Connect with us
Taekwondo permite olvidar la Covid-19. Foto: UNAM Taekwondo permite olvidar la Covid-19. Foto: UNAM

Deportes

Entrenamiento de taekwondo permite sobrellevar la Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Afrontar el confinamiento sin la práctica del taekwondo sería un lastre difícil de sobrelleva.

Karol Hiromi Palacios López, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, considera que en el actual contexto los entrenamientos le dan tranquilidad, la alejan del estrés y la hacen sentirse motivada para salir adelante durante la actual pandemia que sufre el mundo.

“Con el taekwondo estamos mentalizados y nos olvidamos de todas las preocupaciones que podamos sentir, nos brinda mucha tranquilidad. Querer es poder y eso es lo que estamos haciendo mis compañeros y yo”, afirma la joven taekwondoín.

Por su parte, Raphael Alexandro Pérez Araujo, también alumno de la ENP 7 “Ezequiel A. Chávez”, destaca que practicar taekwondo le hace creer más en sí mismo y sentir los beneficios que esta práctica deportiva brinda. “El taekwondo te enseña disciplina, valores, a percibir y comportarse de manera positiva con el mundo, e incluso aumenta tu autoestima, además de quitarte preocupaciones como el miedo al contagio o la ansiedad por no poder salir”, subraya.

Y es que la pandemia y el confinamiento en casa no son impedimento para aprender una disciplina deportiva y el taekwondo universitario, como otras artes marciales, ha convertido a la contingencia por la Covid-19, en una oportunidad para replantear sus estrategias de acompañamiento con base en las plataformas digitales con el fin de mantener los entrenamientos a distancia, sostener la condición física e incluso engrosar sus filas con más estudiantes de la UNAM.

Te puede interesar: Taekwondo a cerrar con oro el año

Elías Hernández Juárez, entrenador de este arte marcial, lleva 16 años dando clases en ENP 7 “Ezequiel A. Chávez”,  pero en una disciplina que requiere el contacto físico no se había enfrentado al desafío de trabajar a distancia. “Tuvimos que romper esquemas para poder enseñar de manera distinta, hacer uso del ingenio para grabar videos y mostrar los ejercicios, además de editarlos y subirlos a nuestras páginas”, asevera el profesor, quien añade que estos audiovisuales los pueden encontrar en YouTube, Facebook, Instagram, e incluso Tik Tok, como Taekwondo Prepa 7.

Hernández Juárez, quien atiende a más de 60 alumnos de la prepa 7 y a más de 15 universitarios que siguen sus estudios en diversas facultades de la UNAM, comenta que algunos padres han externado que están felices de que haya entrenamientos en línea, porque le da estructura a la rutina de los estudiantes y les ayuda a ordenar su día.

La expectativa y principal motivación de los taekwondoínes para seguir entrenando en línea es volver a la modalidad presencial. Así lo percibe el entrenador Elías Hernández, quien además enumera las virtudes que, a su consideración, brinda este deporte. “El taekwondo nos enseña a mantener el temple en momentos difíciles como este, a tener disciplina para tener limpio tu cuarto, por ejemplo, o para mantener el equilibrio y la tranquilidad en el día a día”, concluye Hernández Juárez.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dan el último adiós a la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El último adiós a Jeanette Zacarías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de que cumplió dos semanas de haber perdido la vida, se veló el cuerpo de la boxeadora Jeanette Zacarías.

Familiares, amigos y conocidos estuvieron presentes durante la reunión previo a que sepultaran a la pugilista que murió a los 18 años de edad.

Se hizo una caravana por la colonia Puertecito de la Virgen en Aguascalientes para darle el último adiós a Zacarías antes de ser sepultada.

El pasados 2 de septiembre, Zacarías perdió la vida después de ser noqueada en el cuarto episodio por la canadiense Marie-Pier Houle.

En cuanto acabó el round, la mexicana empezó a convulsionar y cayó al cuadrilátero, donde fue atendida.

Tras cinco días de hospitalizada y después de estar en coma inducido, Zacarías fue declarada con muerte cerebral.

Luego de los trámites que hicieron familiares y gobierno estatal, se pudo repatriar el cuerpo de la boxeadora.

A la boxeadora mexicana le habrían ofrecido mil 430 dólares por subirse al cuadrilátero en la pelea ante Houle.

De acuerdo con información publicada por el periódico español El País, esa fue la cantidad prometida por los promotores del evento.

Lee: Explota padre de Jeanette Zacarías por trato que recibió su hija

Seguir leyendo

Deportes

Vapulean los rojinegros del Atlas a los Rayos del Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vapulea el Atlas a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas vapulearon 3-0 a a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la jornada 9 del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

El cuadro que comanda Diego Cocca no tuvo problemas para dar cuenta de un equipo rojiblanco que ni siquiera pudo meter las manos.

Con este resultado, Atlas llegó a 16 unidades que lo colocan en la tercera posición de la clasificación general.

Mientras que Necaxa cayó en el lugar 12 con apenas nueve unidades, con solo tres victorias por seis derrotas.

La primera anotación fue al minuto 22, después de una chilena de Juliáon Quiñones que venció la estirada de Luis Malagón.

Atlas consiguió el segundo de la noche al 34, tras un servicio filtrado que le llegó a Julio Furch quien no lo pensó dos veces para mandarla a la red.

Mientras que el 3-0 fue en el 46 con un certero remate de cabeza de Julián Quiñones quien dio la estocada de Atlas a Necaxa.

Con este resultado, peligra la permanencia de Guillermo Vázquez al frente de Necaxa ante los malos resultados en los más recientes encuentros.

Mientras que Atlas se colocó en posición para ingresar directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos