Connect with us
Entregan Premio Nacional del Deporte. Foto: Especial Entregan Premio Nacional del Deporte. Foto: Especial

Deportes

Entrega presidente de México el Premio Nacional del Deporte

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional del Deporte a los atletas más destacados del presente año.

El primer mandatario de la nación indicó que los galardonados son grandes deportistas “nos da mucho gusto que podamos hacer este reconocimiento por el esfuerzo que realizan ustedes”.

“La disciplina, el trabajo, la perseverancia y hacemos un reconocimiento a entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y, de manera muy especial, a las familias”.

“Eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salga adelante. La familia es el núcleo, la principal institución de seguridad social, un tesoro, una bendición”.

María del Rosario Espinoza, a quien se le entregó el galardón por su carrera deportiva, agradeció el apoyo del gobierno federal y de las autoridades deportivas.

Señaló que, a pesar de los problemas que se han dado en los últimos años, los atletas se han logrado reponer de todas las adversidades.

“La pandemia cerró lugares de entrenamientos pero no detuvo a sus deportistas, por eso se dieron buenos resultados”, dijo la tres veces medallista olímpica.

En tanto, la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, indicó que fue gracias al sacrificio de los deportistas que alcanzaron los objetivos planteados.

“Hoy estamos en Palacio Nacional y estas paredes guardan el sacrificio que muchos hicieron para tener la nación que tenemos”.

“El sacrificio descarta el egoismo, es una forma de altruismo. La nueva generación tiene que entender eso, tenemos que comulgar por el bien común.

“Todavía tenemos muchos sacrificiones que hacer, no conformarnos con lo hecho hasta ahora. Hacemos un pase de estafeta y que la nueva generación sea mejor”.

Los otros galardonados

Además de María del Rosario Espinoza, López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte a:

Deporte no profesional

Aremi Fuentes Zavala halterofilia

Deporte profesional:

Julio César Urías Acosta béisbol

Deporte paralímpico

Mónica Olivia Rodríguez Para atletismo

Entrenadores

Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico

José Manuel Zayas, halterofilia

Juez-árbitro

Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional

Trayectoria Destacada

María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo

Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Lee: Satisface a María del Rosario Espinoza ganar el Premio Nacional del Deporte



Dejanos un comentario:

Deportes

Golpe a Dinenno debió ser penal: Exárbitros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Penal a favor de Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las críticas en contra del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán no se hicieron esperar después de la polémica en la que se vio envuelto por no marcar un penal a favor de Pumas, durante el juego de vuelta de la semifinal ante los rojinegros del Atlas.

Un golpe de Anderson Santamaría en contra de Juan Dinenno que le fracturó la nariz debió marcarse como falta dentro del área, consideraron exárbitros de la Primera División a través de redes sociales.

“Eso es penal, el golpe sobre Dinenno”, posteó el ahora colaborador de ESPN Felipe Ramos Rizo.

“Partido @AtlasFC vs @PumasMX no se marca un penal a favor de pumas. La falta es muy clara en la repetición”, señaló Francisco Chacón.

Te puede interesar: Pumas “despluman” al América y avanzan a semifinales del Grita México

A Chacón le pareció increíble que no se sancionara la infracción en contra de Dinenno pero si hayan expulsado al jugador de Pumas por intentar realizar una chilena que se estrelló en el rostro de Jesús Angulo.

“Jugada 1: Dinenno no ve a Angulo y golpea su rostro tirándose una chilena; falta y expulsión. Jugada 2: Santamaría no ve a Dinenno y golpea su rostro con el antebrazo; no marca penal ni tampoco expulsión. Jugadas similares, criterio distinto, no entendí a Pérez Durán”, agregó Chacón.

Chiquimarco también

Marco Antonio Rodríguez, por su parte, señaló que debió marcarse penal sobre el delantero de Pumas y señaló que Pérez Durán ya se perdió la final por las fallas que cometió.

“#ChiquiVAR excelente intervención del #VAR a Pérez Durán. Pero #PérezDurán le dio mello pasar a la historia del arbitraje como un valiente árbitro de una semifinal histórica. No #robo #SieraPenal”.

“Si #PérezDurán expulsó a Dinnenno por la patada al rostro a Nervo entonces debió evaluar y decidir el golpe de Santa María al rostro de Dinenno como un penal”, agregó.

En tanto el expresidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, lamentó que no se haya marcado penal a favor de Pumas.

“La jugada que pudo cambiar al finalista, penal a Dinneno y TR por agresión. El VAR muy bien por llamarlo a revisión pero el árbitro decidió no sancionarlo”, sentenció.

Lee: Golpe del Atlas a los Pumas en el primer capítulo de la semifinal

Seguir leyendo

Deportes

Tras 22 años Atlas llega a la final

Ahora los Zorros están a un paso de romper la maldición y a dos partidos de conseguir el ansiado título.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Atlas

Guadalajara.- El Atlas sigue teniendo cita con la historia y tras 22 años llega a disputar la final del futbol mexicano. 

Su anterior final fue en 1999, bajo la dirección de Ricardo Antonio Lavolpe y perdió el título al caer ante Toluca en la Bombonera. 

Ahora los Zorros están a un paso de romper la maldición y a dos partidos de conseguir el ansiado título. 

La gran final será el próximo domingo en el estadio Jalisco ante los Panzas Verdes del León. ¿Se acabará la maldición? Lo sabremos dentro de una semana. 

GANA PUMAS, PERO ATLAS PASA A LA FINAL 

Pumas ganó 1-0 al Atlas la vuelta de su serie semifinal, pero el 1-1 global mandó a los Zorros a la final por su mejor posición en la tabla. 

Perdonaron penalti al Atlas por codazo de Santamaría a Dinenno

La Semifinal entre Atlas y Pumas quedó marcada por una polémica decisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien no se atrevió a marcar un penalti a favor de los universitarios por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, o en su defecto una mano del mismo jugador, ya que la llevaba arriba y en una posición que no era natural. 

Cuando corría el minuto 86 del partido, Alan Mozo mandó un centro con mucho veneno desde la zona derecha, el cual fueron a buscar el propio Dinenno y Washington Corozo, aunque ninguno de los dos pudo rematar como hubiera deseado por la aparición de Santamaría.  El peruano apareció claramente con la mano izquierda alzada y en su movimiento le puso el codo a Dinenno, quien incluso acabó tendido sobre el césped y necesitó atención médica para tratar de calmar una hemorragia nasal. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos