Connect with us
Inició la concentración de los árbitros. Foto: Twitter Inició la concentración de los árbitros. Foto: Twitter

Deportes

‘Encierran’ a los árbitros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca, Edomex.- Comenzó la concentración Pre-Liguilla para los árbitros, árbitros asistentes, los encargados del VAR y del AVAR de la Liga MX con miras a la etapa final del Torneo Clausura 2019.

Los silbantes se dieron cita en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, Estado de México, para comenzar con estos trabajos.

Los árbitros trabajarán durante tres días en el aspecto físico-técnico, además de sostener reuniones de coaching. También abordarán los temas de “Entradas, Fueras de Juego, Manos y Faltas Tácticas” y también, se enfocarán “en el VAR, sosteniendo sesiones de grupo entre VAR/AVAR/Árbitros”.

A su vez, los encargados del VAR y del AVAR enfocarán su trabajo hacia los protocolos del Videoarbitraje, “las tomas de video, qué tipo de cámara utilizarán para la revisión de la jugada en cancha y las diferentes situaciones a analizar dentro del terreno de juego como son Penal, Expulsión, Gol e Incidente”.

El miércoles romperán concentración, luego de realizar pruebas físicas y así encarar lo que será la fecha 17 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Dentro de los jueces centrales destaca la presencia de Francisco Chacón, quien fue sancionado sin aparecer en dos jornadas, luego de un altercado con el técnico del América, Miguel Herrera.

En el partido de cuartos de final de la Copa MX entre los “azulcremas” y el Guadalajara disputado en el estadio Azteca el 13 de marzo, Chacón usó palabras altisonantes hacia el estratega de los capitalinos.

Dicha situación provocó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abriera una investigación al respecto, y tras analizarla, se determinó suspenderlo dos partidos.

Así como la de Juan Joel Rangel Maya, quien estuvo presente en el partido de la fecha 13, en el que Xolos venció al América, y al que se le acusó de conflicto de intereses, debido a que da clases en el Sistema Nacional de Capacitación de Tijuana, el cual dirige Ignacio Palou, quien a su vez funge como director deportivo del club de la frontera.

El uso y no aplicación del Video Asistente Arbitral ha sido duramente criticado en este certamen, en especial por el técnico del América, Miguel Herrera, quien primero señaló que la gente que está a cargo “se la pasa comiendo tortas”.

Y posteriormente, luego del juego de la fecha 15, en la que su equipo fue derrotado por Toluca, indicó que Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, se debe poner a trabajar.

Los equipos de León, Tigres de la UANL, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América son los cuadros que ya tienen asegurado su boleto para disputar la fase final.

Mientras que el último invitado se definirá el sábado en el estadio de Tijuana, donde Xolos le hará los honores al Puebla, juego que se disputará a las 21:06 horas.

Para avanzar a la pelea por el título, el conjunto de la frontera, que tiene 25 unidades, luego de dar cuenta de Morelia y está en el octavo puesto, requiere de al menos el empate, o en su caso del triunfo, la derrota lo deja sin posibilidades.

Mientras que los dirigidos por el técnico José Luis Sánchez Solá, noveno con 24 puntos y que viene de empatar con los Tigres de la UANL, “Chelís” no tiene más opción que salir con la victoria.

Árbitros

01. Francisco Chacón Gutiérrez

02. Adonai Escobedo González

03. Eduardo Galván Basulto

04. Fernando Guerrero Ramírez

05. Fernando Hernández Gómez

06. Oscar Macías Romo

07. Óscar Mejía García

08. Diego Montaño Robles

09. Marco Antonio Ortiz Nava

10. Jorge Antonio Pérez Durán

11. César Arturo Ramos Palazuelos

12. Jorge Isaac Rojas Castillo

13. Luis Enrique Santander Aguirre

Árbitros Asistentes

01. Enrique Isaac Bustos Díaz

02. César Cerritos García

03. Miguel Ángel Chua Ortiz

04. Karen Janett Díaz Medina

05. Chistian Kiabek Espinoza Zavala

06. Andrés Hernández Delgado

07. Pablo Israel Hernández Luna

08. Miguel Ángel Hernández Paredes

09. Mario Jesús López Carrillo

10. José Alfredo López Cruz

11. José Ibrahim Martínez Chavarría

12. Michel Alejandro Morales Morales

13. Alberto Morín Méndez

14. Israel Valenciano Torres

15. Juan Carlos Salinas Salinas

16. Telly Salvador Saldívar Guzmán

Árbitros encargados del VAR

01. Ángel Monroy Bello

02. Antonio López Chávez

03. Arturo Cruz Hurtado

04. Carlos Ayala Cuellar

05. Fabrice Plancon Jallet

06. Igor Flores Florian

07. José Alfredo Peñaloza Soto

08. José Santana Martínez

09. Juan Joel Rangel Maya

10. León Vicente Barajas Anzures

11. Marcos Quintero Huitrón

12. Mauricio Morales Ovalle

13. Miguel Ángel Chacón Viveros

14. Miguel Ángel Reynoso Arce

15. Quetzalli Alvarado Godínez

16. Ricardo Arellano Nieves

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

LMP hace cambios para optimizar el tiempo de juego

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Guadalajara,— Uniéndose a la tendencia a nivel mundial en cuanto a la optimización del tiempo en los encuentros de beisbol, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó varios ajustes al reglamento interno.

Te puede interesar Pachuca y León recortan sueldos

A partir de la Temporada 2020-2021 de la LMP, se aplicarán algunas medidas para agilizar el tiempo efectivo del juego, muchas de estas medidas ya han sido adoptadas en el beisbol de Grandes Ligas, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe.

Primero, se adopta la base por bolas intencional de forma automática, por lo tanto, el lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte “automático”.

Otro cambio en el reglamento interno será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach.

También se instalará un reloj, para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro.

A partir la Temporada 2020-2021, se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la doceava entrada, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat.

Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular, es decir, que en la postemporada se elimina la “muerte súbita”.

HLG

No te puedes perder Futuro incierto de Renato Ibarra

Siete 24

Seguir leyendo

Deportes

Exjugador de América sufre de discriminación

Siete24

Publicada

on

Por

Exjugador de América sufre de discriminación

Ciudad de México.- El exjugador de América, Cecilio Domínguez, fue sospechoso de portar el coronavirus Covid-19, situación que resultó complicada también para su familia ya que su hijo fue víctima de discriminación.

Domínguez se quejó de que en la escuela de su pequeño le dijeron que no tenía que llevarlo hasta que se aclarara su situación de salud.

“Tuve una experiencia muy incómoda con mi hijo un día cuando fue al colegio. Como la gente decía que Cecilio tenía coronavirus y no se entrenó, entonces me llamaron del colegio y me dijeron ‘cómo vas a mandar a tu hijo al colegio si tenés coronavirus, vení a buscarlo porque los padres se están quejando’. Y tuve que ir a buscarlo”.

En entrevista con el diario El Clarín de Argentina, Domínguez, quien jugó con América de 2017 a 2019, aseguró que nunca tuvo síntomas, pese a ello prefirió no trabajar al cien por ciento con el Independiente para recuperarse por completo de cualquier enfermedad respiratoria que sufriera.

“Nunca tuve los síntomas, no tuve fiebre, pero la gente no lo sabía, se dejaban llevar por lo que decían en las redes sociales. Por suerte ya estoy todo bien y todas las pruebas salieron negativas, para dengue también”. 

Cecilio fue vendido del club América al Independiente en 6 millones de dólares, lo que fue la compra más grande del equipo argentino en su historia, pero no ha llenado las expectativas y se habla de negociarlo, siempre y cuando se pueda recuperar la inversión. Las Águilas se quedaron con el 25 por ciento del valor de su pase.

Seguir leyendo

Te Recomendamos