Connect with us

Deportes

Europa empieza a voltear a la Liga MX

Siete24

Publicada

on

México.– En las últimas temporadas los clubes de la Liga MX han comenzado a buscar refuerzos en el futbol europeo, lo cual ha provocado que cada vez más grandes jugadores volteen a ver a México como una posibilidad.

Con la llegada al Pachuca del volante japonés Keisuke Honda, quien jugó las últimas tres temporadas en el AC Milan del futbol italiano, aumentó la etiqueta de jugadores internacionales que han llegado en los últimos años a la liga mexicana.

Entérate: Pachuca quiere llegar a Japón

Este sorpresivo movimiento se une a los de otros importantes futbolistas que pasaron por el ‘viejo continente’ y que no dudaron en recaer en suelo ‘azteca’. Nombres como Ronaldinho (2014-2015) en el Querétaro y André-Pierre Gignac (desde 2015), han sido referentes para atraer a más talento a  la Liga MX.

Otro de los ejemplos ha sido la contratación del español Francisco Jémez como director técnico de Cruz Azul. Un estratega con ‘cartel’ en la Liga Española y que decidió emprender un nuevo reto en el balompié nacional. Ahora, el estratega acaba de reforzar a su club con su compatriota, Edgar Méndez, quien es uno de los fichajes más interesantes para el Apertura 2017.

“Creo que si los jugadores de Japón supieran de todo lo que hay aquí vendrían más y todos los años habría jugadores japoneses”, mencionó Honda en su presentación con los Tuzos. Un club que sabe lo que es arriesgarse para ir al mercado internacional, ya que en 2012 fichó al español Raúl Tamudo.

Entérate: Honda se integra a la pretemporada de Pachuca

Junto con Honda otros dos argentinos llegaron a México con experiencia previa en el fútbol de Europa, el guardameta de los Rayados del Monterrey Juan Pablo Carrizo (ex Lazio, Catania e Inter de Milán) y el defensa del Toluca Santiago García (ex Werder Bremen de la Bundesliga).

Una camada de nuevos futbolistas que recuerdan dos décadas atrás, en el que el futbol mexicano se engalanó con fichajes como el de Emilio Butragueño, José María Bakero, Bernd Schuster, Bebeto, Iván Zamoran o Pep Guardiola.



Dejanos un comentario:

Deportes

Diego Reyes, con Covid-19; en días pasados, asistió a fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Reyes, positivo de Covid-19. Foto: Twitter Diego Reyes

Ciudad de México.- Diego Reyes, futbolista de los Tigres del Universitario de Nuevo León, dio positivo por Covid-19.

El jugador, en un comunicado, informó que es asintomático, sin embargo, se encuentra aislado para evitar contagiar a más personas.

“Por medio de este comunicado me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de Covid-19”.

“Gracias a Dios estoy bien y en ese momento no presento ningún síntoma”, indicó Diego Reyes en el comunicado.

Te puede interesar: Diego Reyes y jugadores de Rayados en fiesta

“Quisiera agradecer al club por dejarme compartirles esto, porque mi intención siempre ha sido y seguirá siendo dar un ejemplo para los niños y jóvenes mexicanos”.

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del Sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de Higuiene”.

“Por ello, les pido que las sigan al pie de la letra y no comentar el mismo error que pude haber cometido yo”.

Diego Reyes y la fiesta

Y es que el futbolista, hace unos días, fue a una reunión para festejar los 30 años de Hugo González, arquero de Monterrey.

Además de Reyes y Hugo, también estuvo Dorlan Pabón, sin embargo, los dos jugadores de Rayados dieron negativo.

“Estoy tranquilo y seguro que esto pasará pronto, porque en 10 años de carrera siempre he tenido comportamiento ejemplar e intachable”.

“He demostrado que estoy hecho para grandes retos, y hoy me comprometo a no bajar la guardia, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de salud”.

“Gracias por su comprensión y respeto, espero estar pronto entrenando de nuevo con el equipo, dando lo mejor de mí”, sentenció Diego Reyes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

ManU sufrió más de la cuenta en la Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — ManU jugará las semifinales dela Europa League luego de derrotar en tiempo suplementario 1-0 al Copenhague con gol del portugués Fernandes. Su siguiente rival será el ganador del partido Wolverhampton vs Sevilla.

Te puede interesar Lukaku y el Inter a semis de Europa League

Bruno Fernandes, autor del tanto del ManU al (94′) del primer tiempo extra, es el futbolista con más anotaciones en la presente Europa League: 5 con Sporting de Portugal y 2 con el United para un total de (7).

Bruno Fernandes con Manchester United:

11 goles 8 asistencias Invicto en UEFA Europa League 100% efectividad en penales (7 de 7). 2 veces MVP de Premier en 2 meses

El equipo de Ole Gunnar Solskjær enfrentara al ganador de Wolves vs. Sevilla el próximo domingo.

El arquero del Copenhague fue la figura

Fueron 13 atajadas del guardameta Karl-Johan Johnsson ante ManU. Solo 1 gol recibido en 120 minutos, y fue de penal. El resultado no acompañó, pero su exhibición queda para el recuerdo.

A pesar de haber quedado eliminado, Karl-Johan Johnsson recordará este partido. El sueco del Copenhague realizó la mayor cantidad de salvadas de un arquero en un partido de UEFA Europa League desde 2009

Segunda semifinal del Manchester United desde 2017, cuando en aquella edición fue campeón.

Foto Cortesía Manchester United

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos