Connect with us
beisbol, serie del caribe beisbol, serie del caribe

Deportes

En el Franjatón se habló del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la celebración del 76 aniversario del Club Puebla F.C., se llevó a cabo el Franjatón, 16 horas de transmisión de contenido deportivo en beneficio de las personas afectadas por la pandemia.

Te puede interesar Gastélum quiere poner a pos Diablos en los primeros planos

En el panel llamado “Hablemos del Rey”, se dieron cita virtual diversas figuras del Beisbol mexicano, el intercambio de ideas arrancó con una visión de todos los directivos hacia el futuro de la pelota en los diamantes nacionales, Alfonso “Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos del Puebla, reiteró los valores familiares que promueve el rey de los deportes y aseveró que es una de las industrias que más disfruta la familia mexicana, también el “Chato” se mostró muy agradecido por formar parte de este selecto grupo de personas que trabajan día con día para promover el beisbol e impulsar el deporte profesional en México.

En términos de negocio, los ejecutivos aplaudieron el trabajo realizado para atraer peloteros internacionales que enriquecen la oferta y la competitividad de la Liga.


Por su parte el ex pelotero Rodrigo López, quien fuera pitcher en las grandes ligas con los Orioles de Baltimore, reconoció que hace falta el trabajo con los jóvenes, y es necesario copiarle a la Major League Baseball (MLB) el trabajo físico y desarrollo de nuevo talento, también el ex ligamayorista aseguró que es fundamental fortalecer la mentalidad para estar al nivel de la gran carpa. Finalmente López recordó que se enamoró del juego de pelota gracias a su ídolo Fernando Valenzuela.

También estuvieron presentes en la reunión virtual para charlar de beisbol, Mario Valenzuela, Gerente Deportivo de los Pericos; Óscar Romero, Director Deportivo de los Toros de Tijuana; Juan José Robles, Presidente Deportivo de Olmecas; Francisco Minjarez, Presidente Ejecutivo de Guerreros de Oaxaca; y Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol.

HLG

No te puedes perder Gerardo Lugo se retira del fútbol

Siete24.mx




Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México va a Juegos Olímpicos con 12 plazas de clavados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, son los clavados con 14 preseas. Por primera vez en la historia, nuestro país acudirá a Tokio 2020 con 12 plazas. Luego de la exitosa participación nacional en la Copa del Mundo de la especialidad, se obtuvieron seis cuotas para complementar el objetivo.

Te puede interesar México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

Para la justa olímpica de Sídney 2000, se incluyó la modalidad de clavados sincronizados, y desde entonces, México no había llegado al evento con equipo completo, es decir la docena de plazas. En Atenas 2004 y Beijing 2008, asistieron con nueve; para Londres 2012 y Río 2016 fueron 11; ahora, para Tokio 2020, se arribará con equipo completo.

El objetivo principal del conjunto mexicano en la Copa del Mundo de Clavados Tokio 2021, era conseguir las seis cuotas restantes y se cumplió.

La hazaña se concretó con Rodrigo Diego López, quien ganó el cupo número 12 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar en séptimo lugar, en la preliminar de trampolín 3 metros individual, con un total de 420.50 puntos y sellar su pase a la semifinal.

El certamen otorgó pases olímpicos a los mejores 18 clavadistas en las pruebas individuales y a las mejores cuatro parejas en cada prueba de sincronizados. Los lugares son numéricos para el país ganador, no son nominales.

La Copa del Mundo Tokio 2021, es la última instancia para conseguir plazas a los Juegos Olímpicos en la disciplina y a la vez, es un ensayo para la sede olímpica.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Zona centro se corona en el LX Campeonato “Lorena Ochoa”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Zona Centro del golf mexicano gana el Campeonato Nacional Interzonas por sexta vez consecutiva y sigue liderando el golf infantil-juvenil de nuestro país. Lo hicieron de la mano de sus jugadores, padres de familia, clubes y directivos; en una unidad que, el Lic. Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), celebra.

Te puede interesar México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

En este torneo realizado del 1 al 4 de mayo, compitieron 371 golfistas procedentes de las siete zonas del golf nacional. Desde la zona sede, la Asociación de Clubes de Golf del Sureste, hasta la Asociación de Golf del Sur. La Asociación de Golf del Valle de México, Asociación de Golf Zona Pacífico, Golf Amateur Occidente y Golf Zona Centro, también estuvieron presentes.

Los equipos se formaron a partir del ranking regional. Con las cuatro mejores jugadoras y los cinco mejores golfistas, de cada categoría (desde los siete años, hasta 18 ). Todos estos jugadores se distribuyeron en los tres campos: Cancún Country Club “El Tinto”, Gran Coyote Golf Riviera Maya y el Hard Rock Golf Club Riviera Maya.

Zona centro gana el Campeonato Nacional Interzonas

En total, se jugaron seis categorías femeniles y seis varoniles, de las cuales, Zona Centro obtuvo seis primeros lugares, tres sub lideratos, dos terceros sitios. Con estos resultados lograron levantar la copa femenil, la varonil y la tan anhelada Copa Challenge.

Así, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, estados que conforman la Zona Centro, se quedan un año más con la Copa Challenge.

Por otra parte, los ganadores de las categorías 18 años y menores varonil tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Amateur México. Mientras que, las ganadoras de la categoría 18 y menores femenil podrán competir en un evento clasificatorio para el US Women´s Amateur, US Girl’s o US Women’s Four Ball.

Foto Cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos