Deportes
Entusiasma a Siboldi enfrentar a Tigres
Torreón, Coahuila.- El director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi se dijo entusiasmado por encarar su primera Liguilla en el futbol mexicano y qué mejor que ante el campeón Tigres de la UANL, su rival en la ronda de cuartos de final.
Siboldi llevó a Santos Laguna a la fase final de este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y este jueves y domingo afrontará los dos compromisos contra los felinos, que lucen como favoritos, pero el estratega confía en sus argumentos para dar un golpe de autoridad.
“Feliz de estar en una Liguilla, vivir este momento, se hizo un gran torneo, pero ya quedó atrás y es historia, hay que empezar a jugar un nuevo torneo, los muchachos están bien, disfrutando y contentos”, declaró.
Antes de partir a la Sultana del Norte para enfrentar a Tigres en el Volcán, Siboldi reconoció que existe respeto para los dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti y sabe del peso del estadio Universitario, pero al final son 11 contra 11.
“Si no era ahora, hubiera sido en una semifinal o en una final, muy tranquilos en ese aspecto, sabemos de la capacidad que tiene Tigres, de la calidad de sus jugadores y de la experiencia y el conocimiento de su cuerpo técnico, pero nada mejor que ganarle al campeón en la primera instancia y con esa idea vamos”.
Abundó: “Respetándolo como se debe respetar al rival, con humildad para encarar el partido, pero una vez que empiece somos nosotros y vamos por nosotros”.
Sobre el respaldo que tendrá Tigres en el cotejo de “ida” señaló: “Sin duda que la gente hace su partido, pero dentro del campo uno se abstrae y se enfoca en lo que tiene que hacer, en la tarea, y los jugadores en lo mismo”.
“La gente de la tribuna no baja para quitarte la pelota o darte una patada, ni a hacerte el gol, ahí son 11 contra 11 y son los que toman decisiones y perciben el juego para tomar las mejores decisiones para lograr los objetivos”.
Robert Dante también mostró admiración por Ferretti, quien es el estratega con más experiencia en esta Liguilla, entre los ocho técnicos que la disputan.
“Con cualquiera tendría desventaja, el ‘Tuca’ tiene dos millones de partidos y cualquiera sería novato enfrentándolo. Por algo es uno de los mejores entrenadores y le tengo admiración y respeto, pero los que entran al campo no son de primera Liguilla, ya tienen varias y son los que definen y deciden esto”.