Deportes

Épica remontada de Rafael Nadal y es campeón de Australia

Publicada

on

Ciudad de México.- El español Rafael Nadal conquistó el Abierto de Australia después de imponerse al ruso Daniil Medvedev y, de esta forma, obtuvo su Grand Slam número 21.

Nadal remó contra la corriente ya que estuvo abajo por parciales de 2-6 y 6-7; cuando parecía que no se podría levantar, reaccionó para ganar los otros tres sets 6-4, 6-4 y 7-5.

La épica remontada de Rafael se dio en un partido que duró 5 horas y 24 minutos. La victoria le permitió a Nadal convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam.

Fue el segundo partido más largo en la historia del Abierto de Australia, solo por abajo de lo que sucedió en 2012 cuando el compromiso duró 5 horas y 53 minutos.

Nadal quedó por encima de Roger Federer y Novak Djokovic quienes tienen 20 títulos de los Grandes Torneos.

Rafael Nadal también alcanzó otro récord en el Melbourne Park al convertirse en el cuarto tenista en la historia que se proclama campeón al menos dos veces en las cuatro grandes citas del deporte blanco.

Esta es la cuarta ocasión que el tenista español se levanta de un 0-2: la primera se dio en la final de Madrid 2005 en contra de Ivan Ljubicic.

También en la segunda ronda de Wimbledon 2006 ante Robert Kendrick y en los octavos de Wimbledon 2007 a costa de Mikhail Youzhny.

Lee: Nadal se enfrentará a Medvedev en la final del Abierto de Australia

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil