Connect with us

Deportes

Este jueves la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves se cumple la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas el camino al Mundial de Catar 2022 con Argentina y Brasil en la punta.

Te puede interesar Sanciona la FIFA a Raúl Jiménez por culpa de la FMF

Colombia vs. Chile

La selección Colombia cierra esta triple fecha recibiendo a Chile en Barranquilla. El equipo comandado por el profesor Reinaldo Rueda acumuló dos puntos de seis posibles, tras su doble empate de visitante ante Bolivia y Paraguay, respectivamente.

Se ubica en el quinto lugar con 10 puntos, a 4 unidades de Chile, que se coloca en el octavo escalón.

La Roja se encuentra comprometida, perdió ante Brasil y empató frente a Ecuador, por lo que se ve obligada a conquistar un triunfo para volver a la lucha por la clasificación. Chile no perdió ante Colombia en ninguno de los últimos siete partidos por todas las competencias, pero al mismo tiempo lleva cuatro partidos sin poder ganarle.

Uruguay vs. Ecuador

Ambos en puestos de clasificación. Uruguay y Ecuador animarán este jueves un entretenido duelo por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección charrúa tuvo un buen andar por las anteriores dos fechas, sacando un valioso empate frente a Perú de visita y doblegando a Bolivia de local. Actualmente se ubica en el cuarto puesto con 12 unidades.

Ecuador, por su lado, acumuló 4 puntos de 6 posibles tras vencer a Paraguay e igualar ante Chile en su fortaleza. Respira con tranquilidad en zona de clasificación, en el tercer lugar con 13.

Son 17 los partidos en que Uruguay recibió a Ecuador por todas las competencias: los Charrúas jamás perdieron ante la Tricolor (12V 5E). Es el segundo invicto más largo de la Celeste como local ante cualquier rival en todos los torneos detrás de los 29 que lleva sin caer frente a Chile (22V 7E).

Uruguay lleva 30 partidos sin perder como local por Eliminatorias Sudamericanas ante cualquier equipo que no sea Argentina o Brasil. El último en vencerlo como visitante fue Perú en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2006.

Será el cuarto partido como visitante en Eliminatorias Sudamericanas desde que Gustavo Alfaro es el seleccionador de Ecuador. Solo ganó en Bolivia y perdió los dos restantes sin convertir goles.

Paraguay vs. Venezuela

Comprometida situación es la que le toca enfrentar a Venezuela, tendrá una nueva oportunidad de recuperación ante Paraguay, otra selección que necesita de un triunfo en esta décima fecha.

La Vinotinto sabe que se acaban las chances y apuesta todo este jueves cuando se mida ante Paraguay.

Venezuela cayó de local ante Argentina y tuvo otro tropiezo contra Perú de visita, en estas dos últimas jornadas. Suma 4 unidades y se encuentra en el fondo de la tabla.

El panorama paraguayo es complicado. La Albirroja, comandado por Eduardo Berizzo, no ha podido encadenar victorias. Sumó solo 1 punto de estos últimos seis posibles, perdiendo ante Ecuador y empatando con Colombia en Asunción, donde no ha podido ganar hasta ahora en las actuales Eliminatorias.

Venezuela superó a Paraguay sin recibir goles en las últimas dos veces que lo visitó por Eliminatorias. Si la Vinotinto gana, será la primera vez que gana tres partidos consecutivos como visitante ante cualquier rival en el torneo.

Paraguay intentará cortar dos rachas negativas en la fecha 10 que son sus peores en la historia del torneo: no ganó en sus últimos seis partidos por Eliminatorias Sudamericanas y no pudo vencer en sus anteriores seis juegos como local en la competencia.

Venezuela apenas pudo celebrar en uno de sus últimos ocho partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina vs. Bolivia

El vigente campeón de América esta invicto en las Eliminatorias y con 15 puntos en la clasificación, recibe a Bolivia, una selección que tiene la gran misión de hacer historia.

La Albiceleste llega a este encuentro tras haber ganado de visita ante Venezuela y espera la definición de la FIFA sobre el encuentro suspendido ante Brasil.

Por primera vez jugará ante su público después de coronarse campeón de la Copa América y enfrente tendrá a Bolivia, que solo pudo acumular 1 punto en estas dos últimas jornadas, empatando con Colombia y perdiendo ante Uruguay.

Argentina nunca perdió contra Bolivia jugando como local en quince partidos en todas las competiciones. En los últimos siete encuentros ante ese rival recibió apenas dos goles y en esos encuentros donde encajó terminó en empate.

Argentina lleva 11 partidos sin perder por Eliminatorias Sudamericanas, siendo su racha más larga desde los 13 encuentros sin caídas entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 (8V 5E).

Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: el atacante gritó ocho tantos en el camino al Mundial de Catar 2022.

Brasil vs. Perú

Líder absoluto e invicto, Brasil recibe a Perú por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un triunfo ante Chile y tras la suspensión del superclásico frente a Argentina – a la espera del fallo de la FIFA-, la Canarinha tiene 21 puntos y es el único puntero.

La realidad peruana es distinta, se aloja en el séptimo lugar con 8 puntos,  pero llega motivada luego de empatar ante Uruguay y triunfar ante Venezuela.  Será el 13° partido entre Brasil y Perú por Eliminatorias Sudamericanas: el Scratch nunca perdió ante los Incaicos en las clasificaciones mundialistas.

No te lo puedes perder Alexis Vega y Edson Álvarez causan baja de la Selección

Brasil nunca perdió como local por Eliminatorias Sudamericanas en 57 partidos disputados. Lleva ocho juegos sin recibir goles en casa: si no le encajan en la fecha 10, será el primer equipo en la historia en hilar nueve encuentros como local con la valla invicta en la historia de la competencia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos