Connect with us

Deportes

Este martes arranca la cuarta jornada del fútbol Español

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La cuarta jornada de LaLiga se juega entre semana, y este martes comienza con un clásico.

A mediados de semana, LaLiga programo la fecha 4 con algunos partidos cruciales en el calendario, arrancando el mes de octubre. 18 equipos involucrados en esta cuarta jornada, que comienza el martes 29 de septiembre y termina el jueves 1 de octubre.

Te puede interesar Atlético quiere a Lío Messi

El primer partido de la jornada es un clásico del fútbol español: la Real Sociedad en casa frente al Valencia CF. Esta será la 139ª ocasión que estos equipos se enfrentan en Primera División. Valencia buscará revancha después de perder 3-0 en su visita al Reale Arena el año pasado. Los “Che” se enfrentan a uno de los equipos que se fortaleció en el verano con el fichaje del ex jugador del Valencia David Silva.

El partido entre estos dos históricos de LaLiga tendrá lugar el martes por la tarde. Getafe y Real Betis se enfrenten en el segundo de los dos encuentros programados para este día.

Este último es un partido entre dos equipos con dos de los entrenadores más destacados de la división. El técnico del Getafe, José Bordalás, se ha hecho un nombre tras liderar a los azulones en las eliminatorias de la Europa League. Se enfrentará al veterano Manuel Pellegrini, que ha empezado con fuerza tras su vuelta a LaLiga, este año para dirigir al Real Betis.

El miércoles se disputarán cuatro partidos en la cuarta jornada, incluyendo el encuentro entre el Huesca versus Atlético de Madrid y el Villarreal contra el Alavés. Todas las miradas estarán puestas en Luis Suárez. Después de que el fichaje del equipo de la capital anotara dos goles y asistiera a otro. Cuando su nuevo club derrotó al Granada por 6-1 el pasado fin de semana.

El Villarreal vs Alavés, por otro lado, es un duelo entre dos nuevos entrenadores, Unai Emery y Pablo Machín.

Más tarde, el Eibar recibe al Elche en un partido que tiene más historia de la que se podría esperar. En 2014/15, el Eibar terminó en los puestos de descenso, pero se le concedió un indulto ya que fue descendido el Elche por razones administrativas. Ahora, el Elche ha dado un giro completo a sus finanzas y está en alza, liderado por la directora general Patricia Rodríguez – que, por cierto, solía ocupar el mismo puesto en el Eibar-. El Elche perdió su primer partido de Primera División contra la Real Sociedad por 3-0 y ahora espera un mejor resultado contra otro equipo del País Vasco.

Primer partido en casa de los “merengues”

Real Madrid, vigente campeón, jugará la cuarta fecha el miércoles por la noche contra el Real Valladolid en el Alfredo Di Stéfano. No han perdido contra el Valladolid desde 2008, pero el equipo de Castilla y León causó problemas a Zinedine Zidane y compañía la temporada pasada. El primer partido en casa del Real Madrid de la temporada 2019/20 también fue contra el Real Valladolid, que consiguió un empate 1-1. El encuentro de esta semana promete, considerando algunos de los fichajes realizados por el Real Valladolid durante el verano, entre ellos el máximo goleador de la Bundesliga austriaca, Shon Weissman.

El jueves, tres encuentros más en el marco de la cuarta jornada. El Athletic Club recibe al Cádiz en uno de sus primeros partidos, el equipo vasco acogerá al recién ascendido en San Mamés.

Sevilla vuelve a la acción el jueves, enfrentándose al Levante UD. Cuando estos dos equipos se enfrentaron a finales de la temporada pasada, el Levante puso fin a una mala racha de cuatro partidos perdidos contra los andaluces consiguiendo un espectacular empate en los últimos minutos.

Barça suma cuatro años sin ganar en Vigo

Finalmente, el último partido de la cuarta jornada verá al FC Barcelona viajar hacia el RC Celta, para el segundo partido del nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, después de que el pasado domingo marcará cuatro goles contra el Villarreal. El club catalán ha tenido muchas dificultades cuando ha jugado en Vigo; el Barça no ha ganado en Abanca Balaídos desde 2015, habiendo perdido tres veces y empatado otras tres.

Será un modo perfecto de clausurar la cuarta jornada, en la que también estaba incluido el partido entre el Granada y el Osasuna, que se jugará más adelante debido a los compromisos del primero en la Europa League. Se enfrentarán al equipo sueco Malmö en busca de un puesto en la fase de grupos de la competición continental.

Foto cortesía La Liga

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manchester City asalta el liderato de la Premier

Manchester City derrotó 1-3 al Watford a domicilio y se adueñó del liderato de la Premier League con 35 puntos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

manchester

Inglaterra.- Manchester City derrotó 1-3 al Watford a domicilio y se adueñó del liderato de la Premier League con 35 puntos tras 15 fechas disputadas. 

Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon el tropiezo del Chelsea en el Derbi de Londres ante el West Ham United y dieron una convincente actuación en Vicarage Road para colocarse en la cima del campeonato. 

Te puede interesar: Amenaza Cristiano Ronaldo al Manchester United

Bernardo Silva fue la figura del partido al marcar un doblete y ratificar que atraviesa un momento extraordinario.

El futbolista portugués anotó gol en cuatro de sus últimos cinco partidos, además de que ha dado un paso al frente y se ha convertido en el líder de la ofensiva ‘citizen’ ante la ausencia de Kevin de Bruyne. 

El Watford intentó plantarle cara a los de Manchester, sobre todo por estar en casa y frente a su gente, pero simplemente no les alcanzó y fueron superados en el trámite del juego, por lo que tendrán que seguir peleando por salir de la parte baja de la tabla. 

Con este resultado, el Manchester City ligó su quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación y tomando ventaja en una batalla que saca chispas como cada año en Inglaterra. 

ARH

Seguir leyendo

Deportes

¡Primera derrota de Xavi como técnico del Barça!

El conjunto culé volvió a ser víctima de sus múltiples carencias y desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Betis

España.- Xavi Hernández sufrió su primera derrota como entrenador del FC Barcelona luego de caer 0-1 en el Camp Nou ante el Real Betis con gol de Juanmi. 

El conjunto culé volvió a ser víctima de sus múltiples carencias y desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla frente a un rival directo como el cuadro verdiblanco. Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en el banquillo. 

Te puede interesar: Barcelona es el club con más seguidores

Fue un partido muy disputado. Aunque el Barça intentó por momentos imponer condiciones con base en la posesión del balón y la presión alta, algo en lo que tanto ha insistido Xavi desde su llegada, la realidad es que el Betis se mostró cómodo sobre el terreno de juego prácticamente todo el compromiso. 

El conjunto bético había logrado abrir el marcador al minuto 57, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar milimétrico.

No obstante, al 79′, Juanmi culminó un contragolpe perfectamente ejecutado y definió con cadencia ante el achique del guardameta Marc-André ter Stegen. 

Esta fue la primera vez desde 1994 que el Barcelona se queda sin anotar jugando en casa frente al Betis. Asimismo, fue la segunda victoria del mexicano Andrés Guardado ante el club catalán, la primera se remonta al 2018, también con los verdiblancos. 

Después de resultados engañosos contra el Espanyol y Villarreal en sus primeros dos juegos, Xavi ya conoce lo que es perder en el banquillo culé.

Su siguiente compromiso será de vida o muerte a media semana en la UEFA Champions League, ya que están obligados a no perder con el Bayern Munich para poder avanzar a los octavos de final. 

El FC Barcelona permanece en la séptima posición de LaLiga con 23 puntos, mientras que el Real Betis alcanzó las 30 unidades y trepó hasta el cuarto lugar de la clasificación. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos