Deportes

Esto pagó Pronósticos Deportivos por el palco A-37 del Estadio Azteca

Publicada

on

Ciudad de México.- El palco del Estadio Azteca que será el Premio Mayor durante el sorteo 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), le costó una millonada a los Pronósticos Deportivos.

De acuerdo a una investigación que realizó ESPN, funcionarios habrían adquirido la propiedad en 25 millones de pesos.

El personal de Pronósticos Deportivos empezó a pagar el palco A-37 desde mediados de 1984. Pudieron presenciar todos los partidos que se disputaron en el Estadio Azteca durante la Copa del Mundo de 1986.

De acuerdo con el portal, el palco era utilizado por amigos y familiares de los funcionarios de Pronóstivos de la Asistencia Pública. “No se tiene una bitácora de las personas del gobierno que solicitaron su uso”, informó.

“Hago de su conocimiento que derivado de una transacción comercial de $25,000,000.00 (veinticinco millones de pesos 00/100 M.N.) por servicios, se otorgó un Título de Acceso y Uso a Lotería Nacional (Antes Pronósticos de la Asistencia Pública) por el Palco A-37 nivel Alto”, Informó ESPN mostrando un documento de transparencia.

Lee: Invita López Obrador a comprar “cachitos” para palco en el Azteca

Agregó que se compró el palco durante el sexenio de Miguel de la Madrid como presidente de la República Mexicana.

Además del pago que se hizo por comprar el palco, “cada mes se destinaban 16 mil 519.99 pesos del dinero público por el mantenimiento del inmueble”.

La propiedad forma parte de los premios que se entregarán durante el sorteo 248 de la Lotería Nacional que se realizará este día.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil