Connect with us
Estados Unidos pide aplazar Juegos Olímpicos Estados Unidos pide aplazar Juegos Olímpicos

Deportes

Estados Unidos pide aplazar los Juegos Olímpicos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) pasó esta noche a liderar a los demás Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) que se inclinan por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Con Estados Unidos ya son ocho los CON’s en desacuerdo con que Tokio 2020 se realice en su fecha original, del 24 de julio al 9 de agosto; los otros son Australia, Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Irlanda del Norte y Suiza.

En un comunicado, el USOPC agradece a los mil 780 atletas del conjunto estadunidense por su voz y aporte sincero ante esta situación para encontrar soluciones.

Agrega que si las preocupaciones de salud significativas actuales pudieran aliviarse a finales del verano, todavía quedarían las enormes interrupciones en el entorno de entrenamientos, los controles de dopaje y el proceso de calificación, los cuales no pueden superarse de manera satisfactoria.

“Está claro que ahora más que nunca el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor y alentamos al Comité Olímpico Internacional a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”, enfatiza el anuncio.

Este pronunciamiento fue hecho conjuntamente por Susanne Lyons, presidenta del USOPC, y Sarah Hirshland, directora ejecutiva del organismo.

Luego que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció ayer, domingo, que existe la posibilidad del aplazamiento, varios Comités Olímpicos Nacionales se pronunciaron al respecto, incluso el de Brasil pidió desde el sábado anterior la reprogramación de los Juegos.

A su vez, el Comité Olímpico de Canadá aseguró que tiene el respaldo de su gobierno para no enviar su equipo a los Juegos en su fecha original, del 24 de julio al 9 de agosto, y exigió que se pospongan los Juegos.

Más aun, el canadiense Dick Pound, miembro del COI, dijo este lunes que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya fueron aplazados y que ahora se trabaja la nueva forma de cómo se van a desarrollar.

La preocupación de los dirigentes de dichos organismos se centra en los riesgos de salud que existen para los atletas, entrenadores, médicos, oficiales, familiares, aficionados, organizadores y directivos que acudirían a la cita nipona.



Dejanos un comentario:

Deportes

Se desarman los Rayados del Monterrey, actuales monarcas de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se desarman los Rayados del Monterrey. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey anunciaron dos bajas del equipo de cara al Apertura 2020.

El primero fue Leonel Vangioni. La directiva del cuadro regiomontano le dio las gracias por su entrega en el equipo

“Gracias, Leonel “Piri” Vangioni, por tu entrega a estos colores y por defender siempre la camiseta con Orgullo y Pasión! Corazón azul”, posteó el club.

Minutos después, se anunció la salida de Marcelo Barovero, quien podría seguir en el futbol mexicano ya que existe interés de clubes de la Liga MX por sus servicios.

“Por representarnos siempre con valentía y dar el máximo por el Equipo, ¡Gracias, Marcelo Barovero!”, escribió en redes sociales los Rayados.

Ambos jugadores fueron campeones con el equipo en el Apertura 2019 después de dar cuenta, en tandas de tiro penal, de América.

Seguir leyendo

Deportes

LFA incursiona en mundo ‘gamer’ con el Torneo Madden 20

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, dio a conocer una de las modalidades de entretenimiento que ofrecerá la liga para su afición en esta época de pandemia.

Te puede interesar Chivas golea en la eLigaMX

El torneo Madden 2020 de la LFA, es una forma de diversión para que jugadores activos de la liga se enfrenten a aficionados, tanto de la LFA como de los videojuegos.

Las inscripciones al torneo comenzaron el pasado lunes y se cerrarán el próximo viernes 5 de junio, con un costo de $200 (doscientos pesos) por persona. El inicio del torneo será el domingo 7 de junio.

Habrá 8 torneos distintos por consola (PS4 y XBOX), cada torneo hará referencia a alguno de los equipos de la LFA y estarán compuestos por 32 jugadores, entre integrantes de la liga y aficionados.

Se formarán 8 grupos de 4 jugadores, y estos se enfrentarán en partido único. Los primeros 2 lugares de cada grupo avanzarán a las fases finales de su torneo. 

La fase final tendrá cuatro eliminatorias, octavos, cuartos, semifinal y final.

Al final, por consola, resultará un campeón por equipo, los cuales contendrán por el campeonato LFA. Cada campeón representará al equipo de su torneo y éste será ubicado en la división que le corresponda. Una vez más, se llevará una fase de 3 partidos donde cada equipo enfrentará en una ocasión a sus rivales de división.

Los dos mejores lugares de división pasarán a la final divisional (semifinales) y, a su vez, los ganadores se enfrentarán en el Tazón virtual LFA.

El torneo entregará dos campeones, un campeón en PlayStation y otro en XBOX, los cuales serán acreedores al premio de $20,000, cada uno.

El dinero recaudado se donará a la organización Deportes Unidos por México, que beneficia a quienes están combatiendo el grave problema de salud del covid-19.

Con información y foto de la LFA

HLG

No te puedes perder Mayweather comparte sus conocimientos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos