Connect with us

Deportes

Este martes se juega el último boleto al Mundial de Qatar

Publicada

on

Doha.— Un codiciado lugar en la Copa Mundial 2022 en Qatar estará en juego este martes, Costa Rica enfrentará al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, en el playoff interconfederación en Doha, por e último boleto.

Te puede interesar Golden State Warriors están a un paso del título

Los ticos terminaron cuartos en la Tercera Ronda de Clasificación de la Concacaf para Qatar 2022 con una magnífica racha de cierre al acumular 19 de los 21 puntos posibles en las últimas siete jornadas.

Costa Rica buscará continuar con ese impulso ante los kiwis y clasificarse para una tercera Copa del Mundo consecutiva y la sexta en general.

Costa Rica tuvo un par de partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 a principios de este mes como parte de su preparación, derrota por 2-0 en Panamá, seguida de una victoria en casa por 2-0 contra Martinica.

Keylor Navas no jugó en ninguno de los juegos. El condecorado guardameta del Paris Saint-Germain buscará un boleto para los ticos contra Nueva Zelanda.

Costa Rica puede confiar en jugadores veteranos como Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell, todos tienen más de 100 partidos.

Solo ha habido un antecedente entre Costa Rica y Nueva Zelanda, un amistoso en 2007 que terminó 4-0 a favor de los ticos. Costa Rica también está familiarizado con el playoff interconfederación, habiendo caído ante Uruguay 2-1 en el global de ida y vuelta para Sudáfrica 2010.

Hay una buena historia para las naciones de Concacaf que van contra Nueva Zelanda por el boleto mundialista. México derrotó a los Kiwis 9-3 en su eliminatoria para Brasil 2014.

Una victoria de Costa Rica también sería la tercera vez que cuatro naciones de Concacaf competirán en una Copa del Mundo, siguiendo los pasos de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos