Connect with us
En sus marcas, listos… así va el Maratón de la CDMX En sus marcas, listos… así va el Maratón de la CDMX

Deportes

En sus marcas, listos… así va el Maratón de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con salida en el campus de Ciudad Universitaria de la UNAM y meta en el Zócalo capitalino, este domingo se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021.

Ruta de Corredores

El Maratón iniciará frente al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el punto más elevado de la ruta, a 2,290 metros sobre el nivel del mar, descendiendo gradualmente la altura por todo Insurgentes Sur durante sus primeros 10 km

Del km 10 al 15 se adentra en las calles de las colonias, Condesa y Juárez, y por la calle Florencia, tomar Paseo de la Reforma rumbo al Castillo por el Bosque de Chapultepec, con una altura de entre 2,230 a 2,270 m.

Del km 20 al 25 recorre la zona de Polanco, calles como Julio Verne, Luis G. Urbina, Moliere, Presidente Masaryk, Ejército Nacional, hasta llegar a Paseo de la Reforma completando 30 km

Los últimos 12 km, descienden por Paseo de la Reforma, se desvían por la calle Ignacio Ramírez hacia el Monumento a la Revolución, regresan a Paseo de la Reforma para avanzar por Avenida Juárez y pasar por el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

Luego, dentro del Centro Histórico, avanzar por las calles de Madero, Bolívar, República de El Salvador, 20 de noviembre y 16 de septiembre para salir al Zócalo capitalino, donde es la parte de menor altura a 2,200 metros sobre el nivel del mar.

Operativo de Vialidad y Monitoreo

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, realizará un despliegue operativo de:

3,660 elementos de todas las corporaciones de la SSC, desplegados en puntos estratégicos durante todo el recorrido, apoyados de 212 vehículos oficiales (171 vehículos, 30 motos, 1 grúa y 10 ambulancias).

700 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para las labores de vialidad.

50 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindarán atención médica requerida en 4 ambulancias, 10 motocicletas y 5 células pie tierra.

Información en tiempo real a través del twitter @OVIALCDMX y en Facebook

C5 CDMX.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), habilitará sala de crisis y trazado de ruta para monitoreo de seguridad de los competidores.

Además de atención de emergencias presentadas antes, durante y después del evento.

Unas mil 30 cámaras de video-vigilancia y 281 botones de auxilio a lo largo de la ruta en consigna durante el maratón, Centros de Comando y Control (C2) Centro y Sur Consigna especial para dar seguimiento, coordinación y atención de posibles incidentes durante el evento, atención en caso de incidentes por el 911, la App 911.

El Ciclotón correspondiente al mes de noviembre se suspende este domingo para dar paso a las y los corredores del Maratón.

Red de Transporte GCDMX

La Red de Movilidad Integrada (MI) operará de manera especial durante el domingo 28 de noviembre con acciones tales como:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un horario especial de 05:00 a 24:00 horas en todas sus líneas:

La estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada.

Se tendrá acceso gratuito en toda la red del metro a los pasajeros que presenten su número de corredor.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Dará servicio especial hacia la salida del Maratón a partir de las 5:00 horas en 3 rutas:

De Metro Copilco a la salida del estacionamiento de Perisur a la salida De Izazaga-Pino Suárez a la salida y un servicio especial de la meta a la salida:

De 11:00 a 16:00 horas.

De Pino Suárez hacia CU y Perisur

Servicio en todas las rutas.

De 06:00 a 23 horas

Servicio Emergente de RTP en la Línea 12 del Metro, con horario especial, de 5:00 a 24:00 horas.

Metrobús CDMX.

Servicio normal en las Líneas 5 y 6.

Servicio especial:

Línea 1, de 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur).

Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma

Ante cualquier situación la SSC-CDMX estará pendiente y atendiendo a la ciudadanía, por lo que invita a los asistentes a este evento a tomar las medidas sanitarias, evitando así algún contagio.



Dejanos un comentario:

Deportes

Seis medallas para la esgrima de la UNAM en el Campeonato Nacional Universitario

Avatar

Publicada

on

Por

Esgrima con medallas en la UNAM. Foto: Twitter

La esgrima universitaria blandió con efectividad sus armas y se hizo de seis medallas totales al lograr dos platas y cuatro bronces en el Campeonato Nacional Universitario 2021 de la especialidad, efectuado en Guadalajara, Jalisco.

En la esgrima se compite en tres diferentes modalidades, de acuerdo al arma que se utiliza: florete, espada y sable. En florete individual, dos esgrimistas puma se llevaron el metal argento: Jessica Lynette Muñoz Téllez, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Maximiliano Valladares González, de la Facultad de Economía.

El equipo de espada femenil que se colgó el metal broncíneo estuvo integrado por la mencionada Jessica Muñoz, su hermana Jennifer Muñoz Téllez, ambas de la Facultad de Economía, así como Elenice Espinoza Páramo (Facultad de Psicología) y Aura Regina Tomasini Salazar (Facultad de Ciencias).

“Este resultado me sabe a gloria, pasé un año muy difícil y fue un reto encontrar la motivación para entrenar sobre todo en un deporte de combate, además estoy feliz de poder compartir la experiencia con mis compañeros”, comentó Jessica Muñoz, quien logró una plata y un bronce, con la mira puesta en una Universiada Mundial.

El conjunto de espada varonil, que también alcanzó el tercer lugar, fue integrado por Yunuen Romero Olivos, de Química; Omar Lanestosa Castañeda, de la FES Zaragoza; Sebastián Castillo Deli, de Medicina; y el mencionado Maximiliano Valladares, de Economía. Estos tres últimos esgrimistas también conformaron el equipo de florete junto con Emiliano Medina Delgado, de Contaduría y Administración, logrando otro metal de bronce.

Finalmente, el equipo de sable varonil fue integrado por Mario Pérez Mondragón, de Medicina; Roberto Colín Zarate, de Economía; Abraham Lázaro Martínez, de Ingeniería; y Emiliano Medina, de Contaduría y Administración. Esta escuadra también ganó bronce y así cerró la suma de preseas al medallero de la esgrima auriazul.

Andrés Méndez Solís, entrenador en jefe de la Asociación de Esgrima de la UNAM, comentó que con esta cosecha se supera el récord de medallas de la esgrima puma en un evento universitario, que era de dos platas y un bronce. Asimismo, resaltó que el resultado no fue fácil, ya que se compitió contra los mejores esgrimistas del país a nivel universitario.

“No es un trabajo de dos meses, son años para llegar a estas competencias y obtener estos resultados. Ahora nuestro objetivo es mantener este logro como un estándar y seguir trabajando para mejorar”, subrayó Méndez Solís, quien también enfatizó que la esgrima de esta casa de estudios seguirá formando a quienes quieran ingresar a sus filas.

Lee: Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

Seguir leyendo

Deportes

Posible combate de unificación entre Óscar Valdez vs Stevenson

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los equipos de los campeones superpluma, Oscar Valdez vs. Shakur Stevenson, se encuentran en negociaciones avanzadas para cerrar la esperada pelea de unificación en las 130 libras. Posiblemente el combate se realizara el 30 de abril en Las Vegas.

Te puede interesar Liga MX: Dos positivos de Covid para juegos de media semana


Valdez vs. Stevenson es una de las peleas más esperadas del año. El mexicano posee el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Stevenson el de la Organización Mundial de Boxeo.

Óscar Valdez, de 31 años, quien es entrenado por Eddy Reynoso, conquistó el título al derrotar a su compatriota Miguel Berchelt con un sorprendente nocaut en el décimo asalto el pasado 20 de febrero. En su más reciente pelea, tuvo algunas dificultades para derrotar al duro peleador brasileño Robson Conceicao (16-1, 8 KOs) por decisión unánime.

El poderoso golpe de Óscar Valdez vs. Miguel Berchelt, una batalla de poder entre pugilistas mexicanos, le valió a Valdez recibir el reconocimiento por el nocaut del año 2021 por del Consejo Mundial de Boxeo.

Stevenson, de 24 años (17-0, 9 KO), medallista de plata olímpico de 2016, superó a Jamel Herring con su velocidad y habilidad para ganar la corona de la OMB.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos