Connect with us

Deportes

Este jueves la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Eliminatorias Sudamericanas regresan con apasionantes y decisivos partidos en otro paso en el camino al Mundial de Catar 2022, una obsesión para las 10 selecciones representantes de la CONMEBOL en la fecha 11.

Te puede interesar El Estadio Azteca, un territorio imposible de superar para Canadá

La disputa de la fecha 11 abre el juego en Asunción con el choque entre un Paraguay que quiere de una vez por todas remontar vuelo y una Argentina exultante.

Paraguay vs. Argentina

La selección paraguaya tiene la brillante oportunidad de encarrilar nuevamente su camino al Mundial, ante el vigente campeón de América, Argentina en Asunción.

Una victoria ante su gente significaría un punto de inflexión para la Albirroja en la tabla de posiciones, donde se aloja sexto con 11 puntos.

En tanto, la Albiceleste con 18 puntos e invicto quiere dar otro paso más hacia el objetivo. Paraguay empató más de la mitad de sus partidos frente Argentina en Eliminatorias CONMEBOL.

Paraguay recibió goles en sus últimos 13 partidos como local en Eliminatorias.

Argentina no perdió en los últimos 22 partidos en todas competiciones con Lionel Scaloni de entrenado. Es la segunda racha invicta más larga de un entrenador en la Selección Argentina en la historia. Solo Alfio Oscar Basile lo supera, con una racha de 31 partidos invictos entre 1991 y 1993.

Uruguay vs. Colombia

Uruguay recibe a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambos en puestos de clasificación, Uruguay con 15 se encuentra en la tercera posición. Mientras que Colombia, de no ganar, hipotecaría su puesto de clasificación debido a que se encuentra en la 5 posición con 13 puntos, por lo que los tres puntos serán vitales para su futuro.

Uruguay no perdió en los últimos cuatro partidos frente a Colombia en Eliminatorias CONMEBOL. Los Charrúas llevan siete encuentros sin caer ante los Cafeteros como local en el torneo.

Uruguay ganó sus últimos dos partidos en Eliminatorias CONMEBOL. La última vez que la Celeste hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014, entre junio y septiembre de 2013.

Colombia no perdió en los últimos cinco partidos en Eliminatorias. Es su racha invicta más larga en el torneo desde 2008, cuando completó una secuencia de ocho partidos invicto entre las Eliminatorias hacia los Mundiales de 2006 y 2010.

Venezuela vs. Brasil

La selección de Venezuela utilizará sus últimas fichas para volver a aspirar a un boleto de clasificación ante el líder e invicto Brasil.

En el último escalón con 4 unidades, a la Vinotinto no le sirve otro resultado que no sea la victoria, por lo que deberá doblegar esfuerzos para derrotar al líder del clasificatorio sudamericano.

Lejos, en la cima con 24 puntos, la Canarinha tiene bien encaminado su clasificación al Mundial, una cita a la que nunca faltó en su historia.

Brasil nunca perdió frente a Venezuela en Eliminatorias. Los venezolanos son la selección a que más veces Brasil enfrentó en la historia del torneo sin nunca haber sido derrotado.

Venezuela es el único equipo en la edición actual de las Eliminatoria que conquistó todos sus puntos jugando como local.

Brasil no recibió goles en sus últimos seis partidos en Eliminatorias. Neymar nunca perdió un partido por Eliminatorias. Jugó 21 encuentros, con 16 victorias y cinco empates.

Ecuador vs. Bolivia

La selección ecuatoriana tiene la misión mantenerse en puestos de clasificación, para eso deberá derrotar este jueves a Bolivia en su estadio.

El objetivo de la Verde, por su parte, es conquistar un triunfo histórico para seguir teniendo chances de llegar a Catar 2022. Actualmente tiene 6 puntos y se ubica en la penúltima posición.

La Tri encamina una gran campaña y con 13 unidades se encuentra en el cuarto puesto. Ecuador no perdió en los últimos 12 partidos frente a Bolivia en Eliminatorias. Es su racha invicta más larga ante cualquier adversario en el torneo en la historia.

Los últimos cinco partidos de Ecuador en el torneo no tuvieron goles en la primera mitad de juego.

Bolivia no ganó en sus últimos 60 partidos como visitante en Eliminatorias.

El jugador más viejo y el más joven a jugar en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 son de Bolívia. Leonardo Zabala jugó con 17 años y 140 días frente a Brasil y Carlos Saucedo jugó con 41 años y 32 días frente a Argentina.

Perú vs. Chile

El clásico del Pacifico, Perú vs. Chile, será uno de los duelos más atractivos de la fecha 11. Séptimo y fuera de zona de clasificación, a la Bicolor solo le sirven los tres puntos y para eso deberá vencer a Chile.

La Roja, por su lado, quiere enderezar su rumbo y solo un triunfo podrá ayudarlo a subir puestos en la clasificación, donde actualmente se encuentra en el octavo puesto con 7 unidades. Perú y Chile nunca empataron en Eliminatorias en tierra peruana. Los chilenos son el único seleccionado que no empató como visitante ante Perú en la historia del torneo.

Perú no perdió en los últimos dos partidos en casa en Eliminatorias tras caer en los tres anteriores. Los Incaicos intentarán no recibir goles por dos partidos consecutivos en el torneo jugando como local por primera vez desde junio de 2013.

No te lo puedes perder Tyson Fury vs. Deontay Wilder III

Chile no ganó en sus últimos seis partidos en Eliminatorias. Es su racha sin victorias más larga en el torneo desde marzo de 2005, cuando completó siete partidos sin victorias.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Firma Ignacio Ambriz contrato con los Diablos del Toluca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ignacio Ambriz firma con Toluca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Toluca informó que Ignacio Ambriz ya firmó contrato para asumir el timón del cuadro choricero.

“Estampó su firma en el contrato que lo liga oficialmente como Director Técnico de los Diablos para iniciar un proyecto integral”, señaló el conjunto escarlata.

El próximo lunes se presentará para iniciar el trabajo de pretemporada con el equipo, rumbo al Clausura 2022.

Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Toluca FC, y Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo de la institución, fueron los encargados de darle la bienvenida.

A Nacho Ambriz le entregaron un ugly sweater, una chamarra y bufanda oficiales del club.

“De esta manera arranca una nueva etapa para los Diablos Rojos del Toluca, en el que las expectativas son posicionar de nuevo al equipo entre los protagonistas de la Liga MX y como serio aspirante al título, con valores como el buen futbol, el compromiso y la disciplina, entre otros”, agregó la misiva.

Ignacio Ambriz llega al banquillo de Toluca acompañado de un grupo de trabajo de gran capacidad, con experiencia y conocimiento del medio nacional, integrado en su totalidad por mexicanos:

Juan de Dios “Capi” Ramírez Perales, Víctor “Harlem” Medina y Daniel “Borita” Alcántar como auxiliares, así como Luis Martínez como preparador físico.

Todos ellos conocieron las instalaciones del estadio Nemesio Diez, comenzando por los vestidores, la cancha, el tunel Diablo para terminar en el Auditorio.

Los jugadores de Toluca están citados para regresar del breve periodo vacacional el lunes, por lo que todo estará listo para iniciar un trabajo de preparación completo, bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Nacho Ambriz.

Lee: Ignacio Ambriz se viste de diablo; es nuevo técnico de Toluca

Seguir leyendo

Deportes

Explota jugador de León en contra de periodista de TUDN

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota jugador de León en contra de comentatista. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de los Esmeraldas de León, William Tesillo, se mostró molesto por los comentarios que realizó un periodista de TUDN durante el partido de ida de la semifinal de la Liga MX ante Tigres.

En el compromiso, Raúl Pérez comentó que a Tesillo no se le verían los “moretones” después de que recibió un balonazo, debido al color de su piel.

Te puede interesar: Trepidante voltereta y Tigres da el primer golpe a León

“Los moretones no se le van a ver, pero William Tesillo ya debe tener muchos en el cuerpo”, indicó en la narración.

Tesillo se mostró molesto con las palabras de Pérez “(Fue) un comentario muy imprudente y sin sentido, hecho por el Sr. Raúl Pérez durante el partido de Tigres vs León, lastimó a mi familia, a todas las personas que me apoyan, me quieren, y muchas personas más”, escribió Tesillo.

“En este equipo todos somos iguales. En este equipo #TodosSomosTesillo. Respeto, Unión, Garra y Entrega”, posteó el club León.

Periodista ofrece disculpas

Por su parte, el periodista Raúl Pérez ofreció disculpas por su comentario y por el daño que le causó a William Tesillo.

“A lo largo de mis 31 años de carrera me he comportado con absoluto profesionalismo, entrega y respeto por este deporte que amamos y debe seguir siendo ejemplar para todos”.

“A William Tesillo, a su familia, sus compañeros de equipo y a todas las personas que pude haber ofendido con un comentario durante la transmisión de ayer, les ofrezco una sincera disculpa”, sentencia el comunicado del periodista.

Lee: Califica ‘Piojo’ Herrera de justa la victoria ante León

Seguir leyendo

Te Recomendamos