Connect with us
Liga MX cambia reglamento. Foto: Twitter Chivas Liga MX cambia reglamento. Foto: Twitter Chivas

Deportes

Equipos de la Liga MX femenil podrán sustituir a jugadoras embarazadas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los equipos de la Liga MX femenil podrán sustituir a las jugadoras en caso de embarazo, de acuerdo al nuevo reglamento aprobado por la Asamblea de Dueños de cara a la próxima campaña.

Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX femenil, aclaró que las futbolistas no dejarán de ser apoyadas durante el periodo de gestación.

Además, podrán reintegrarse a los equipos en cuando se recuperen “nosotros en México tenemos una Ley Federal de Trabajo en donde las jugadoras ya tenían acceso a esto”.

“El cambio que veremos es esta sustitución por maternidad que se refiere a un tema meramente deportivo”, dijo.

Te puede interesar: Chivas vence al Atlas y es finalista de la Liga MX femenil

“El club tendrá la opción de sustituir a la jugadora dentro de la cancha con un nuevo registro en caso de que se embarace alguna de las jugadoras. Además la jugadora embarazada recibirá todas las prestaciones de ley”.

Señaló que las medidas ayudarán a que se fortalezca el rol de la mujer dentro del futbol profesional.

Apuntó que la Liga MX femenil ya estaba “alineada” para apoyar a las jugadoras embarazadas desde la creación de la competencia hace dos años y medio.

“Se platicó con FIFA anteriormente y, como ya estábamos alineados, era solamente este requisito de la sustitución el que nos faltaba y se tomó una decisión en la que todos estuvimos de acuerdo”.

Los otros cambios

Los otros cambios en la Liga MX femenil se permitirán el registro de dos jugadoras extranjeras. Además, se eliminará la restricción de doble nacionalidad.

Lo anterior significa que las jugadoras México-Estadounidense serán consideradas mexicanas.

Se creará la estructura de Fuerzas Básicas sub-17, además se aprobó el Campeón de Campeones Femenil.

“Faltan muchas cosas, te diría que estamos en un proceso formativo, un proceso que se está profesionalizando y que está buscando la especialización”.

“En este proceso hemos ido descubriendo muchas áreas de oportunidad, ha crecido mucho la Liga, el compromiso de diferentes ejes de la industria, pero no es suficiente”.

“Lo que se está trabajando a corto plazo es tener el 100 por ciento de las transmisiones de todos los partidos para que el aficionado pueda tener acceso al deporte”.

“Eso nos ayudará a posicionar la Liga. Nos queda claro que no vamos a erradicar el machismo pero sí tenemos que seguir sensibilizando en muchos temas sociales porque el futbol es el reflejo de la sociedad”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Muere joven piloto en trágico accidente en España

Avatar

Publicada

on

Por

Muere joven piloto en trágico accidente en España

Madrid.- El piloto español de motocicleta Dean Berta Viñales murió en un  trágico accidente en la carrera Supersport 300.

Tambièn puedes leer: Muere piloto tras grave accidente en el Rally Dakar

El percance ocurrió durante el desarrollo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto cuando el joven piloto sufrió una caída a tres vueltas del final en la primera curva.

Tras el fatal accidente, el piloto quedó tendido, inmóvil en el suelo, sin que los servicios médicos de emergencia pudieran hacer nada para reanimarlo.

SE PRODUJO UN ACCIDENTE MÚLTIPLE

Después de la caída del piloto sobrevino un accidente múltiple debido a que el resto de los competidores no pudieron esquivar la zona de la tragedia.

Debido al percance, la actividad fue suspendida en el circuito, según informó el comité organizador.

Seguir leyendo

Deportes

¡Máquina oxidada!; Cruz Azul no pudo con Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul no puede con Puebla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Jesús Corona se convirtió en el “héroe” de Cruz Azul al ser clave en el empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo camotero tuvo fallas importantes que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, que se combinó con una buena actuación de Corona quien regresó a la titularidad después de recuperarse de una intervención quirúrgica.

Cruz Azul sumó su quinto empate del Apertura 2021, y el tercer partido sin ganar en calidad de visita.

De hecho, tuvo que remar contra la corriente para poder conseguir una igualada que le sirve de poco porque no logra escalar posiciones en la tabla general.

Puebla abrió el marcador al minuto 12 obra de Pablo Parra que venció la cabaña defendida por Jesús Corona.

Mientras que el 1-1 se dio en el 37 tras un disparo de Bryan Angulo que acabó al fondo de la red del marco camotero.

En otro resultado, los Xolos de Tijuana siguen sin poder tener regularidad después de igualar a cero ante los Cañonero de Mazatlán.

Dicho compromiso se realizó en el Estadio Caliente. Pone en peligro la permanencia del técnico Robert Dante Siboldi quien sigue sin dar resultados con los caninos.

Lee Presión le impide a técnico de Cruz Azul “dormir tranquilo”

Seguir leyendo

Te Recomendamos