Connect with us

Deportes

Europa empieza a voltear a la Liga MX

Siete24.mx

Publicada

on

México.– En las últimas temporadas los clubes de la Liga MX han comenzado a buscar refuerzos en el futbol europeo, lo cual ha provocado que cada vez más grandes jugadores volteen a ver a México como una posibilidad.

Con la llegada al Pachuca del volante japonés Keisuke Honda, quien jugó las últimas tres temporadas en el AC Milan del futbol italiano, aumentó la etiqueta de jugadores internacionales que han llegado en los últimos años a la liga mexicana.

Entérate: Pachuca quiere llegar a Japón

Este sorpresivo movimiento se une a los de otros importantes futbolistas que pasaron por el ‘viejo continente’ y que no dudaron en recaer en suelo ‘azteca’. Nombres como Ronaldinho (2014-2015) en el Querétaro y André-Pierre Gignac (desde 2015), han sido referentes para atraer a más talento a  la Liga MX.

Otro de los ejemplos ha sido la contratación del español Francisco Jémez como director técnico de Cruz Azul. Un estratega con ‘cartel’ en la Liga Española y que decidió emprender un nuevo reto en el balompié nacional. Ahora, el estratega acaba de reforzar a su club con su compatriota, Edgar Méndez, quien es uno de los fichajes más interesantes para el Apertura 2017.

“Creo que si los jugadores de Japón supieran de todo lo que hay aquí vendrían más y todos los años habría jugadores japoneses”, mencionó Honda en su presentación con los Tuzos. Un club que sabe lo que es arriesgarse para ir al mercado internacional, ya que en 2012 fichó al español Raúl Tamudo.

Entérate: Honda se integra a la pretemporada de Pachuca

Junto con Honda otros dos argentinos llegaron a México con experiencia previa en el fútbol de Europa, el guardameta de los Rayados del Monterrey Juan Pablo Carrizo (ex Lazio, Catania e Inter de Milán) y el defensa del Toluca Santiago García (ex Werder Bremen de la Bundesliga).

Una camada de nuevos futbolistas que recuerdan dos décadas atrás, en el que el futbol mexicano se engalanó con fichajes como el de Emilio Butragueño, José María Bakero, Bernd Schuster, Bebeto, Iván Zamoran o Pep Guardiola.



Dejanos un comentario:

Deportes

Jefes y San Francisco disputarán el Superbowl

Siete24.mx

Publicada

on

San Francisco y Jefes disputarán el Superbowl. Foto: Twitter

Miami, EUA.- El próximo 2 de febrero, Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco se medirán en el Hard Rock Stadium para protagonizar la edición LIV del Super Tazón, un emparejamiento inédito por el Trofeo Vince Lombardi.

Chiefs venció en la final de la Conferencia Americana a Titanes de Tennessee, mientras Niners hizo lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.

De este modo Jefes y 49’s chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.

Patrick Mahomes (KC) apenas vive su segunda campaña en la NFL y ya estará en el “súper domingo”, mientras Jimmy Garoppolo (SF) ya sabe lo que es ser campeón, lo vivió con Patriotas de Nueva Inglaterra en las ediciones XLIX y LI, pero ahora lo hará como titular, con mayor responsabilidad.

Justo en la Temporada 100 de la NFL, Jefes de Kansas City está de regreso en el Super Bowl, luego disputó la primera edición, que perdió frente a Empacadores, y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota. El 2 de febrero será su tercera cita.

Tuvieron que pasar 49 años para que la “tribu” volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Tazón tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Tazón, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

De vencer a Kansas City, los “gambusinos” igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.

En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última ocasión sucedió el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de Chiefs 38-27. Previo a esta campaña, las dos escuadras chocaron en pretemporada, con victoria para Niners.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Deportes

Doblete de Cristiano Ronaldo en victoria de Juventus

Siete24.mx

Publicada

on

Doblete de Cristiano Ronaldo en victoria de la Juventus. Foto: Twitter

Turín.- De la mano de Cristiano Ronaldo, con un doblete, Juventus superó 2-1 a Parma y se afianzó en la cima de la clasificación de la Serie A, poniéndose a cuatro puntos encima de Inter de Milán.

El astro portugués apareció a los minutos 43 y 58 para la “vecchia signora”; mientras Andreas Cornelius apareció al 55 por los visitantes.

Gracias a esta victoria, los de Sarri llegaron a 51 unidades y ampliaron la ventaja a cuatro sobre Inter de Milán, que se quedó con 47; Parma se mantuvo con 28.

Dos minutos antes de que acabara el primer tiempo, al 43, apareció la figura del portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió el balón desde la izquierda, entró al área y sacó un disparo de derecha que fue desviado y se incrustó en el marco visitante para poner en ventaja a los “bianconeri”.

Al 55, en jugada de tiro de esquina, Roberto Inglese se levantó en las afueras del área chica y con un certero remate de cabeza puso el empate en el marcador, ante la marca de Ramsey y Cristiano.

Tres minutos más tarde, el lusitano se combinó con Paulo Dybala, quien lo asistió con un centro raso que remató de pierna derecha para poner el segundo tanto en la cuenta local.

Con su doblete, el “comandante” logró su diana número 12 en los últimos siete partidos y llegó a 16 tantos en la temporada, para ponerse como sublíder del “calcio”, por debajo de Ciro Inmobile, de la Lazio, que tiene 23.

A media semana, la “Juve” se medirá con AS Roma en los cuartos de final de la Copa de Italia, mientras para el siguiente domingo enfrentarán al Napolés, para seguir en la cima de la Serie A.

Seguir leyendo

Te Recomendamos