Connect with us

Deportes

“Es la primera victoria de muchas”: Daniel Suárez, piloto de la Escudería Telmex

Publicada

on

California,— El mexicano Daniel Suárez tuvo que esperar 195 carreras para lograr su primera victoria en NASCAR Cup Series.   El piloto de Escudería Telmex Telcel se llevó el triunfo de manera brillante en el Sonoma Raceway, escenario de la décimo sexta fecha de NASCAR Cup, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr un triunfo en la categoría. 

Te puede interesar Doblete de Red Bull en Bakú; Checo Pérez ya es segundo en el mundial de pilotos.

La histórica bandera a cuadros, tan anhelada como negada a lo largo de su carrera, pone fin a una incesante búsqueda que había pasado por sus momentos de crisis.

“Esta ha sido una jornada muy difícil. Es un día inolvidable. Este equipo creyó en mí, gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. A Jimmy Morales, a Carlos Slim, a mi familia, estoy muy contento. Es la primera victoria de muchas”.

Suárez había quedado sin asiento y de pronto surgió el Trackhouse Racing para el 2021, y este mismo año, lleno de claroscuros, en que la llegada de un coequipero ganador y competitivo como Ross Chastain pronto pasó de ser un apoyo a una enorme presión. 

Suárez, no obstante, nunca quitó el dedo del renglón. Después de 10 óvalos consecutivos, NASCAR Cup se presentaba en un circuito, de casi dos millas de longitud (3.2 kilómetros), donde Daniel, con gran apoyo en el graderío como ocurre cada que visita California, trataría de salir de la mala racha, luego de tres carreras consecutivas fuera del top-20. 

El primer triunfo para un piloto mexicano en NASCAR Cup

En el auto #99 del Trackhouse, ocupó el octavo puesto en la parrilla. Un total de 110 vueltas lo separarían de su triunfal destino. Pero no sería sin sufrimiento de por medio; la primera etapa, cerró en décimo séptimo, pero para la segunda, comenzaría a sacudirse los fantasmas dando el gran salto al cuarto puesto. 

En la 83, salió de fosos como líder, pero sólo momentáneamente. Dos vueltas después, el pelotón puntero fue a pits y el regio recuperó la punta. En la 88, contuvo bien los ataques en una rearrancada y de ahí se enfiló para una merecida victoria. 

En realidad, al final resolvió el trámite con mucha solvencia, sin gran presión de los rivales más que el de no cometer un error. Lideró 45 giros en el circuito californiano, donde ha corrido, con la de hoy, en cinco ocasiones. 

La victoria permite a Daniel escalar tres posiciones en el campeonato y asegurar, de paso, su sitio en la postemporada. Ahora cuenta con 366 puntos y es décimo séptimo lugar general.

La próxima semana, NASCAR Cup tomará descanso, lo cual servirá al mexicano para celebrar y recargar energías para correr dentro de dos semanas en Nashville. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos