Connect with us
En peligro salario de jugadores de LaLiga. Foto: Cortesía Mundo Deportivo En peligro salario de jugadores de LaLiga. Foto: Cortesía Mundo Deportivo

Deportes

En peligro salarios de los jugadores de LaLiga

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Algunos equipos de LaLiga de España tendrán que recortarle el suelo a los futbolistas, debido a que muchos dependen de los ingresos de taquilla para pagarle a los jugadores.

El economista José Gay de Liébana señaló que difícilmente algunos clubes podrán mantener el salario de los jugadores, ante la crisis que vive el futbol mundial por el COVID-19 conocido como coronavirus.


“Los jugadores tendrían que renunciar en buena lid a parte de su ficha, porque en la medida en que no hay competiciones, los clubes van a dejar de ingresas. No sé qué pasará con la temporada, pero creo que un gesto que les honraría sería que dejasen de ingresar parte de sus fichas. Los clubes van a tener que tomar medidas porque no les van a llegar las fuentes más importantes de sus ingresos: los derechos de televisión, mercadotecnia y taquillaje”, explicó en entrevista para la agencia EFE.

“Si no hay competiciones, el patrocinador puede argumentar que no tiene visibilidad, y es comprensible, porque tendrá todo el derecho a no pagar, igual que el socio. Si esto se alarga, es normal que haya una serie de replanteamientos y los jugadores tendrían que hacer un esfuerzo. De momento, sólo se ha suspendido una jornada. Ahora el momento es grave, pero no gravísimo. Pero si dentro de dos semanas seguimos igual, que da esta impresión, porque esto no se normalizará hasta septiembre, todo el mundo tendrá que sacrificarse”, argumentó.

“Para clubes que son modestos, como el Espanyol, que recibe 50 millones de televisión de los 80 de su presupuesto, la entrada en un bache es casi el destino en este momento. LaLiga ya ha cifrado la pérdida en casi 700 millones de euros. Clubes como el Barcelona y el Madrid van a sufrir una enganchada de miedo, porque tienen diferentes vías de ingreso, como la televisión, Champions, patrocinios, etc., y con el grifo cerrado…”, subrayó.

Una situación similar vive la Bundesliga alemana. Debido a la crisis por el SARS COV-2, algunos conjuntos pretenden “golpear” el bolsillo de los jugadores.
“Sé por los clubes que llevan tiempo hablando con sus jugadores e incluso puede que ya hayan llegado a un acuerdo. Es lo normal. Son muchos los que tiene que poner un granito de arena”, indicó Christian Seifert, presidente de la Federación Liguera Alemana (DFL) en diálogo con el diario alemán Bild.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Milan empató con la Roma y se mantiene líder de la Serie A

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Milan deja ir su racha perfecta, por lo que tuvo que conformarse con el invicto y un punto, que los mantiene en lo más alto de la tabla de la Serie A.

El Milan y Roma empataron 3-3 en el cierre de la quinta fecha del campeonato italiano. Doblete de Zlatan Ibahimovic para el local, Saelemaekers marcó el restante; Dzeko, Veretout y Kumbulla anotaron para los romanos

Zlatan Ibrahimovic aportó dos goles; la Loba tuvo que emparejar en tres oportunidades el marcador.

Con su doblete ante la Roma, Zlatan Ibrahimović marcó los mismos goles en Serie A con el AC Milan que con el Inter de Milan.

Inter: 57 goles en 82 partidos.
Milan: 57 goles en 88 juegos.

Además el sueco ya registra seis goles en la presente campaña. Milan sigue como líder con 13 puntos, pero tiene de escoltas a Napoli y Sassuolo con 11. Inter suma 10 y Juventus, al igual que Atalanta y Sampdoria con 9 unidades.

Actuación vergonzosa del árbitro Giacomelli, quien concedió dos penales inexistentes, uno para cada equipo sin consultar al VAR.

En los tres partidos de Serie A 20/21 en los que fue titular, Rafael Leão se mandó 2 goles y 3 asistencias. La joya portuguesa del AC Milán, 21 años y mucho futuro.

Foto cortesía AC Milán

Te puede interesar Neza FC gana su primer partido en la LBM

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se cancela la última semana de la temporada de la LNBP

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con los equipos ya clasificados a la postemporada. La LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional) ha tomado la decisión de concluir la etapa clasificatoria.

De acuerdo con los resultados de la Jornada 18 y con los equipos ya definidos para enfrentar las Semifinales y Finales de la Temporada 2020.

Debido al aumento de los contagios de COVID-19 en nuestro país. La Liga LNBP tomo la decisión de resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueces de mesa y personal de la liga.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La intención de la Liga es brindar el máximo esfuerzo en la próxima etapa de Playoffs. Por lo que, de común acuerdo, quedan suspendidas las series de las Jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre.


En la competencia, que ha sido disputada de forma atípica por la pandemia del COVID-19, el principal compromiso de la LNBP ha sido velar por la salud de todos miembros los participantes deportivos y administrativos.

De esta forma, se prevé iniciar las semifinales de zona el martes 3 de noviembre, para concluir con la Gran Final de Campeón de la LNBP el 22 de del mismo mes.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos