Connect with us

Deportes

Espanyol vuelve a ganar con Diego Reyes los 90′

Avatar

Publicada

on

Cornella de Llobregat, Barcelona.- El Espanyol de Barcelona, del defensa mexicano Diego Reyes, que jugó los 90 minutos, se impuso 1-0 al Deportivo Alavés en el Cornellà-El Prat.
Los primeros compases del partido se desarrollaron sin ningún dominador claro. Ambos conjuntos apenas inquietaron a los metas y se limitaban a tiros lejanos y centros sin veneno. A partir del minuto 20, el Espanyol subió las revoluciones; Jurado, por la derecha, y Caicedo, en punta, eran los focos de peligro.

Por si se te pasó: Duro revés para el Espanyol ante el Bilbao

La defensa del Alavés era cada vez más protagonista ante la insistencia blanquiazul. La electricidad y la clase de Jurado parecía inagotable y Piatti también hacía méritos por la izquierda. A los catalanes, que llegaban con facilidad al área de Pacheco, sólo les faltaba pegada para adelantarse en el marcador.

Por su parte, Deyverson, referencia en ataque del cuadro vasco, no disfrutaba de oportunidades. Ni él ni ninguno de sus compañeros. Una contra que Camarasa envió con fuerza por encima del larguero, en el minuto 35, fue la acción más contundente del Alavés en esta primera mitad.

El Espanyol quiso marcar la diferencia en la reanudación. A los cinco minutos, un disparo de Gerard Moreno levantó a la grada. Se fue por poco. El cuadro visitante seguía sin presencia arriba, mientras que los blanquiazules hacían méritos para firmar el 1-0. Finalmente, lo lograron en el 55.

Piatti aprovechó una rechace de David López en el área pequeña, después de un lanzamiento de falta de Víctor Sánchez. El extremo argentino tiró de olfato, estuvo atento y mandó el balón a la red. El entrenador Quique Sánchez Flores quería más y refrescó el ataque, sentando a Caicedo por Baptistao, que volvía cuatro meses después.

Por si no lo viste: Firman gris empate en Liga

Tras tambalearse durante algunos minutos, el Alavés se recompuso y miró con mayor decisión a la portería rival. Edgar reclamó penalti por un encontronazo con David López, que el árbitro no señaló. Pellegrino realizó un doble cambio, Romero y Vigaray, para dar un mayor impulso.

De todos modos, la reacción fue fugaz. El Espanyol seguía dominando. En el 77, Baptistao disfrutó de un contraataque que acabó en un uno contra uno frente a Pacheco. El brasileño quiso colocar el balón, pero el meta estuvo atento. Cinco minutos después, Gerard Moreno inquietó al Alavés con varios recortes dentro del área.

El 1-0 ya no se movería del electrónico de Cornellà-El Prat. Hubo tensión en los instantes finales, con varia tarjetas amarillas, pero el anfitrión, además de haber sido eficaz arriba, demostraba solidez atrás. El Alavés no examinó nunca con dureza a Diego López, muy tranquilo bajo palos.

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explota el “Vasco” Aguirre en contra del sistema de competencia de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Javier Aguirre contra formato de competencia. Foto: Twitter Rayados

Ciudad de México.- El técnico de los Rayados del Monterrey, Javier Aguirre, explotó en contra del sistema de competencia que se maneja en la Liga MX.

Y es que el “Vasco” ve injusto que el lugar número 12 de la clasificación tenga la posibilidad de acceder a la Liguilla y, por ende, de conquistar el título.

Aguirre indicó que lo más justo sería que clasificaran los ocho primeros y que de ellos saliera el monarca del futbol mexicano.

“El sistema de competencia no nos ayuda para ni madres. Cómo es posible que el 12 pueda ser campeón”, dijo Aguirre en entrevista con Fox Sports.

Aguirre comentó que está más que claro que clasifican tantos a la fase final del balompié nacional, por los intereses económicos que se manejan.

Te puede interesar: Asegura “Tuca” que Javier Aguirre es mejor que él

“Esto es el sistema de competencia ideal para nuestro país, está claro que le permite al 12, al 10, al 4, al 9 ganar y esto es atractivo para la lana, para las aficiones y para que haya igualdad porque es cierto que el 12 le puede ganar al 1, pero no termina de ser raro”, agregó.

Comentó que en ninguna parte del mundo se tiene un sistema de competencia como existe en el futbol mexicano.

“Tú les explicas en España que hay una repesca a un partido y no entienden, y nosotros mismos hasta tenemos que sacar la calculadora”.

“El sistema de competencia no nos ayuda a nivel mundial a vendernos. Eso sí, el nivel de competencia de jugadores, entrenadores, estadios, medios de comunicación e infraestructura nos pone entre las mejores 10 ligas del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman no tiene seguro el puesto. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El futuro de Ronald Koeman con el Barcelona es incierto ya que no es un técnico que guste del todo a la directiva azulgrana.

Medios de comunicación españoles recordaron que Koeman llegó a la institución antes de que Joan Laporta asumiera la presidencia del club.

“Koeman, no es un secreto, no es el entrenador elegido por la directiva de Laporta y a pesar de su ascendente en el club y de su incuestionable trabajo durante una temporada tan difícil, y con tantos sobresaltos, no tiene ese apoyo absoluto en los despachos, sin que se pueda adivinar ahora qué ocurrirá cuando la temporada acabe”, informó ESPN.

A pesar de que el futuro del holandés es incierto, el estratega recordó que firmó contrato por dos años y solo ha cumplido con uno.

Te puede interesar: Koeman acepta que Messi es vital para el duelo entre Barcelona ante Real Madrid

“Desde el primer día el presidente me ha mostrado su confianza y no me preocupa el futuro porque si alguien debe decidir es él”.

“Pero firmé por dos años y me veo como entrenador la próxima temporada”, comentó el holandés previo al choque de esta tarde ante Levante.

En su primer año al frente del Barcelona, Koeman conquistó la Copa del Rey, y actualmente se encuentra en el tercer sitio de LaLiga, por debajo de Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Será clave para Barcelona conseguir una victoria ante Levante para mantenerse con vida en busca de conquistar el título de LaLiga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos