Connect with us

Deportes

España sufre ante Irán

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Kazán.— España sufrió para imponerse 1-0 a Irán en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con ello se instaló a la segunda etapa de la competición, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán.

España marcó gracias a Diego Costa al minuto al 54 de tiempo corrido. De esta manera, sigue con vida en la contienda y avanza a octavos de final.

El cuadro ibérico salió con el deseo de ganar y seguir con vida en la competición. El rival exigió por lapsos de tiempo que pudo contener la defensiva ibérica sin complicaciones y que además mostró superioridad de sus jugadores. Un juego en segundo tiempo del lado rojo.

No te pierdas: Cristiano fulmina a Marruecos

Irán, que salió como líder del pelotón B, marcó sus tiempos, no echó todo al asador y conforme se asentó en la cancha, incomodó al rival, que no cedió a los caprichos asiáticos, que en su intento por generar peligro pusieron en dilema a su arquero Ali Beiranvand.

En los primeros minutos de juego, España tomó la iniciativa, controló el vaivén y supo meter el acelerador en los tiempos marcados. Pero no contó con la presión del rival que se escalonó bien en cada una de las zonas de campo.

El portugués Carlos Queiroz modificó su cuadro en relación al que utilizó ante Marruecos para hacerlo ofensivo, pero no fue suficiente para abrir una zona defensiva comandada por Pique, que resolvió las exigencias.

España mostró un solo cambio con Dani Carvajal en la defensa, en donde supo salir avante. El control del balón en la media cancha dio un poco de tranquilidad a su meta. Cuando fue exigido respondió y eso dio seguridad para seguir a ritmo.

Para el complemento, España salió con el mismo dinamismo, aprovechó las debilidades del rival y conforme avanzó el crono, tomó el nivel de las acciones. Los costados fueron peligro para la meta de Ali Beiranvand, quien acertó en algunas llegadas.

Si en el juego ante Marruecos, Irán contó con el destino con un autogol para ganar, ahora las cosas fueron difíciles, sobre todo, cuando en el campo se topó con un rival con mejor técnica, a pesar de lo poco en el banquillo de Fernando Hierro.

Más: Irán se lleva triunfo ante Marruecos

Hierro supo leer el juego de este miércoles y lo hizo bien, jugó casi de la misma manera que ante Portugal y eso permitió hilvanar las mejores llegadas a la meta y además concluirla bien, fue lo preponderante en el accionar de sus pupilos.

Al 54´ de tiempo corrido, Diego Costa marcó la ventaja con asistencia de David Silva.

Con el gol, los ibéricos mostraron su futbol y con ello taparon un poco la ola de críticas tras el empate a tres goles ante Portugal, en donde el arquero De Egea colaboró con un gol de los mediterráneos.

Sin embargo, al minuto 61, Irán tuvo su llegada, pero el silbante marcó fuera de lugar de Saeid Ezatolahi, quien vio anuluado el gol, que sería de la igualada. España atacó ante la resistencia de Irán, que en la recta final del partido tuvo algunas llegadas a la meta de De Egea.

Fue el primer juego entre ambas selecciones en la historia y España, monarca en el Sudáfrica 2010, salió bien librada.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Deportes

Mario Chávez es electo Presidente de la FMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo el Ingeniero Mario Alberto Chavez, como nuevo Presidente de la FMT para el período 2020-2024.

Te puede interesar Aburrido inicio de la Copa GNP

Foto cortesía

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, se proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Foto cortesía FMT
HLG

No te puedes perder Renato Ibarra ya es jugador del Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos