Connect with us

Deportes

Esperan duelo parejo ante Monterrey

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El arquero de La Máquina de Cruz Azul, José de Jesús Corona, aceptó que esperan un choque parejo este sábado cuando se midan a los Rayados del Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2017.

Entérate: Cruz Azul vs Rayados, partidazo

El cancerbero recordó que los regios atraviesan por un buen momento futbolístico, y les servirá de parámetro para saber el real nivel de las celestes.

“Un duelo muy atractivo contra Monterrey porque los dos planteles estamos invictos. Será un juego muy intenso conociendo la ofensiva de Rayados, por lo que será un buen sinodal. Va a ser un duelo muy atractivo, muy intenso en todas las zonas del campo”, apuntó.

“El equipo está haciendo bien las cosas en cuanto a funcionamiento y en cuanto resultados también. Te lo vas ganando con base al trabajo que realizamos día a día, estamos empezando el torneo y creo que ha sido bueno”, dijo.

Por si se te pasó: Cruz Azul mantiene el invicto

Agregó que todos están comprometidos con el cuerpo técnico que encabeza Francisco Jémez, y eso se ha visto reflejado en los resultados en el actual certamen.

“El cuadro está comprometido, con un buen funcionamiento, estamos convencidos de la idea futbolística y trabajando con mucho intensidad”, sentenció.

JAD

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Isabela Meza, campeona en certamen nacional de luchas asociadas en línea

Avatar

Publicada

on

Por

Lucha libre en la UNAM. Foto. Especial

Ciudad de México.- Cinco luchadores de la UNAM ocuparon lugares de pódium en el torneo nacional en línea de luchas asociadas denominado México en Combate, organizado por la Universidad de Guadalajara. En la rama femenil, las universitarias Isabela Meza Vázquez (Facultad de Medicina), Daniela Chavarría López (Facultad de Psicología) y Sofía Jiménez Rueda (Facultad de Ingeniería), hicieron el 1, 2 y 3, mientras que Iván Aldair Conde Salinas (Facultad de Ciencias) y Jehú David Lorenzo Salazar (Facultad de Arquitectura), lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en varonil.

Los participantes en este certamen, provenientes de diferentes estados del país, compitieron a través de un video con una duración máxima de 40 segundos, por medio del cual exhibieron una técnica de luchas asociadas, con la ayuda de un maniquí u otro luchador de modelo. Los contendientes debieron estar ataviados con ropa para la práctica de esta disciplina deportiva con base en las indicaciones del reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United Word Wrestling).

En la primera parte de la competencia se realizó un sorteo para organizar enfrentamientos directos, uno contra uno, entre los atletas inscritos, y el ganador de cada una de estas contiendas avanzó a la segunda fase en donde los jueces evaluaron la ejecución de las técnicas de todos los luchadores finalistas para determinar a los ganadores de los primeros lugares.

Isabela Meza Vázquez, alumna de tercer semestre de la carrera de Fisioterapia de la Facultad de Medicina, se proclamó campeona en la competencia femenina, gracias a la técnica llamada “bombero de brazo”, a través de la cual la luchadora coloca sus brazos por debajo del cuerpo de la rival para después someterla. “Es la técnica que hago con más frecuencia en mis combates presenciales. Yo siento que es mi mejor recurso y me alegré mucho por haber ganado”, expresó la universitaria tras saberse triunfadora del certamen.

Practicar lucha ha sido todo un reto para Isabela Meza, ya que, con el impacto de la pandemia, ha tenido que ingeniar medidas para sortear las necesidades de espacio y de otra persona para practicar. “En este certamen me la pasé intentando hacer el bombero, y en el segundo intento tuve la oportunidad de realizar bien la acción y poder completarla porque, anteriormente, sí entraba, pero no podía terminar la ejecución”, aseveró la atleta universitaria.

“Yo creo que mi técnica no se ha perdido en este tiempo que no he podido entrenar de forma presencial y aunque ha sido difícil seguir el ritmo y mantenerme motivada por las circunstancias, valoro que mis entrenadores sigan dándonos rutinas y haciendo videollamadas con nosotros para animarnos”, comentó la luchadora puma respecto a su nivel deportivo durante la pandemia por la Covid-19.

A pesar de no poder practicar como ella quisiera las técnicas de lucha, la estudiante de Fisioterapia ha entrenado en casa principalmente ejercicios de fuerza y de cardio, como lagartijas, sentadillas, abdominales y saltos a la cuerda, entre otras actividades programadas por su entrenadora Alejandra Popoca.

La luchadora auriazul destacó la importancia de este tipo de competencias en línea y espera que se sigan llevando a cabo. “Estos torneos en línea son completamente nuevos para nosotros y me agrada que se hagan porque buscan la manera de seguirnos motivando y activándonos. Yo creo que, si seguimos en la modalidad a distancia, estaría bien que se realizaran otros torneos de esta naturaleza para incentivarnos a no dejar el deporte”, subrayó Isabela Meza.

Lee: Regresa un “viejo conocido” a los Pumas de la UNAM

Seguir leyendo

Deportes

Muestran imágenes de agresores de joven americanista que perdió la vida tras golpiza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muestran imágenes de agresores de joven que perdió la vida tras golpiza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La policía de Filadelfia mostró imágenes de los sujetos que agredieron a un joven llamado Isidro Cortés y quien perdió la vida debido a la golpiza que recibió.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que Cortés y sus familiares fueron agredidos por aficionados de América.

Dicho Incidente se presentó la madrugada del jueves. Lo anterior, tras la victoria que consiguió América ante el Philadelphia Union dentro de la Concacaf Liga de Campeones.

El mismo se dio en el negocio conocido como Pat’s Steaks. Además el departamento de policía anunció una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información para detenerlos.

Se dio a conocer el rostro de los agresores y los vehículos en los que huyeron.

“El padre de Cortés de 64 años y su amigo de 28, sufrieron heridas leves y se trataron en el Hospital Universitario Thomas Jefferson”.

“Según la policía, las víctimas aparentemente estaban en el partido de futbol del Philadelphia Union en Chester, Pensilvania, el miércoles por la noche, donde el Union perdió ante el Club América de la Ciudad de México”, reportó el medio 6abc.

De acuerdo con información de ESPN, el aficionado “fue declarado muerto en el lugar”, mientras que los cuatro sospechosos huyeron a bordo de una camioneta.

Lee: Pierde la vida aficionado de América tras golpiza recibida

Seguir leyendo

Te Recomendamos