Connect with us
Evita Simeone hablar de contratación de Cavani. Foto: Atlético de Madrid Evita Simeone hablar de contratación de Cavani. Foto: Atlético de Madrid

Deportes

Simeone evita hablar de contratación de Edinson Cavani

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en su silencio sobre el uruguayo Edinson Cavani, pretendido por el club rojiblanco, y enfocó en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, en el que se preocupa “por intentar jugar bien, o mal, pero ganar, que es lo que al final cuenta para todos”.

A cada pregunta en rueda de prensa, dos, por el atacante del París Saint Germain, el objetivo prioritario del técnico para reforzar el equipo en este mercado de invierno, él contestó con el duelo de este jueves en el Reino de León. “Lo único que me preocupa es el partido de la Copa del Rey y hacer un buen encuentro, porque vivimos del día a día y los resultados que conseguimos en el equipo. De los futbolistas que no están con nosotros no suelo hacer muchas opiniones al respecto”, respondió a la primera cuestión sobre Cavani.

Y a la segunda: “Mañana es un partido dificilísimo, como todos los que representan una eliminatoria directa en un campo donde desde 2018 no pierde la Cultural. Nosotros, desde el lado del entrenador, lo único que tenemos que preocuparnos es en intentar jugar bien, o mal, pero ganar, que es lo que al final cuenta para todos”.

Hay nuevo formato a único partido en la Copa. “Nos tenemos que adaptar a las decisiones que se toman. Está claro que es mucho más entretenida y mucho más difícil para todos, porque todos tendremos que exigirnos ante la condición de local de los rivales para tener que pasar. Ya no tienes, entre paréntesis, la comodidad del segundo partido que puedes resolver en casa. Tienes que resolverlo allí”, valoró.

“La Copa del Rey es una competición importante para todos los equipos y la afrontamos con la mayor ilusión, como cualquier competición que participamos. Jugamos contra un equipo que se hace muy fuerte en su casa, que tiene un ataque de lo mejor de la categoría, y tendremos que estar atentos en su juego, porque se hacen fuertes al contragolpe y en transiciones rápidas. Sus delanteros tienen mucha velocidad. Jugaremos con la intención de seguir adelante”, expuso.

También es una prueba frente a la irregularidad del Atlético. “Todos los equipos estamos expuestos, ante la no concentración y la no alta intensidad, a la posibilidad de perder con cualquiera. Nos pasa a nosotros y a todos los equipos. Seguramente, la segunda vuelta siempre es mucho más exigente, porque los objetivos se empiezan a acortar y hay más necesidades que en la primera. Por eso exige atención, concentración y lo que se necesita para poder tener regularidad”, explicó.

Simeone ya tiene prácticamente definido su once para este jueves. En la portería estará Antonio Adán. Lo confirmó el técnico, aunque, de momento, para León, sin aclarar si lo hará durante toda la Copa del Rey, como es habitual, una vez que Jan Oblak es el titular tanto en la Liga como en la Liga de Campeones y la Supercopa de España.

“En toda competición que jugamos, lo hacemos con los que creo que lo pueden sacar adelante de la mejor manera. Oblak lleva sufriendo un golpe de la Supercopa que no le deja estar cómodo del todo, así que en esta oportunidad no va a participar, no va a venir y va a jugar a Adán”, dijo.

En el once, en el que habrá rotaciones para Álvaro Morata, Thomas Partey y Stefan Savic, aparte de Oblak, sí estará Joao Félix. “No lo valoro de ninguna manera un palo (para el atacante portugués el tener que jugar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra un Segunda B). Siempre valoro que jugar en el Atlético de Madrid cualquier tipo de partido para un profesional es una ilusión y al que le toque jugar espero que la pueda desarrollar, porque es lo que nosotros queremos buscar para los chicos que juegan en el Atlético de Madrid, que tengan ilusión”, apuntó.

Los defensas Santiago Arias, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Manu Sánchez; los centrocampistas Héctor Herrera, Marcos Llorente y Saúl Ñíguez; y los atacantes Ángel Correa y Víctor Machín, ‘Vitolo’, o Sergio Camello completan el probable once contra la Cultural Leonesa en el Reino de León, donde aún no volverá a la competición Sime Vrsaljko, con el alta desde el pasado 9 de enero de la operación de rodilla a la que fue sometido hace once meses: “No va a participar mañana, pero sí está en crecimiento; cercano a cualquier momento poder ayudarnos”.

Simeone también fue preguntado por la noticia de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser acerca de la posibilidad de que Germán ‘Mono’ Burgos cierre su ciclo como segundo técnico suyo para emprender la carrera como primer entrenador. “Son 25 años que nos conocemos, así que es un amigo. Llevamos casi diez años trabajando juntos y él cuando tenga que responder, expresar y explicar todo lo que está viviendo en consecuencia de lo que él necesita ya lo explicará él mismo”, contestó. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la cancha del Estadio Hidalgo se llevó a cabo el encuentro entre Pachuca y Pumas, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX.



Los Tuzos y los felinos se brindaron al máximo, en búsqueda de un resultado favorable a su causa. Fueron los visitantes los que sacaron ventaja en la ida de cuartos de final, gracias a un golazo de Favio Álvarez, justo al inicio del encuentro.  

Habían transcurrido apenas siete minutos, cuando el volante argentino de los Pumas encontró el espacio y el momento idóneo para disparar y abrió el marcador a favor de la visita.

El resto del encuentro, ambos equipos tuvieron opciones ofensivas. En el complemento, fueron los Tuzos quienes propusieron más e insistieron en el arco de Julio González, que contuvo sus embates. 

Será hasta el domingo, a mediodía, cuando en la cancha del Estadio Olímpico, Pumas reciba a Pachuca y definan a un nuevo integrante de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

Favio Álvarez marcó el gol del triunfo, que brinda mínima ventaja a Pumas para la Vuelta de los Cuartos de Final; el argentino, además de un potente disparo, dejó en claro su calidad con el balón y fue punzante en favor de los suyos. Tuvo un gran rendimiento en el Hidalgo.

Foto cortesía Imago 7/ Club Universidad

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los celestes casi finiquitan su serie de cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primer capítulo de la serie de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 entre Tigres y Cruz Azul, fue para los celestes. A pesar de que Felinos fueron locales, el resultado fue para la máquina frente a la Máquina.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Abrumadora posesión de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero los de la Noria supieron aprovechar los espacios y se fueron al frente cerca del minuto 30. El partido rompió en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul consiguió una importante victoria que los acerca a la siguiente ronda.

El marcador se abrió cuando el equipo celeste explotó el costado derecho, balón a Juan Escobar que no lo pensó y sacó un potente disparo que fue ligeramente desviado para superar el vuelo atento de Nuahuel Guzmán.

Tigres igualaba en el complemento

Recién comenzó el segundo tiempo los locales no esperaron y se lanzaron con todo por el empate, el cual cayó antes del minuto. Servicio de Javier Aquino que picó Guido Pizarro.

Luis Romo mandó un trazo largo que Jonathen Rodríguez controló y en dos tiempos definió para retomar la ventaja visitante para los celestes.

Tigres adelantó líneas y estuvo cerca del empate, de no ser por el travesaño y una salida valiente de Luis Romo que en el área chica salvó su meta.

Luis Romo selló su gran actuación al resolver de espaldas al marco para sentenciar el 1-3 de la Máquina. 

Con el resultado Cruz Azul se lleva dos goles de ventaja además de tres goles como visitante, por lo que cualquier triunfo, empate o perder hasta por dos goles (siempre y cuando Tigres no meta cuatro el domingo en el Azteca) lo llevaría a Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX.  

La Vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre, cuando a las 18:30 horas cuando los celestes le hagan los honores a los Felinos de San Nicolás en la cancha del Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos