Connect with us
Sol Bamba venció al cáncer. Foto: Twitter Sol Bamba venció al cáncer. Foto: Twitter

Deportes

Sol Bamba, el futbolista que venció en cáncer y que está de regreso

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- En enero de 2020, Sol Bamba, jugador francés de origen marfileño, recibió una noticia que lo derrumbó.

Mientras el mundo estaba impactado por la pandemia de Covid que empezó a cobrar vidas, Bamba fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin.

Esta enfermedad es un cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

A sus 35 años cumplidos, el futbolista del Middlesbrough de Inglaterra se vio obligado a ponerle una pausa a su carrera.

Por más de 12 meses, Bamba solo tuvo tiempo para los tratamientos, se olvidó del trabajo físico de alto rendimiento, aunque su mente nunca se alejó del futbol profesional.

Solo pensó en luchar en contra del cáncer, y regresar a las canchas lo antes posible. El tratamiento finalizó en mayo de 2021, y la buena noticia por fin llegó “¡el linfoma había desaparecido!.

De inmediato, Bamba inició con su recuperación física y el domingo pasado reapareció con el Middlesbrough en la derrota de su equipo ante el Coventry City.

El cuerpo técnico no lo tenía considerado para que jugara de inicio, pero al final estuvo los 90 minutos, lo que fue un triunfo para el jugador que venció al cáncer.

“Tomaré esta victoria por hoy y la buscaré en el campo la próxima vez. Gracias a todos”, señaló Bamba, en un día que nunca olvidará.

Lee: Alarmas por aumento de cáncer cervicouterino en mujeres jóvenes



Dejanos un comentario:

Deportes

Conmebol y UEFA unen fuerzas; organizan choque entre Argentina ante Italia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

UEFA y Conmebol miden fuerzas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Argentina, campeón de la Copa América de la Conmebol, e Italia, monarca de la Eurocopa, sostendrán un choque amistoso en junio del próximo año.

Dicho encuentro forma parte de la ampliación de la cooperación que habrá entre la Conmebol y la UEFA.

La Conmebol informó que dicha colaboración “incluye especialmente el futbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, informó la organización sudamericana.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales. Incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

“Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del futbol más allá de sus zonas geográficas. Un puente que une personas, países, continentes y culturas”.

“El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”, agregó.

El choque entre Argentina e Italia se realizará en junio de 2022 en un horario y sede por confirmar.

Lee: Triplete de Messi con Argentina; Brasil, líder de Conmebol

Seguir leyendo

Deportes

“Mis hijos están en retiro espiritual y no en rehabilitación”: Julio César Chávez tras arremeter contra la prensa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Julio César Chávez con sus hijos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El excampeón del mundo, Julio César Chávez, explotó en contra de los medios de comunicación tras aclarar que sus hijos no están internados en una clínica de rehabilitación.

Chávez aseguró que se encuentran en un “retiro espiritual” y lamentó que se distorsionen sus palabras.

“No sean mentirosos, yo nunca dije que mis hijos estaban internados. Se malinterpretó, ustedes ponen lo que quieren”.

“Mis hijos están en un retiro espiritual. Nunca les dije que mis hijos estuvieran internados, pero ustedes se la agarran como se les da la ching… gana”, dijo.

En entrevista en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Chávez aclaró que su hijo Julio está analizando lo que pasará en su carrera deportiva.

Lee: Youtuber volvió a desatar la furia de JC Chávez

“Mis hijos están en un retiro espiritual, Julio está recapacitando para ver si vuelve o no, para ver si vuelven a retomar su carrera. Ha cometido muchos errores en su vida, es por eso que yo dije, pero todos lo agarran que yo los tengo internados”, sentenció.

Las palabras de Chávez surgieron a raíz del comentario que hizo de que sus dos hijos estaban en recuperación, además señaló que “a veces agarran el camino equivocado y siguen pasos que ya vivieron como yo”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos