Connect with us
Cuenta regresiva para el inicio de Guard1anes 2020. Foto: Liga MX Cuenta regresiva para el inicio de Guard1anes 2020. Foto: Liga MX

Deportes

En plena crisis sanitaria, inició cuenta regresiva para el regreso del futbol mexicano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Inició la cuenta regresiva para el arranque del torneo Guard1anes 2020, cuando las cifras de contagio por Covid-19 no bajan en México.

La Liga MX no ha estado excenta de contagios. Solo en los últimos días, se informó que cinco integrantes de Atlas dieron positivo, misma cifra que Necaxa, además de los Bravos de Juárez que presentan 10 personas con el virus.

La Liga le entregó a los equipos, a finales de junio, un documento con seis capítulos que se dividen en 40 páginas en la que explican la forma de evitar los contagios.

A pesar de que se ha seguido al pie de la letra el protocolo, los contagios no dejan de presentarse en los equipos de la Primera División.

Y no solo son jugadores, también directivos o parte del staff de las instituciones.

Además de los protocolos de salud y de que la mayoría del torneo se jugará a puerta cerrada, el Guard1anes 2020 tendrá varias modificaciones.

NUEVO EQUIPO


Para la campaña que arranca este jueves, debutará en Primera División el equipo Mazatlán, cuya franquicia, hasta el torneo pasado, era de Monarcas Morelia.

A pesar de las protestas de los aficionados purépechas, el equipo fue vendido. Su primer partido será ante Puebla este viernes.

Los partidos de local del equipo mazatleco serán en el estadio Kraken y será dirigido por Juan Francisco Palencia.

DESAPARECE EL DESCENSO


Será el primer torneo de seis que se espera que no haya descenso. Según dieron a conocer autoridades de la Liga, los próximos tres años los equipos no perderán la categoría.

Aunque los últimos lugares de la tabla porcentual del año futbolístico 2020-2021, serán multados con un total de 240 millones de pesos.

El que finalice en el sótano tendrá que desembolsar 120 millones; el penúltimo, 70 millones; mientras que el antepenúltimo, 50 millones.

LIGA DE EXPANSIÓN


La Liga de Expansión fue creada como parte del “Proyecto de Estabilización”, el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso con problemas financieros.

Son 16 los conjuntos registrados para el certamen, y se tiene previsto que arranque el próximo 14 de agosto.

Una de las noticias más destacadas de la Liga de Expansión es el regreso del Atlante a la Ciudad de México, y jugará en el Estadio Azul.

LA LIGUILLA


Para la Liguilla, ya no calificarán los ocho primeros equipos de la tabla general, como sucedió en los más recientes torneos.

Ahora, los cuatro primeros ingresarán de manera directa a los cuartos de final, mientras que ocho más buscarán su pase a esta instancia en un solo partido en una fase de reclasificación.

CAMBIO EN EL ARBITRAJE


También se darán cambios en el árbitraje que ya fueron aprobados por la International Board entre los que destacan:

Los expulsados no podrán participar en la serie de penaltis; se borran las tarjetas amarillas para la serie de penaltis; no se amonestará al portero que se adelante en un tiro de penalti. Si repite la acción, se amonestará.

La mano se marcará de la axila hacia abajo; una mano accidental que propicia gol, se sanciona; si hay una mano y el jugador avanza varios metros o dribla, la falta no se sanciona.

El portero que toque el balón dos veces en el área en saque será sancionado; no todo jalón será sancionado con tarjeta amarilla, además, no se sancionará a los jugadores por escupir.

DE LOCAL EN OTRO ESTADIO

Otro de los hechos insólitos que se vivirán durante el torneo es que América y Cruz Azul no podrán jugar sus primeros partidos de local en el Estadio Azteca, debido a que le están haciendo modificaciones al alumbrado.

Por ello, ambos equipos utilizarán el Estadio Olímpico Universitario como su casa en los dos primeros partidos del certamen.

LA NUEVA NORMALIDAD

Así será la nueva normalidad en el futbol mexicano, con cambios drásticos que se dieron desde las primeras semanas de que se canceló el Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19.
El reloj avanza y ya falta menos para el inicio de Guard1anes 2020.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Feria de goles y Carnaval del Mazatlán FC en noviembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Mazatlán FC fue certero en la cancha del Atlético de San Luis. El equipo sinaloense se impuso con marcador de 0-5 en la Jornada 16 de la Liga MX Guard1anes 2020.

Con esto, los mazatlecos llegaron a 16 puntos y momentáneamente en zona de repechaje; los potosinos se quedaron con 11 unidades, ya sin posibilidades de avanzar.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El volante Luis Ángel Mendoza puso el primero al minuto 4’, la mandó a guardar con un disparo desde las afueras del área, el tiro se apoyó en un desvío previo a que Werner pudiera reaccionar.

Después de un tiro de esquina desde la punta derecha, en el área apareció Camilo Sanvezzo para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes al minuto 11’ y era el segundo de los sinaloenses.

El tercero del Mazatlán FC llegó con un centro de Luis Ángel Mendoza desde la derecha que Camilo conectó nuevamente con la testa para volver a marcar al 17’.

El venezolano Fernando Aristeguieta sacó al arquero y dio un pase a la red para el cuarto de los visitantes al 27’.

Nuevamente Sanvezzo, y antes de que concluyera la parte inicial, el brasileño ingresó al área para completar otro centro aéreo y convertir el quinto gol del juego. Apenas en 45 minutos.

Camilo Sanvezzo brilló, marcó un triplete en el sólido triunfo de Mazatlán FC sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

En la Jornada 17, Mazatlán FC visitará a Santos; San Luis visitará al Puebla.

Con información y foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El diamante del estadio Alfredo Harp Helú está listo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú. Con la finalidad de supervisar los espacios que ocuparán los jugadores que estarán participando en la Copa Juntos Por México.

Hay que mencionar que todas las personas involucradas en este torneo estarán en una burbuja de seguridad que se implementará a partir del próximo domingo 1 de noviembre.

Como parte de la burbuja, el Estadio Alfredo Harp Helú ha diseñado un esquema de seguridad para proteger a los equipos y personal participante.

Desde la llegada al parque de pelota los jugadores arribarán uniformados y pasarán por un filtro en el cual se les tomarán temperatura y llenarán un cuestionario.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/chicharito-se-queda-sin-tecnico-en-el-la-galaxy/

Dentro de los vestidores también se encuentran los gimnasios que será utilizados por los jugadores con todas las medidas de seguridad, que incluye sanitización de los equipos del gimnasio, distancia considerable entre cada uno de los aparatos, espacios perfectamente señalizados, y horarios limitados para el uso del gimnasio.

La zona de dugouts se acondicionó con las respectivas señalizaciones para que pueda haber sana distancia y el espacio necesario.

Los cuatro equipos participantes tomarán sus tres alimentos en el hotel con todas las medidas de seguridad.

Los juegos del calendario regular inician el 12 de noviembre  y los horarios del playball serán a las 12:00 y 19:00 horas respectivamente.

Horarios pensados en el tiempo suficiente entre la finalización del primer juego y el inicio del segundo encuentro para sanitizar todas las instalaciones

Foto cortesía Diablos Rojos

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos