Connect with us
España le pegó a Argentina. Foto: Twitter España le pegó a Argentina. Foto: Twitter

Deportes

España, Campeón del Mundial de Básquetbol

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Beijing, Chiva.- El base Ricky Rubio disparó para 20 puntos y condujo a España a su segunda coronación en la Copa del Mundo de baloncesto varonil, al ganar la final de la edición de China 2019 por 95-75 a un grandioso equipo de Argentina.

España, que ganó por primera vez el trofeo en 2006, se impuso por 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28, para propinar la primera derrota a los sudamericanos, en ocho encuentros que disputaron.

La magia de Rubio, Sergio Llull (15), Marc Gasol (14), Rudy Fernández, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez (con 11 cada uno) permitió a España levantar el trofeo de manera invicta en los ocho juegos que celebraron.

Mientras que por Argentina, Gabriel Deck también estuvo sensacional, con 24 unidades en el aro de los europeos, seguido de Nicolás Laprovittola, con 17, y Facundo Campazzo, con 11, pero después de ellos ya nadie tuvo cifras arriba de 10, y ahí se marcó la diferencia.

A su vez, Francia derrotó a Australia por 67 puntos a 59, para adjudicarse el tercer lugar del torneo, al imponerse por cuartos de 11-16, 10-14, 21-16 y 25-13, y es la segunda vez que alcanza este sitio, siendo la primera en 2014.

Nando de Colo guió a los galos a la victoria por la tercera plaza en esta Copa del Mundo China 2019, al meter 19 puntos, en tanto Joe Ingles fue el mejor canastero de los de Oceanía, con 17 unidades.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

“Chelito” Delgado, cerca de regresar a México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chelito Delgado cerca de regresar a México. Foto: Twitter César Delgado

Ciudad de México.- César “Chelito” Delgado informó que regresará al balompié mexicano, aunque no quiso dar a conocer los nombres de los equipos que han buscado sus servicios.

Todo parece indicar que “Chelito” formaría parte de la nueva Liga del Balompié Nacional o en la Liga de Expansión-

“Tengo decidido ir a jugar a la segunda división de México o a una liga paralela que se está intentando armar”, dijo en su cuenta de twitter.

“(Recibí) llamados de excompañeros (y me informaron de) intenciones de armar una liga paralela con futbolistas de renombre y reconocidos por los hinchas”, dijo el Chelito para el diario La Capital en la ciudad de Rosario.

“Yo siempre tuve ganas de volver a jugar, aunque todo depende de lo físico y de entrenar bien. Hace un año que dejé, pero no me siento un exjugador”.

“El deseo y las ganas de poder ir a jugar están. Por supuesto que para más adelante, diciembre o cuando arranque el torneo el año próximo y después de que pase todo esto de la pandemia”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Salvador Cabañas revela problema de salud como secuela del disparo que recibió

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Revela Salvador Cabañas problemas de Salud. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México.- El exjugador de América, Salvador Cabañas, reveló que tiene problemas de visión y es una de las secuelas que tiene tras recibir un balazo en la cabeza.

Cabe recordar que el 25 de enero de 2010, Cabañas sufrió un atentado cuando se encontraba en un centro nocturno conocido como el Bar Bar.

En entrevista para el Alargue de Caracol, Cabañas indicó que sufre de problemas de la vista después de muchas cirugías que le practicaron.

“Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego”, expresó.

Comentó que, por ahora, no piensa salir de su natal Paraguay por el Covid-19 y vive al lado de sus padres quienes lo han apoyado.

“Estoy acá en Asunción, feliz, contento acá con mis padres. No pienso salir más de Paraguay porque la enfermedad parece estar fuerte allá afuera y prefiero quedarme acá resguardado”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos