Deportes
Esta noche con el Jamaica Vs. México, se reanuda el octagonal de la Concacaf
Ciudad de México.— Este jueves, se reanudarán las clasificatorias en el octagonal final de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con cuatro partidos decisivos en las aspiraciones de clasificar.
Te puede interesar Verstappen revela los nuevos colores de su casco
La jornada se pondrá en marcha con el duelo entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador en Columbus Ohio y va a culminar en San José, Costa Rica entre la selección anfitriona contra Panamá.
Jamaica Vs. México
La selección de Jamaica recibe a México en el segundo encuentro entre ambos equipos en la ronda final. Jamaica buscará su primera victoria sobre El Tricolor en la clasificatoria mundialista en más de 13 años desde que el gol de Ricardo Fuller en la tercera ronda para Sudáfrica 2010 le dio a los Reggae Boyz el triunfo 1-0 el 11 de octubre de 2008.
El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, y Jesús “Tecatito” Corona, quien se unió recientemente al Sevilla, intentarán duplicar su cuenta de goles en Independence Park, también conocido como “La Oficina”, en Kingston.
Paul Hall hará su debut como entrenador de Jamaica en un partido oficial y recibe un impulso con Ethan Pinnock y Liam Moore listos para regresar en la defensa de Jamaica.
Estados Unidos Vs. El Salvador
Después de un empate sin goles en el inicio del octagonal final, la selección de Estados Unidos vuelve a enfrentarse a El Salvador, esta vez recibiendo a La Selecta en el Lower.com Field en Columbus, Ohio.
El resultado de 0-0 en septiembre mantuvo intacto el récord invicto de Estados Unidos contra El Salvador en las clasificatorias para la Copa del Mundo.
La selección de Estados Unidos atacará con el delantero Ricardo Pepi, cuyos tres goles hasta ahora en las clasificatorias lo ayudaron a ganar recientemente, un pase al equipo alemán Augsburg. Un triunfo sería el primero en la clasificatorias en suelo estadounidense para El Salvador desde el 5 de noviembre de 1989, cuando los equipos empataron sin goles en el Saint Louis Soccer Park.
Honduras Vs. Canadá
La selección de Honduras recibe a su par de Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano buscando extender una racha invicta de cinco partidos como local en las clasificatorias para la Copa del Mundo. La única victoria de Canadá se produjo hace más de 36 años en 1985.
La selección de Canadá actualmente se encuentra en la cima de la tabla y como el único equipo invicto. Pero está haciendo su primer viaje a Centroamérica de la ronda final y lo hará sin Alphonso Davies, el líder de asistencias.
Ambas selecciones empataron 1-1 con goles de Cyle Larin y Alex López en el BMO Field en septiembre.
Costa Rica Vs Panamá
La noche del octagonal final se cierra con un ‘clásico’ centroamericano cuando la selección de Panamá visite a Costa Rica en el Estadio Nacional. Si bien el viaje no es difícil, Panamá ha tenido problemas para vencer a Costa Rica en casa, perdiendo seis partidos y empatando dos en las clasificatorias.
En el partido del pasado mes de septiembre finalizaron empatados sin goles gracias al guardameta de Costa Rica, Keylor Navas, quien tuvo una gran actuación en la Ciudad de Panamá.
No será fácil, el ex Portero del Año de Concacaf demostró en partidos anteriores que está preparado para el desafío. Costa Rica viene de una victoria por 2-1 contra Honduras en su último juego.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
Deporte y conciencia ambiental en Yucatán
Mérida.— Con motivo del XX Aniversario de la presencia de la UNAM en el estado de Yucatán, se celebró la Tercera Carrera Atlética conmemorativa en el puerto de Sisal.
Te puede interesar Los 49ers con paso perfecto
El evento consistió en tres diferentes distancias de 20, 10 y 5 kilómetros, en ramas femenil y varonil.
La competencia deportiva arrancó en la Unidad Académica Sisal, con un recorrido de 10 kilómetros hacia el municipio de Hunucmá y otros 10 de regreso. Un trayecto que permitió disfrutar del paisaje, del vuelo matutino de los flamencos y de un ambiente deportivo y familiar.
Para la carrera atlética de 20 kilómetros, tanto femenil como varonil, hubo una premiación económica al primer lugar, al ser considerados como ganadores absolutos. Asimismo, hubo entrega de reconocimientos para los tres primeros lugares de las distancias de 20, 10 y 5 kilómetros, en ambas ramas.
Cecilia Fabiana Basto Arguelles y Juan Hazael Gutiérrez Watla, con tiempos de 01:40:40 y 01:15:10, respectivamente, fueron los máximos ganadores de este evento.
“Fue muy satisfactorio el triunfo, en el disparo de salida nadie quiso adelantarse, yo empecé a ver un ritmo que no era mi paso, aceleré y ya no pudieron alcanzarme. Fue muy grata la experiencia de correr en Sisal. La victoria es fruto de mi entrenamiento de siete días a la semana”, expresó Fabiana Basto tras la competencia.
Por su parte, Hazael Gutiérrez destacó que “este triunfo se debió a que he estado entrenando para ello. Al superar una lesión que tuve, intensifiqué mis entrenamientos para recuperar mi nivel. Se vieron los resultados en esta carrera, me sentí bastante bien al obtener el primer lugar. La gente se siente identificada con la UNAM, no importa que sea otro estado, se siente la misma pasión al gritar goya. Se siente esa pertenencia a la universidad de las personas que fuimos a la carrera”.
Además de la celebración, esta congregación deportiva tenía como objetivos principales fomentar la práctica deportiva, la conciencia ambiental y la participación comunitaria. Es por esto que también hubo una caminata ecológica recreativa de tres kilómetros a la orilla de la playa, que consistía en actividades opcionales de limpieza de dunas.
En el marco de toda esta gran celebración, José López González, académico del Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros del Instituto de Ingeniería de la Unidad Académica Sisal y coordinador por tercera ocasión de la Carrera Atlética de la UNAM en Yucatán, subrayó que “estamos haciendo estudios y evaluando las condiciones en las que se encuentra el medio ambiente en Yucatán. Por lo menos una vez al año hacemos limpieza de playas en la zona de Sisal con la participación de la sociedad. Estas actividades deportivas tienen como fin promocionar la UNAM en Yucatán, hacer conciencia ambiental y mostrar el beneficio de hacer deporte”.
Foto cortesía
Deportes
Los 49ers con paso perfecto
San Francisco.— Los 49ers de San Francisco mantienen el invicto una semana más, sin problema, vencen 30-12 a los Gigantes d eNueva York. Otra gran actuación de McCaffrey, quien ahora alcanzó la histórica cifra de Jerry Rice con 12 partidos consecutivos con anotación.
Te puede interesar Con Orbelín Pineda de titular, el AEK gana de visitante en la Europa League
Derrotan fácilmente en el jueves por la noche a los Giants, 30-12, y mantienen paso perfecto. San Francisco mantiene la etiqueta de favoritos de la Conferencia Nacional.
Christian McCaffrey logra empatar al legendario Jerry Rice con la mayor cantidad de juegos consecutivos (12) con un TD en la historia de los 49ers.
Por su parte el quaterback Brock Purdy, siempre sale con buenas cuentas ante los Giants, todavía no ha perdido desde que se convirtió en titular de los 49ers. Es el tercer lugar de todos los tiempos en victorias consecutivas para iniciar una carrera como QB de la NFL.
Foto cortesía