Connect with us

Deportes

Estados Unidos se acerca a la siguiente ronda de Copa Oro

Publicada

on

Tampa, EUA.- Estados Unidos venció a Martinica por 3-2 en juego realizado en el Raymond James Stadium, correspondiente a la fase preliminar del Grupo B de la Copa Oro 2017 de futbol y con ello asume el liderato del sector.

Los goles fueron de Omar González, quien marcó al minuto 54; luego, al 64 y 76, lo hizo Jordan Morris. Mientras por Martinica anotó Kevin Parsemain al 66 y 75. Estados Unidos llegó a cuatro unidades y Martinica se quedó con tres.

La recta final del partido estuvo entretenida, ya que cuando Estados Unidos tenía una ventaja de dos goles, se confió y vino una reacción de Martinica, que por poco saca el partido.

Entérate: Tranquilidad en Estados Unidos tras empate ante Panamá

Movilidad fue lo que mostró el conjunto estadounidense en los primeros 30 minutos de juego, en donde dejó claro el nivel, pero sin poder llegar con claridad a la meta caribeña.

Si bien Martinica se presentó a este juego con una victoria de 2-0 sobre Nicaragua, esto no fue carta de presentación, ya que enfrente tuvo a un equipo mucho más conjuntado y con el deseo de ganar tras el empate a un gol ante Panamá en su debut en esta justa.

Un rostro diferente mostró el técnico Arenas, ya que con Zardes y Acosta trataron de abrir el campo, pero no fructificó la labor ante una bien parada defensiva.

Tras 14 años del primer duelo entre ambas selecciones, en donde, por cierto, Estados Unidos salió airoso por 2-0 en la Copa Oro de 2003, ahora el objetivo era conseguir la segunda victoria y con llegadas laterales intentaron batir la meta de Kevin Olimpa, quien estuvo acertado bajo los tres palos.

Por si se te pasó: Panamá le arrebata puntos a Estados Unidos

Luego del entre tiempo, Estados Unidos se mostró más ofensivo y al minuto 54, Omar González marcó el primero de la noche y a partir de este momento tomó el control. Los cambios rindieron frutos y fue más ofensivo.

El segundo gol llegó al 64 vía Jordan Morris, quien no desaprovechó estar a modo para enviar el balón a las redes. Ya en la recta final, el mismo Morris marcó su segundo al 76.

Sin embargo, Martinica no se quiso ir sin anotar y de la mano de Kevin Parsemain, quien marcó dos tantos al 66 y al 75, estuvo a poco de llevarse el empate.

De esta manera el cuadro de Bruce Arenas terminó con una racha de tres juegos sin ganar en un certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en tanto los caribeños salieron con la motivación de seguir con su línea positiva, pero no pudieron con el rival en turno.

Los amonestados fueron, por Estados Unidos, Justin Morrow y por Martinica, Karl Vitulin.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Brad Guzan, Eric Lichaj, Omar González, Matt Hedges, Justin Morrow, Gyasi Zardes, Kellyn Acosta (Alejandro Bedoya, 62), Cristian Roldán, Paul Arriola (Chris Pontius, 73), Jordan Morris y Juan Agudelo (Dax McCarty, 86). DT Bruce Arena.

Martinica.- Kevin Olimpa, Karl Vitulin, Jordy Delem, Antoine Jean Baptiste, Sebastien Cretinoir, Nicolas Zaire (Manuel Nedra, 56), Stephane Abaul, Daniel Hérelle (Johnny Matajo, 78), Johan Audel, Yoann Arquin (Steeven Langli, 64) y Kevin Parsemain. DT Jean-Marc Civault.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La maternidad el ‘arma secreta’ para el éxito olímpico: Armstrong

Publicada

on

Por

La maternidad el 'arma secreta' para el éxito olímpico: Armstrong
Foto @k_armstrong

Ciudad de México.— La tres veces medallista de oro olímpica para Estados Unidos, Kristin Armstrong, compartió que la clave de su éxito en el ciclismo fue, sorprendentemente, la maternidad.

En una entrevista con Idaho Today, la atleta estadounidense explicó cómo ser madre la ayudó a mantener la perspectiva y el equilibrio en su vida deportiva y personal.

“Ser madre fue en realidad mi arma secreta”, confesó Armstrong. “No importaba cómo fuera mi día, siempre tenía a este pequeño sonriéndome. Los niños te recuerdan lo que es realmente importante”.

Armstrong ha competido en cuatro Juegos Olímpicos diferentes: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Su carrera no estuvo exenta de desafíos; en 2012, sufrió una lesión en la clavícula que hizo dudar a muchos sobre su capacidad para recuperarse. Sin embargo, Armstrong adoptó una actitud resiliente: “Tenía que controlar lo que podía controlar”, recordó. Cada día se despertaba con el objetivo de dar lo mejor de sí misma.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Durante su carrera, Armstrong tuvo un hijo antes de los Juegos de Londres 2012. Esto generó preocupación y escepticismo entre algunos, quienes se preguntaban cómo podría equilibrar las exigencias de ser madre y atleta. “Mucha gente sintió pena por mí cuando regresé”, mencionó Armstrong. “Decían: ‘Dios mío, tienes tantas cosas por hacer. Eres madre. ¿Cómo lo equilibras?’”.

Armstrong explicó cómo la maternidad se convirtió en su fuente de fortaleza. “Cuando llegaba a casa, sin importar si había sido un buen o mal día en la bicicleta, tenía a este pequeño sonriéndome y, en realidad, a Lucas no le importaba, ¿verdad? Realmente no le importaba cómo había ido mi paseo en bicicleta. Así que realmente puso las cosas en perspectiva”, compartió Armstrong.

“El estrés y todo lo que le dedicaba a la bicicleta desaparecía cuando estaba con él. Todo eso se quedó hasta mi siguiente paseo y va a ser mejor porque eso es solo una pequeña parte de tu vida”.

La historia de Kristin Armstrong no solo destaca su impresionante carrera deportiva, sino también el poder de la maternidad para brindar equilibrio y perspectiva, incluso en los niveles más altos de competencia.

Sete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Más Deportes

Julio César Chávez mantendrá apoyo al Shocker

Pagará la cirugía de mandíbula del luchador

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Julio césar Chávez mantendrá el apoyo que le ofrece al luchador mexicano Shocker, ahora, pagará su futura operación de mandíbula.

Así lo confirmó Gisela Jiménez, esposa del famoso luchador en entrevista con el programa de TV Azteca, Ventaneando.

De acuerdo con Jiménez, Julio César Chávez desea que Shocker abandone la clínica de rehabilitación en las mejores condiciones. Es decir, después de su operación.

“Julio César quiere apoyarlo con la cirugía. Nosotros ya teníamos unos contactos de maxilofaciales, ellos se van a poner en contacto (con Julio César Chávez) para ver si llegan a un arreglo y pueda operarse. A Julio César le gustaría que cuando Shocker salga de la clínica lo haga ya operado” declaró.

Tras el procedimiento, Shocker deberá abandonar la lucha libre para siembre. Sin embargo, el luchador está de acuerdo con hacer ese sacrificio.

Más para leer: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

“Me encuentro excelentemente bien, recibiendo todo el apoyo de aquí de la clínica del señor Chávez, de la gente que está encargada de la terapia y la verdad no puedo estar más contento porque nunca había recibido yo un trato como lo estoy recibiendo; me ha cambiado la vida. Estamos trabajando en lo de mi operación, qué es lo que necesito después de esto (rehabilitación). Primero era atenderme mentalmente; sigo entrenando, sigo preparándome”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

San Benito, honrado en camiseta de equipo brasileño

Un jersey lleno de fe

Publicada

on

Por

Foto: Atlético Goianiense

Sao Paulo.— El Atlético Goianiense, equipo de la primera división de Brasil, celebró a San Benito con una camiseta especial para la temporada 2024-2025.

“El Dragón de Brasil” presentó una indumentaria completamente negro que alude al santo y que fue bien recibida por los hinchas.

La nueva camiseta “blackout” se usará en el calentamiento de los partidos presenta el esucudo y logotipos en negro con un cuello “V” moderno.

La prenda está inspirada en la medalla de San Benito, misma que aparece de manera secuencial en relieve a lo largo de la camiseta. De forma diagonal, la medalla es cortada por la franja característica del Goianiense.

Más para leer: América femenil: Sarah Luebbert contraerá matrimonio

El escudo del club se aplica en el lado izquierdo del pecho, en un material brillante que resalta el reflejo de las luces. El logotipo de Dragão Premium también se aplica en el centro del pecho.

En la parte inferior izquierda, un sello especial hace referencia al santo, donde se puede leer “Edición San Benito 2024”.

La camiseta se usó por primera vez este jueves 11 de julio, en el calentamiento del equipo antes del partido contra el Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

Según informó el propio club, se lanzó en el Día de San Benito para reforzar la conexión espiritual y devoción del club y sus aficionados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: Los Olímpicos deben ser un lugar de encuentro

Insistió en una tregua olímpica

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado a un cese al fuego durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancan el 26 de julio.

Su Santidad consideró esta una oportunidad excepcional de encuentro entre pueblos, incluso los más hostiles, dijo.

“Los Juegos Olímpicos, por naturaleza, traen paz y no guerra”, asegura el pontífice, en su mensaje en motivo de este evento deportivo.

El texto lo envió el Papa Francisco al arzobispo metropolitano de París, monseñor Laurent Ulrich, al que dio su bendición.

Más para leer: Premios Nobel se unen al Papa Francisco en petición de tregua olímpica

Además, el Obispo de Roma le deseó “la feliz marcha” de los Juegos Olímpicos.

A su vez, el papa Francisco anhela que en esta ocasión los Juegos sean “para todos aquellos que vienen de todos los países del mundo una oportunidad que no deben perder para descubrirse y valorarse a sí mismos, para romper prejuicios, para crear estima donde hay el desprecio y desconfianza, donde hay odio”.

“Es con este espíritu que la Antigüedad estableció sabiamente una tregua durante los Juegos”.

En ese sentido, explicó, que en el contexto actual, se debe retomar este espíritu, pues “la paz está amenazada”.

El Papa Francisco espera “fervientemente que todos estén dispuestos a respetar esta tregua con la esperanza de una resolución de los conflictos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos