Connect with us
España se acerca a la Eurocopa 2020. Foto: EFE España se acerca a la Eurocopa 2020. Foto: EFE

Deportes

España, con un pie en la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- España y Polonia alentaron sus expectativas hacia la próxima Eurocopa al ampliar el pleno de triunfos en la fase de clasificación en la que también destacan Ucrania e Irlanda del Norte y en la que hizo historia Kosovo, que logró la primera victoria de su historia en una fase de clasificación.

España y Portugal van por la Copa del Mundo

De la cuarta fecha del recorrido hacia la fase final del torneo europeo salieron reforzados Serbia, Dinamarca y Rumanía, que ampliaron sus expectativas.

Un gol de penalti marcado por Sergio Ramos desatascó a España en el estadio Santiago Bernabeu contra Suecia, que mantuvo el tipo resguardada en su campo con orden sostenida por el meta del Roma Robin Olsen. Álvaro Morata, también desde los once metros y Mikel Oyarzábal en el tramo final, redondearon el éxito español (3-0).

Es la cuarta victoria en otros tantos encuentros del conjunto hispano, que comanda el Grupo F. Suecia, a pesar del revés, mantiene la segunda plaza aunque gracias a la diferencia de goles. Rumanía, que salió victorioso de Malta (0-4) con un doblete del atacante del Palermo George Puscas al que se sumaron Dennis Man y Alexandru Chpciu, que fue expulsado a diez minutos del final, tiene los mismos puntos (7)

Acecha Noruega, que no falló ante el colista, las Islas Feroe (0-2). Un doblete del delantero del AZ Alkmaar Bjorn Johnsen propició el triunfo escandinavo.

Kosovo dio la sorpresa de la jornada. Logró la primera victoria en una fase de clasificación tras vencer en el tiempo añadido a domicilio a Bulgaria (2-3) con un gol de Elbasan Rashani en el tiempo añadido.

Bulgaria, que aún no conoce la victoria fue siempre a remolque. El delantero del Werder Bremen Milot Rahija adelantó al cuadro Kosovar aunque antes del descanso igualó Ivelin Popov. El equipo búlgaro remontó gracias a Kristian Dimitrov pero después, Vedat Muriqi y Elbasan Rashani llevaron el éxito a los visitantes.

Kosovo está invicto. Es tercero del Grupo A a un punto del líder, Inglaterra, y de la República Checa, que ganó a Montenegro (3-0) por medio del centrocampista del Sampdoria Jakub Jankto, del penalti transformado por Patrik Schick y del autogol de Boris Kopitovic.

Polonia también presume de pleno. Goleó al segundo clasificado, Israel (4-0). Un triunfo que encarriló el delantero del Milán Krzysztof Piatek y que prolongaron después Robert Lewandowski, Kamil Grosicki y Damian Kadzior.

Del tropiezo de Israel se benefició Austria, que goleó a domicilio a Macedonia (1-4) con un doblete de Marko Arnautovic más los tantos de Valentino Lazaro y Egzon Bejtulai en propia puerta.

Domen Crnigoj y Josip Ilicic, con dos goles cada uno, propiciaron el contundente triunfo esloveno en Letonia que redondeó Miha Zajc (0-5).

La República de Irlanda salió fortalecido de la jornada. Ganó a Gibraltar (2-0) con los tantos de Joseph Luis Chipolina y Robbie Brady y lidera el Grupo C por delante de Dinamarca, que enderezó su situación tras golear a Georgia (5-1) liderado por Christian Eriksen, que puso por delante a su equipo, y el jugador del Ajax Kasper Dolberg, que hizo dos. Yussuf Poulsen y el atacante del Leganés Martin Braithwaite completaron la cuenta.

Serbia recobró el pulso a la competición. Consiguió su primera victoria a costa de Lituania impulsado por el atacante del Fulham Aleksandar Mitrovic, que firmó un doblete. Luka Jovic y Arvydas Novikovas, de penalti, completaron el marcador (4-0).

Ucrania, sin embargo, mantiene el liderato del Grupo B al batir a Luxemburgo gracias al delantero del Gante Roman Yaremchuk, que marcó a los seis minutos (1-0).

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos