Connect with us
España se acerca a la Eurocopa 2020. Foto: EFE España se acerca a la Eurocopa 2020. Foto: EFE

Deportes

España, con un pie en la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- España y Polonia alentaron sus expectativas hacia la próxima Eurocopa al ampliar el pleno de triunfos en la fase de clasificación en la que también destacan Ucrania e Irlanda del Norte y en la que hizo historia Kosovo, que logró la primera victoria de su historia en una fase de clasificación.

España y Portugal van por la Copa del Mundo

De la cuarta fecha del recorrido hacia la fase final del torneo europeo salieron reforzados Serbia, Dinamarca y Rumanía, que ampliaron sus expectativas.

Un gol de penalti marcado por Sergio Ramos desatascó a España en el estadio Santiago Bernabeu contra Suecia, que mantuvo el tipo resguardada en su campo con orden sostenida por el meta del Roma Robin Olsen. Álvaro Morata, también desde los once metros y Mikel Oyarzábal en el tramo final, redondearon el éxito español (3-0).

Es la cuarta victoria en otros tantos encuentros del conjunto hispano, que comanda el Grupo F. Suecia, a pesar del revés, mantiene la segunda plaza aunque gracias a la diferencia de goles. Rumanía, que salió victorioso de Malta (0-4) con un doblete del atacante del Palermo George Puscas al que se sumaron Dennis Man y Alexandru Chpciu, que fue expulsado a diez minutos del final, tiene los mismos puntos (7)

Acecha Noruega, que no falló ante el colista, las Islas Feroe (0-2). Un doblete del delantero del AZ Alkmaar Bjorn Johnsen propició el triunfo escandinavo.

Kosovo dio la sorpresa de la jornada. Logró la primera victoria en una fase de clasificación tras vencer en el tiempo añadido a domicilio a Bulgaria (2-3) con un gol de Elbasan Rashani en el tiempo añadido.

Bulgaria, que aún no conoce la victoria fue siempre a remolque. El delantero del Werder Bremen Milot Rahija adelantó al cuadro Kosovar aunque antes del descanso igualó Ivelin Popov. El equipo búlgaro remontó gracias a Kristian Dimitrov pero después, Vedat Muriqi y Elbasan Rashani llevaron el éxito a los visitantes.

Kosovo está invicto. Es tercero del Grupo A a un punto del líder, Inglaterra, y de la República Checa, que ganó a Montenegro (3-0) por medio del centrocampista del Sampdoria Jakub Jankto, del penalti transformado por Patrik Schick y del autogol de Boris Kopitovic.

Polonia también presume de pleno. Goleó al segundo clasificado, Israel (4-0). Un triunfo que encarriló el delantero del Milán Krzysztof Piatek y que prolongaron después Robert Lewandowski, Kamil Grosicki y Damian Kadzior.

Del tropiezo de Israel se benefició Austria, que goleó a domicilio a Macedonia (1-4) con un doblete de Marko Arnautovic más los tantos de Valentino Lazaro y Egzon Bejtulai en propia puerta.

Domen Crnigoj y Josip Ilicic, con dos goles cada uno, propiciaron el contundente triunfo esloveno en Letonia que redondeó Miha Zajc (0-5).

La República de Irlanda salió fortalecido de la jornada. Ganó a Gibraltar (2-0) con los tantos de Joseph Luis Chipolina y Robbie Brady y lidera el Grupo C por delante de Dinamarca, que enderezó su situación tras golear a Georgia (5-1) liderado por Christian Eriksen, que puso por delante a su equipo, y el jugador del Ajax Kasper Dolberg, que hizo dos. Yussuf Poulsen y el atacante del Leganés Martin Braithwaite completaron la cuenta.

Serbia recobró el pulso a la competición. Consiguió su primera victoria a costa de Lituania impulsado por el atacante del Fulham Aleksandar Mitrovic, que firmó un doblete. Luka Jovic y Arvydas Novikovas, de penalti, completaron el marcador (4-0).

Ucrania, sin embargo, mantiene el liderato del Grupo B al batir a Luxemburgo gracias al delantero del Gante Roman Yaremchuk, que marcó a los seis minutos (1-0).

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manchester City asalta el liderato de la Premier

Manchester City derrotó 1-3 al Watford a domicilio y se adueñó del liderato de la Premier League con 35 puntos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

manchester

Inglaterra.- Manchester City derrotó 1-3 al Watford a domicilio y se adueñó del liderato de la Premier League con 35 puntos tras 15 fechas disputadas. 

Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon el tropiezo del Chelsea en el Derbi de Londres ante el West Ham United y dieron una convincente actuación en Vicarage Road para colocarse en la cima del campeonato. 

Te puede interesar: Amenaza Cristiano Ronaldo al Manchester United

Bernardo Silva fue la figura del partido al marcar un doblete y ratificar que atraviesa un momento extraordinario.

El futbolista portugués anotó gol en cuatro de sus últimos cinco partidos, además de que ha dado un paso al frente y se ha convertido en el líder de la ofensiva ‘citizen’ ante la ausencia de Kevin de Bruyne. 

El Watford intentó plantarle cara a los de Manchester, sobre todo por estar en casa y frente a su gente, pero simplemente no les alcanzó y fueron superados en el trámite del juego, por lo que tendrán que seguir peleando por salir de la parte baja de la tabla. 

Con este resultado, el Manchester City ligó su quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación y tomando ventaja en una batalla que saca chispas como cada año en Inglaterra. 

ARH

Seguir leyendo

Deportes

¡Primera derrota de Xavi como técnico del Barça!

El conjunto culé volvió a ser víctima de sus múltiples carencias y desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Betis

España.- Xavi Hernández sufrió su primera derrota como entrenador del FC Barcelona luego de caer 0-1 en el Camp Nou ante el Real Betis con gol de Juanmi. 

El conjunto culé volvió a ser víctima de sus múltiples carencias y desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla frente a un rival directo como el cuadro verdiblanco. Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en el banquillo. 

Te puede interesar: Barcelona es el club con más seguidores

Fue un partido muy disputado. Aunque el Barça intentó por momentos imponer condiciones con base en la posesión del balón y la presión alta, algo en lo que tanto ha insistido Xavi desde su llegada, la realidad es que el Betis se mostró cómodo sobre el terreno de juego prácticamente todo el compromiso. 

El conjunto bético había logrado abrir el marcador al minuto 57, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar milimétrico.

No obstante, al 79′, Juanmi culminó un contragolpe perfectamente ejecutado y definió con cadencia ante el achique del guardameta Marc-André ter Stegen. 

Esta fue la primera vez desde 1994 que el Barcelona se queda sin anotar jugando en casa frente al Betis. Asimismo, fue la segunda victoria del mexicano Andrés Guardado ante el club catalán, la primera se remonta al 2018, también con los verdiblancos. 

Después de resultados engañosos contra el Espanyol y Villarreal en sus primeros dos juegos, Xavi ya conoce lo que es perder en el banquillo culé.

Su siguiente compromiso será de vida o muerte a media semana en la UEFA Champions League, ya que están obligados a no perder con el Bayern Munich para poder avanzar a los octavos de final. 

El FC Barcelona permanece en la séptima posición de LaLiga con 23 puntos, mientras que el Real Betis alcanzó las 30 unidades y trepó hasta el cuarto lugar de la clasificación. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos