Connect with us
Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Deportes

Esta noche arranca la jornada 14 del Guard1anes 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de la fecha FIFA del mes de octubre, esta noche arranca la jornada 14 de la Liga MX, donde destaca el León vs. América del próximo lunes.

Atlético de San Luis vs. Querétaro

Se repartieron los 2 triunfos en Liga MX, en donde siempre se impuso el club que jugó como visitante. También se midieron en la Copa MX 2014/15 (una victoria por lado). Gallos Blancos ganó por 2-0 en el único duelo en el Alfonso Lastras Ramírez, en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019. En el certamen actual, Atlético de San Luis encabeza el ranking de goles de cabeza (7). En tanto, Querétaro es el combinado con más festejos de tiro libre (2).

Necaxa vs. Tijuana

Cumplirán 8 duelos en el historial de Liga MX. Están igualados con 3 victorias por lado y 1 empate. Necaxa y Xolos ganaron 1 de los últimos 5 partidos jugados, son los clubes con menos goles promedio por partido en el campeonato. Los Rayos no registran anotaciones en los 15 minutos iniciales y 15 finales de juego. Por su parte, Tijuana no marcó goles entre el minuto 15-30 y 60-75 de partido. Será el primer duelo con público en el Guard1anes dentro de la jornada 14.

Mazatlán FC vs. FC Juárez

Mazatlán FC sufrió remontadas en las últimas 3 jornadas. El equipo que fue dirigido por Francisco Palencia consiguió el 80% de sus puntos en condición de local. Por su parte, Bravos de Ciudad Juárez sumó 1 punto de los últimos 9 posibles y acumula 10 encuentros en los que marcó goles fuera de su estadio. El paraguayo Darío Lezcano (FC Juárez) anotó en las últimas 4 jornadas en las que su equipo fue visitante. Será el segundo partido con aficionados.

Monterrey vs. Puebla

Monterrey llega de 2 partidos invicto en casa ante Puebla. Nicolás Sánchez anotó por duplicado en el último triunfo por 3-2 ante La Franja. El colombiano Brayan Angulo (Puebla) marcó 1 gol y brindó 2 asistencias en los últimos 2 juegos contra La Pandilla en el Estadio de los Rayados.

Guadalajara vs. Atlas

El Clásico tapatío se juega en la Jornada 14. Chivas se quedó con las últimas 4 ediciones. Llevan 9 encuentros sin empates en el historial: 6 triunfos del Guadalajara y 3 de Atlas. En la actualidad, el Rebaño Sagrado lleva 4 jornadas sin caer en el Estadio AKRON. José Macías estuvo presente en el marcador en los últimos 2 juegos en este escenario. Por su parte, Atlas no logró marcar más de un gol por partido en la presente competencia.

Cruz Azul vs. Tigres UANL

Cumplirán 50 partidos en el historial oficial de Liga MX desde la creación de los torneos cortos. Cruz Azul cuenta con un invicto de 5 partidos ante Tigres. En el torneo actual, La Máquina Cementera cosechó el 89% de los puntos de local en donde recibió apenas 3 goles. Habrá duelo de goleadores: Jonathan Rodríguez de Cruz Azul (10 tantos y 1 asistencia) y André Gignac de Tigres (9 anotaciones) son los futbolistas con mayor participación en el gol del certamen.

Pumas UNAM vs. Toluca

Pumas lleva 4 partidos sin caer ante Toluca. Juan Dinenno (Pumas) celebró un doblete en el último triunfo en el historial de Liga MX: 2-3 (2020). Los Universitarios llegan invictos en condición de local en el torneo y acumulan 19 encuentros con goles en su estadio. Toluca suma 4 jornadas sin victorias de visitante. Los Escarlatas ganaron 2 de los últimos 22 partidos disputados fuera de La Bombonera.

Santos Laguna vs. Pachuca

Santos no ganó en los últimos 6 enfrentamientos frente a Pachuca. Su último triunfo fue en abril de 2017: 1-0 (Djaniny). El argentino Julio Furch anotó los últimos 3 goles ante Tuzos. Santos ganó en las últimas 3 jornadas del campeonato, mientras que Tuzos lleva 4 encuentros sin derrotas. Víctor Guzmán (Pachuca) anotó los últimos 2 goles como visitante (vs. Atlas y FC Juárez).

León FC vs. Club América

Será el partido más atractivo de la jornada 14. Club América no perdió ni recibió goles en los últimos 2 duelos ante León (0-1 y 0-0). León es el único puntero del Torneo Guardianes 2020 (30 Pts.). La Fiera llega de 4 triunfos seguidos y cuenta con la valla menos vencida del campeonato. Ángel Mena (3) y Jean Meneses (3) anotaron los últimos 6 goles del líder en el certamen. América llega a la Jornada 14 en la tercera ubicación (25 Pts.) y cuenta con la media más alta de goles por partido (1.9) de Liga MX.

Te puede interesar Dodgers y Astros alargan las Series de Campeonato

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Federico Viñas da positivo a coronavirus y sí tiene síntomas

Héctor López

Publicada

on

Sufre accidente Federico Viñas. Foto: Club América

Ciudad de México,— La Liga MX y el Club América informaron que el jugador Federico Viñas es asintomático y se encuentra bajo los cuidados de los médicos del club. Sin embargo, el delantero uruguayo aseguró haber tenido síntomas.

Federico Viñas dio a conocer en sus redes sociales que es el caso positivo en América y se perderá el duelo ante Tigres.

El delantero uruguayo compartió que ha presentado varios síntomas, aunque el día de hoy ya se encuentra mejor. Cumplirá el protocolo sanitario. Una baja más para las águilas.

América y la Liga MX informaron que de 73 pruebas realizadas, sólo una arrojó positivo. Más tarde el jugador en sus redes sociales confirmó que él es el infectado.

Previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado positivo.

El jugador Federico Viñas se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.

Foto cortesía Club América

Te puede interesar Dodgers campeones de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos