Connect with us
España se quedaría sin campeón y no habría descenso España se quedaría sin campeón y no habría descenso

Deportes

España se quedaría sin campeón y no habría descenso

Avatar

Publicada

on

Madrid.- La temporada 2019-2020 de La Liga de España no tendrá un campeón ni equipos descendidos si no se concluyen las 38 jornadas estipuladas, tal como aseguró este martes el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

“La UEFA avala que las competencias se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero no es algo infranqueable. No vamos a defender que se declare nula toda la temporada, aunque consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, declaró el dirigente.

Rubiales dio a conocer que ha mantenido constante comunicación con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para coordinar nuevas fechas y posibilidades de terminar con una campaña que se vio afectada por la propagación de Covid-19, al igual que la final de la Copa del Rey, que disputarán Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

“No hay fecha para la final copera. Queremos un partido con aficiones, salvo imperativo legal. Vamos a trabajar en el calendario. Sólo nos queda terminar la temporada, y si no hay fechas, hablaremos de otros formatos en consenso”, agregó.

No descartó la posibilidad de ceder instalaciones para acondicionarlas acorde a las necesidades de personas contagiadas de coronavirus, pues indicó que sería una gran iniciativa para que los clubes y La Liga colaboraran con la sociedad ante la creciente pandemia.

“Javier Tebas (presidente de La Liga) no me ha llamado, ni yo a él. Es una buena oportunidad para que estemos juntos. Las diferencias son notables, pero en este momento está en juego el futbol español y las aficiones”, concluyó.

-Fin de nota-

Comentarios

Deportes

León no suelta el liderato general tras victoria ante Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León le pegó a Puebla. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, después de imponerse 2-1 a Puebla.

Un encuentro accidentado porque los siete primeros minutos se jugó sin VAR ya que el equipo llegó tarde por el tráfico que hubo en la carretera tras voltearse un tráiler.

Clave fueron las intervenciones de Rodolfo Cota que, en dos ocasiones, evitó que el marco de León fuera dañado, ambos tras remates de Santiago Ormeño.

Después de un primer tiempo cerrado y con pocas aproximaciones de gol, en el complemento llegaron el par de anotaciones de los Panzas Verdes.

Te puede interesar: América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

El primero al 53′, después de un certero remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que fue imposible de detener por Nicolás Vikonis.

El 2-0 fue en otra escapada de León, Gigliotti sirvió y Ángel Mena cerró la pinza para mover nuevamente el marcador.

León jugó la recta final del partido con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Aquino por un golpe que le dio con la cabeza a un rival.

El 2-1 definitivo fue de Daniel Álvarez con un remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, León llegó a 36 unidades, y solo perdería el primer lugar si ya no suma en los tres partidos que restan y Pumas gana todos los encuentros.

Puebla se quedó con 14 puntos y aún aspira al repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos