Deportes
Enorme historia de piloto británico
Kent.- Ningún obstáculo es imposible para personas convencidas de seguir sus sueños, como el caso de un joven piloto inglés, que después de perder ambas piernas ayer volvió a las pistas.
Luego de transcurrir 11 semanas del accidente que provocó la amputación de las ambas piernas, el joven piloto inglés Billy Monger volvió a probar un auto de carreras en la pista de Brands Hatch.
Entérate: Piloto venezolano vuelve a rebelarse
Monger, de 18 años, perdió sus extremidades al verse involucrado en un choque en la segunda fecha de la Formula 4 inglesa, en Donington Park; la rehabilitación del joven británico es apoyada por una campaña en internet que recaudó casi un millón de libras.
Cuando la fuerza de los sueños supera al miedo de las pesadillas: Billy Monger. pic.twitter.com/pDVHf439AE
— Pablo Mena (@PaddockGPWorld) 4 de julio de 2017
El día de ayer Monger estuvo a bordo de un auto de la Fun Cup preparado por el Team BRIT, escuadra especializada en apoyar a pilotos con discapacidades; el bólido en el que el joven volvió al deporte motor está adaptado con el acelerador y freno en el volante.
“Ha sido muy bueno estar de vuelta detrás del volante. Ahora falta perfeccionar la técnica para que pueda regresar a ganar carreras”, expresó el joven inglés.
Entérate: Jalón de orejas para pilotos de Force India
Monger consideró que “aún hay mucho trabajo por hacer dentro de mi rehabilitación, pero todo marcha bien”, y espera regresar por completo al deporte motor el próximo año.
La meta de Monger es participar en las 24 Horas de Le Mans en 2020 junto al piloto francés Fréderic Sausset, quien también perdió sus extremidades; “Aunque el presupuesto no está completo, sería una gran oportunidad para mí”, señaló.
Mientras haya fuerza de voluntad y pasión, nada es imposible. ¡Grande, @BillyMonger! https://t.co/toWViB3kca pic.twitter.com/XWcQnWX6q8
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) 4 de julio de 2017