Connect with us

Deportes

Esposa de un árbitro causaría que repitan un juego

Avatar

Publicada

on

Trípoli.- La federación de Libia de Fútbol ha pedido a la FIFA que anule y repita el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado con Túnez tras descubrir que la esposa del árbitro keniano que dirigió el choque es de nacionalidad tunecina.

Según el diario en lengua inglesa Libya Observer, al árbitro, Davies Omweno, considerado uno de los mejores de Kenia, no solo está casado con una ciudadana tunecina si no que viaja habitualmente al citado país norteafricano.

Entérate: Buen debut de primera árbitra en Bundesliga

El encuentro se disputó el 11 de noviembre de 2016 y fue muy polémico: se anuló un gol a la selección libia por un dudoso fuera de juego, el capitán del equipo fue expulsado en la segunda mitad y Túnez ganó finalmente de penalti.

Tras el partido, tanto Omweno como una de sus asistentes, el eritreo Berhe O’Michael, fueron suspendidos durante tres meses por la Confederación Africana de Fútbol (CAF). La derrota ayudó a la eliminación de Libia y la clasificación de Túnez para la última ronda clasificatoria para el mundial, todavía en juego.

Entérate: Árbitro sale lesionado en pleno juego

Esta no sería el primer caso en que se tenga que volver a disputar un partido rumbo a la Copa del Mundo. Hace unos días, la FIFA ordenó la repetición el duelo eliminatorio entre Sudáfrica y Senegal, el cual se jugó el 12 de noviembre de 2016.

Esta decisión se tomó, tras la confirmación del Tribunal de Arbitraje Deportivo de suspender de por vida al árbitro que pitó ese encuentro, el ghanés Joseph Odartei Lamptey, quien manipuló el resultado del mismo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Máquina encarrilada!; liga Cruz Azul su sexta victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul se impuso a León. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Sin dar un buen partido, Cruz Azul consiguió su sexta victoria consecutiva, tras imponerse 1-0 a León.

El partido resultó de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, pero una controvertida anotación le permitió a los celestes salir con los tres puntos.

León sufrió su tercera derrota en el Nou Camp de la actual temporada y la segunda consecutiva, que le ha impedido acercarse a los punteros del certamen.

Te puede interesar: Cruz Azul le arrebata el liderato general a los Diablos del Toluca

Mientras que Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la tabla general con 18 unidades, con un saldo de seis victorias por dos derrotas.

El revés envió a León en el sitio número 15 de la clasificación con solo siete unidades de 21 que han disputado, ya que tiene un partido pendiente.

La única anotación del partido fue al 80′, en un pase filtrado a Bryan Angulo quien se quitó a Rodolfo Cota y mandó el balón a la red.

Angulo parecía adelantado, sin embargo, el VAR dio por bueno el tanto que le dio la victoria a Cruz Azul.

La más clara de León fue minutos antes de que terminara el partido, con un remate de cabeza de José Godinez que se estrelló en el poste, pero el silbante marcó fuera de lugar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Victoria del “Canelo” que generó abucheos de la afición y críticas de los comentaristas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó sin problemas. Foto: Twitter CMB

Ciudad de México.- Saúl “Canelo” Álvarez retuvo los campeonatos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse, sin problemas, al turco Avni Yildirim.

La afición abucheó el momento en que Yildirim decidió no salir en el cuarto episodio. Hubo molestia entre los asistentes al Hard Rock Stadium.

Comentaristas que narraron la pelea lanzaron una fuerte crítica en contra del CMB al considerar que le pusieron un “bulto” al “Canelo”.

“Que le den su dinero y que se vaya, que no regrese más”, comentó el excampeón del mundo Jorge “Travieso” Arce durante la transmisión de Televisa.

Te puede interesar: Todo listo para “Canelo” vs. Yildirim tras superar la báscula

“No es posible justificar por la vía lógica que hayan permitido subir a este sujeto”, dijo el analista Eduardo Lamazón para Azteca Deportes.

Y es que en el tercer episodio, “Canelo” mandó un recto que se estrelló en el rostro de Yildirim y, a partir de entonces, solo recibió golpes sin siquiera defenderse.

“Canelo” no tuvo que esforzarse para poder salir con la victoria ante cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita al inmueble.

Aunque no se dieron cifras oficiales, se estima que “Canelo” ganó 30 millones de dólares por este combate.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos