Deportes
Boxeador mexicano subirá al ring pese a dar positivo a doping
Ciudad de México.— El pugilista mexicano Óscar Valdez nunca actuó con dolo, ni quiso tomar ventaja con la sustancia prohibida encontrada en su cuerpo, puntualizó el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán.
El titular del WBC añadió que no hay doping, lo que tomó Valdez no fue para sacar provecho en su preparación.
El campeón mundial superpluma del CMB, el mexicano Óscar Valdez dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba antidopaje realizada el pasado domingo; tras el resultado argumentó que tomó un “producto milagro”.
Te puede interesar Fatalidades en el boxeo; la muerte de mujeres en el cuadrilátero
“La resolución después de estudiar muchas cosas, esta sustancia no te da ninguna ventaja competitiva, esta sustancia es el equivalente a tomarte tres bebidas energéticas o Red Bull, como se le llama. Durante la investigación con Valdez no se detectó ninguna falla, ninguna intención, ninguna situación en el que el hubiera querido tomar ventaja, y esta sustancia no le da ninguna ventaja. Es por eso que una prueba previa salió negativa, la prueba del primero de septiembre también salió negativa y decidimos proceder con la pelea de título mundial”, dijo Mauricio Sulaimán.
Valdez había positivo a diurético 10 días antes de su próximo combate.
No te lo puedes perder Rival que le ganó a Jeannette Zacarías está “devastada” tras muerte de pugilista mexicana
El WBC donará la totalidad de las tarifas de sanción que recibirá de ese combate al programa WBC-CBP y al Fondo de Boxeadores José Sulaimán.
La defensa del título súper pluma del WBC entre Óscar Valdez contra Robson Conceicao se llevará a cabo el 10 de septiembre de 2021 en el Anfiteatro AVA del Casino del Sol Resort, en Tucson.
Foto cortesía