distancia de Joao Felix, que se estrelló en la base del poste.

Más tarde, el propio portugués tuvo una más al definir de media vuelta y bombear de más la pelota ante la salida del arquero esloveno, por lo que el esférico se fue ligeramente por arriba.

Villarreal también tuvo la suya y un zapatazo que llevaba etiqueta de gol por parte de Manu Trigueros, alcanzó a ser desviado por el guardameta colchonero, para madarlo a tiro de

Héctor Herrera fue titular y participó 84 minutos.

Para el segundo tiempo, el juego cayó en imprecisiones y las emociones llegaron de forma escasa. Al minuto 72, una buena jugada elaborada acabó con el punterazo de Koke, que se fue por encima e instantes después, el lateral por la izquierda, Renan Lodi, llegó franco a segundo poste para pegarle de volea, pero acomodó de forma errónea el cuerpo y el balón salió rumbo a las tribunas.

El árbitro Alejandro Hernández le mostró la cartulina amarilla a los locales André-Frank Zambo Anguissa y Manu Trigueros; mientras por los “colchoneros” solo Álvaro Morata fue pintado de amarillo. (Notimex)

No te puedes perder Homenaje y museo a José Sulaimán en Zapopan

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Homenaje y Museo José Sulaimán en Zapopan

Héctor López

Publicada

on

SULAIMAN - wbc

Zapopan,— En el marco del homenaje a “Don José Sulaimán”, se anuncio la creación del Museo del box, un recinto para distinguir a lo más selecto del pugilismo

En el evento estuvo presente el titular del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, quien reiteró todo su apoyo al municipio jalisciense de Zapopan por su intención de trascender en el ámbito deportivo.

Los ex campeones mundiales José “Pipino” Cuevas, Guadalupe “Lupe” Pintor, Carlos “Cañas” Zárate, Daniel Zaragoza, Alfonso Zamora y Humberto “La Chiquita” González fueron parte del anuncio. Donde además de resaltar la creación de un Museo dedicado al Boxeo, también se detallo la incorporación de infraestructura boxística en el complejo deportivo de la Unidad Deportiva Tabachines.

Durante un recorrido por las instalaciones, Sulaimán Saldívar dejó de manifiesto que el propósito del Consejo es apoyar a la niñez.

Además de los anuncios. También hubo oportunidad de brindar un reconocimiento a la memoria de “Don José Sulaimán”, por su loable entrega al mundo del boxeo.

Por parte del gobierno local, acompañaron al evento los funcionarios Juan José Frangie, Jefe de Gabinete; Mónica Magaña, regidora de la Comisión de Juventud y Deporte; y Gustavo Santoscoy, director de Comude. HLG (Foto WBC)

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!