Connect with us

Deportes

Equipo femenil de arco recurvo logra plaza olímpica

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A 32 días de iniciar la justa olímpica. México logró la plaza por equipos a Tokio 2020; asimismo, se proclamó campeón del Torneo de Clasificación Mundial de arco, que se celebro en París, Francia.

Te puede interesar FMN define selección de clavados para Juegos Olímpicos

Las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, se convirtieron en las figuras de la delegación tricolor al obtener el boleto por equipos a Juegos Olímpicos.

Luego de superar, 5-1, en ronda de semifinales al equipo de Italia, conformado por Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati. Las mexicanas del equipo de arco recurvo accedieron a la final del clasificatorio.

En esta instancia, las nacionales se midieron a las estadunidenses Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño. El duelo que finalizó con marcador de 5-3, a favor del equipo tricolor. Triunfo que le valió el título de campeón del certamen que se desarrolla en la capital francesa.

Además de México, Estados Unidos e Italia calificaron a Juegos Olímpicos

Luego de lograr el ansiado boleto a Tokio 2020, Aída Román, mencionó que el Clasificatorio Mundial “ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel, todos estamos peleando por el pase olímpico y eso nos mantuvo enfocadas y motivadas para hacer nuestro mayor esfuerzo”.

La capitalina asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Por su parte la sonorense Alejandra Valencia destacó el gran trabajo y la motivación que han hecho como equipo.

“Se sintió muy bien y más cuando sientes el apoyo de tus compañeras que están ahí siempre en todos los tiros, buenos, malos y siento que cuando estamos juntas se multiplica ese sentimiento”, indicó la tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

Además de México, Estados Unidos e Italia obtuvieron la contraseña a la justa veraniega de arco recurvo que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos