Connect with us
Taekwondo permite olvidar la Covid-19. Foto: UNAM Taekwondo permite olvidar la Covid-19. Foto: UNAM

Deportes

Entrenamiento de taekwondo permite sobrellevar la Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Afrontar el confinamiento sin la práctica del taekwondo sería un lastre difícil de sobrelleva.

Karol Hiromi Palacios López, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, considera que en el actual contexto los entrenamientos le dan tranquilidad, la alejan del estrés y la hacen sentirse motivada para salir adelante durante la actual pandemia que sufre el mundo.

“Con el taekwondo estamos mentalizados y nos olvidamos de todas las preocupaciones que podamos sentir, nos brinda mucha tranquilidad. Querer es poder y eso es lo que estamos haciendo mis compañeros y yo”, afirma la joven taekwondoín.

Por su parte, Raphael Alexandro Pérez Araujo, también alumno de la ENP 7 “Ezequiel A. Chávez”, destaca que practicar taekwondo le hace creer más en sí mismo y sentir los beneficios que esta práctica deportiva brinda. “El taekwondo te enseña disciplina, valores, a percibir y comportarse de manera positiva con el mundo, e incluso aumenta tu autoestima, además de quitarte preocupaciones como el miedo al contagio o la ansiedad por no poder salir”, subraya.

Y es que la pandemia y el confinamiento en casa no son impedimento para aprender una disciplina deportiva y el taekwondo universitario, como otras artes marciales, ha convertido a la contingencia por la Covid-19, en una oportunidad para replantear sus estrategias de acompañamiento con base en las plataformas digitales con el fin de mantener los entrenamientos a distancia, sostener la condición física e incluso engrosar sus filas con más estudiantes de la UNAM.

Te puede interesar: Taekwondo a cerrar con oro el año

Elías Hernández Juárez, entrenador de este arte marcial, lleva 16 años dando clases en ENP 7 “Ezequiel A. Chávez”,  pero en una disciplina que requiere el contacto físico no se había enfrentado al desafío de trabajar a distancia. “Tuvimos que romper esquemas para poder enseñar de manera distinta, hacer uso del ingenio para grabar videos y mostrar los ejercicios, además de editarlos y subirlos a nuestras páginas”, asevera el profesor, quien añade que estos audiovisuales los pueden encontrar en YouTube, Facebook, Instagram, e incluso Tik Tok, como Taekwondo Prepa 7.

Hernández Juárez, quien atiende a más de 60 alumnos de la prepa 7 y a más de 15 universitarios que siguen sus estudios en diversas facultades de la UNAM, comenta que algunos padres han externado que están felices de que haya entrenamientos en línea, porque le da estructura a la rutina de los estudiantes y les ayuda a ordenar su día.

La expectativa y principal motivación de los taekwondoínes para seguir entrenando en línea es volver a la modalidad presencial. Así lo percibe el entrenador Elías Hernández, quien además enumera las virtudes que, a su consideración, brinda este deporte. “El taekwondo nos enseña a mantener el temple en momentos difíciles como este, a tener disciplina para tener limpio tu cuarto, por ejemplo, o para mantener el equilibrio y la tranquilidad en el día a día”, concluye Hernández Juárez.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres no despierta; Puebla le arrebató la victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres no pudo con Puebla. Foto: Twitter Puebla

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León llegaron a tres partidos sin ganar, después de igualar a uno con los Camoteros de Puebla.

En apariencia, sería un buen resultado para los felinos si se toma en cuenta que el empate fue de visita, sin embargo, su irregularidad lo aleja de los primeros puestos.

Después del histórico segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Clubes, la situación ha sido complicada para el equipo de Ricardo Ferretti.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

En tanto, Puebla no supo aprovechar su condición de local, pero alcanzó a rescatar la igualada porque estuvo parte del partido abajo en el marcador.

Tigres abrió el marcador por la vía penal, después de que André-pierre Gignac disparó desde los once pasos para vencer a Antony SIlva.

Al 22′ Puebla igualó los cartones. En un contrarremate tras una buena atajada de Nahuel Guzmán, Santiago Ormeño puso el 1-1 definitivo.

En la parte complementaria, tanto los camoteros de Puebla como Tigres del Universitario de Nuevo León tuvieron llegadas, sin embargo, las intervenciones de los arqueros fueron claves para que se diera la igualada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Toluca deja escapar la victoria en el Alfonso Lastras

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca deja escapar la victoria. Foto: Twitter Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar un penal que tuvieron a favor, e igualaron a cero con San Luis.

El choque marcó el inicio de la jornada 10 del Guard1anes 2021 y que se disputó en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Un duelo que resultó cerrado, con pocas aproximaciones de gol y la más clara la erró el cuadro choricero.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

Al 79′, Pedro Alexis Canelo tuvo en sus botines el tanto de la victoria, sin embargo, el penal lo falló tras ser bien detenido por Axel Werner.

A parte de dicha llegada, no hubo ninguna otra importante, en un duelo del que se esperaba más debido al buen momento de Toluca.

El empate mantuvo a los Diablos en el tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos, solo detrás de Cruz Azul y América.

Mientras que San Luis se ubicó en el lugar nueve con 12 unidades, aunque son dos puntos para la tabla porcentual.

El próximo partido de los choriceros será ante los Tuzos del Pachuca. San Luis se verá las caras con los Gallos Blancos del Querétaro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos