Connect with us
España se quedaría sin campeón y no habría descenso España se quedaría sin campeón y no habría descenso

Deportes

España se quedaría sin campeón y no habría descenso

Siete24

Publicada

on

Madrid.- La temporada 2019-2020 de La Liga de España no tendrá un campeón ni equipos descendidos si no se concluyen las 38 jornadas estipuladas, tal como aseguró este martes el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

“La UEFA avala que las competencias se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero no es algo infranqueable. No vamos a defender que se declare nula toda la temporada, aunque consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, declaró el dirigente.

Rubiales dio a conocer que ha mantenido constante comunicación con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para coordinar nuevas fechas y posibilidades de terminar con una campaña que se vio afectada por la propagación de Covid-19, al igual que la final de la Copa del Rey, que disputarán Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

“No hay fecha para la final copera. Queremos un partido con aficiones, salvo imperativo legal. Vamos a trabajar en el calendario. Sólo nos queda terminar la temporada, y si no hay fechas, hablaremos de otros formatos en consenso”, agregó.

No descartó la posibilidad de ceder instalaciones para acondicionarlas acorde a las necesidades de personas contagiadas de coronavirus, pues indicó que sería una gran iniciativa para que los clubes y La Liga colaboraran con la sociedad ante la creciente pandemia.

“Javier Tebas (presidente de La Liga) no me ha llamado, ni yo a él. Es una buena oportunidad para que estemos juntos. Las diferencias son notables, pero en este momento está en juego el futbol español y las aficiones”, concluyó.

-Fin de nota-



Dejanos un comentario:

Deportes

Se desarman los Rayados del Monterrey, actuales monarcas de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se desarman los Rayados del Monterrey. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey anunciaron dos bajas del equipo de cara al Apertura 2020.

El primero fue Leonel Vangioni. La directiva del cuadro regiomontano le dio las gracias por su entrega en el equipo

“Gracias, Leonel “Piri” Vangioni, por tu entrega a estos colores y por defender siempre la camiseta con Orgullo y Pasión! Corazón azul”, posteó el club.

Minutos después, se anunció la salida de Marcelo Barovero, quien podría seguir en el futbol mexicano ya que existe interés de clubes de la Liga MX por sus servicios.

“Por representarnos siempre con valentía y dar el máximo por el Equipo, ¡Gracias, Marcelo Barovero!”, escribió en redes sociales los Rayados.

Ambos jugadores fueron campeones con el equipo en el Apertura 2019 después de dar cuenta, en tandas de tiro penal, de América.

Seguir leyendo

Deportes

LFA incursiona en mundo ‘gamer’ con el Torneo Madden 20

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, dio a conocer una de las modalidades de entretenimiento que ofrecerá la liga para su afición en esta época de pandemia.

Te puede interesar Chivas golea en la eLigaMX

El torneo Madden 2020 de la LFA, es una forma de diversión para que jugadores activos de la liga se enfrenten a aficionados, tanto de la LFA como de los videojuegos.

Las inscripciones al torneo comenzaron el pasado lunes y se cerrarán el próximo viernes 5 de junio, con un costo de $200 (doscientos pesos) por persona. El inicio del torneo será el domingo 7 de junio.

Habrá 8 torneos distintos por consola (PS4 y XBOX), cada torneo hará referencia a alguno de los equipos de la LFA y estarán compuestos por 32 jugadores, entre integrantes de la liga y aficionados.

Se formarán 8 grupos de 4 jugadores, y estos se enfrentarán en partido único. Los primeros 2 lugares de cada grupo avanzarán a las fases finales de su torneo. 

La fase final tendrá cuatro eliminatorias, octavos, cuartos, semifinal y final.

Al final, por consola, resultará un campeón por equipo, los cuales contendrán por el campeonato LFA. Cada campeón representará al equipo de su torneo y éste será ubicado en la división que le corresponda. Una vez más, se llevará una fase de 3 partidos donde cada equipo enfrentará en una ocasión a sus rivales de división.

Los dos mejores lugares de división pasarán a la final divisional (semifinales) y, a su vez, los ganadores se enfrentarán en el Tazón virtual LFA.

El torneo entregará dos campeones, un campeón en PlayStation y otro en XBOX, los cuales serán acreedores al premio de $20,000, cada uno.

El dinero recaudado se donará a la organización Deportes Unidos por México, que beneficia a quienes están combatiendo el grave problema de salud del covid-19.

Con información y foto de la LFA

HLG

No te puedes perder Mayweather comparte sus conocimientos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos