Deportes

Escoto, del exilio a figura de Lobos

Publicada

on

México.– Cuando parecía que la carrera del atacante mexicano Amaury Escoto iba en caída libre, se ha repuesto de las adversidades y hoy en día es uno de los héroes de los Lobos BUAP.

En el Clausura 2013 un joven de 21 años empezó a llamar la atención por sus buenas actuaciones con los Gallos Blancos de Querétaro. Sus cinco goles y sus condiciones al ataque no pasaron desapercibidas para el equipo de Tigres, el cual lo fichó en el verano de 2015.

Entérate: Chivas no despierta

Sin embargo, el papel de Escoto con los ‘Felinos’ fue únicamente secundario, sin posibilidades ante los grandes futbolistas extranjeros que ha tenido el club regiomontano. Tras 84 minutos jugados en dos torneos de liga, su salida fue inminente, y el Ascenso MX su nuevo destino.

El golazo de ayer de Amaruy Escoto ante las Chivas:

El oriundo de León, Guanajuato llegó a las instalaciones de los Cafetaleros de Tapachula en el 2016, pero un bajo rendimiento le costaría tener que salir de esta escuadra. Así, en el mercado veraniego de ese año acabó firmando con el Suchitepéquez, el cual era el vigente campeón del futbol guatemalteco.

Entérate: Matan a elemento de Lobos en redes; el jugador lo desmiente

Escoto volvió a recuperar su olfato goleador, marcando seis veces en 14 partidos que disputó. Por ende, consiguió abrir la puerta para su regreso al balompié mexicano, uniéndose a las filas de los Lobos BUAP, recién ascendido para el Apertura 2017.

Técnico de Lobos BUAP nomina gol de Escoto a premio ‘Puskas’:

Ayer, el delantero ‘licántropo’ realizó uno de los goles más espectaculares de la temporada ante las Chivas. Además, sus tres tantos han sido fundamentales para que los dirigidos por Rafael Puente Jr. se encuentren fuera de la zona peligrosa en la tabla de cocientes.

Escoto ha sido uno de los mejores elementos de los Lobos, y espera que la ‘resurrección’ de su carrera se mantenga, pues apenas tiene 24 años de edad. (Datos mediotiempo.com y publisport.gt)

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil