Deportes
Equipo femenil de arco recurvo logra plaza olímpica
Ciudad de México,— A 32 días de iniciar la justa olímpica. México logró la plaza por equipos a Tokio 2020; asimismo, se proclamó campeón del Torneo de Clasificación Mundial de arco, que se celebro en París, Francia.
Te puede interesar FMN define selección de clavados para Juegos Olímpicos
Las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, se convirtieron en las figuras de la delegación tricolor al obtener el boleto por equipos a Juegos Olímpicos.
Luego de superar, 5-1, en ronda de semifinales al equipo de Italia, conformado por Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati. Las mexicanas del equipo de arco recurvo accedieron a la final del clasificatorio.
En esta instancia, las nacionales se midieron a las estadunidenses Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño. El duelo que finalizó con marcador de 5-3, a favor del equipo tricolor. Triunfo que le valió el título de campeón del certamen que se desarrolla en la capital francesa.
Además de México, Estados Unidos e Italia calificaron a Juegos Olímpicos
Luego de lograr el ansiado boleto a Tokio 2020, Aída Román, mencionó que el Clasificatorio Mundial “ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel, todos estamos peleando por el pase olímpico y eso nos mantuvo enfocadas y motivadas para hacer nuestro mayor esfuerzo”.
La capitalina asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Por su parte la sonorense Alejandra Valencia destacó el gran trabajo y la motivación que han hecho como equipo.
“Se sintió muy bien y más cuando sientes el apoyo de tus compañeras que están ahí siempre en todos los tiros, buenos, malos y siento que cuando estamos juntas se multiplica ese sentimiento”, indicó la tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).
Además de México, Estados Unidos e Italia obtuvieron la contraseña a la justa veraniega de arco recurvo que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.
Foto cortesía CONADE